Pero da igual, has hecho funcionar al motor con un combustible con el cual no está preparado, se ha podido alcanzar tempersturas, etc etc para la que no fue proyectado, imagínate si muchas veces escurren el bulto simplemente diciendo que un fallo es por que has puesto gasoil de low cost y por ello no se hacen responsable de dicha averia, imaginate si le dices que le has hechado otro tipo de combustible. Otro ejemplo sería decir que poner un chip de potencia no afecta a la garantía porque es un sistema de quita y pon ya que trabaja de forma paralela, es que es injustificable, de ahí que he dicho que cuando quieren, la justificación es lo de menos que cualquiera vale. Pero bueno, lo importante es que esta vez te has llevado una sorpresa de las buenas.
Un saludo.
Totalmente de acuerdo.
Pero es más, aún así, aunque sea a través de componentes externos y mínimamente, estás modificando el sistema de alimentación. Estás tocando la centralita para que le diga al coche, oye, no eches gasolina, que ahora voy yo con el gas, estás metiendo conductos de entrada nuevos a los inyectores para que metan el gas. Estás cambiando el combustible con el que funcionan los inyectores. Las marcas se gastan un verdadero pastizal en I+D en calcular al milímetro cuando y cómo inyectar la gasolina, y por mucho que parezca que todas las piezas están por fuera cuando le enchufas un GLP estás modificando todo eso.
Que ojo, no tengo nada en contra del GLP y creo que es muy buena inversión, sobre todo mientras mantengan la etiqueta ECO, pero hay que saber lo que estamos haciendo y los riesgos. Si mañana se rompe un inyector te pueden soltar que fue por falta de lubricación debido a la instalación del GLP y a ver quien rebate eso (como no contrates a peritos especializados, y te va a salir más caro el collar que el perro, ya me dirás). O si se te parte una biela, pueden decir que es porque se modificaron los valores de presión dentro de la cámara de combustión provocado por el GLP. Todo ello seguramente sea discutible, pero de entrada, te pueden buscar las vueltas. Estás modificando el coche, y tienes que tener claro los riesgos. En este tipo de situaciones entiendo que, lo que debería cubrir, será la garantía de instalación de la empresa que te pone el GLP, pero no creo que vaya más allá de 1 año y unos pocos miles de kilómetros.
Saludos.
Estoy de acuerdo, una modificacion es una modicacion en mayor o menor medida, yo solo digo lo que en el conce me respondieron.
Yo iba completamente seguro de que me lo comia yo, totalmente asumido, me lleve la sorpresa y nada mas que objetar logicamente.
Yo lo monte sobre todo por el ahorro de combustible ya que es un motor que en esta carroceria gasta bastante y oye, si puedo arañar algo bienvenido sea.
No tengo nada en contra del glp por supuesto, antes de decidirme me informe mucho y hable con mucha gente, es mas, estoy en contacto con cuatro personas con este mismo coche pasado a glp con los que pude hablar y con uno de ellos cercano a mi quedar para probarlo y ver que es lo que hacian.
De todos ellos ninguno a tenido ningun problema mecanico, todos montados muchisimo antes que yo, dos de ellos han pasado de 200mil km sin pegas, asi que no tengo motivos para desconfiar.
Se hablan mil cosas de las averias que puedes tener pero al final pasa como en todo, cuando se empezaron a instalar habria mil problemas que con los años se han ido solucionando. No olvidemos que el glp en este pais se le conoce muy poco pero se lleva usando en muchos paises decadas.
El que me hizo la instalacion tenia 3 coche y todos ellos con glp segun el sin problemas.
Se habla de quemar el motor porque no lubrica, eso unas marcas lo solucionan con un deposito extra de aditivo, otras lo hacen inyectando el gas en fase liquida y otras como la mia lo hacen usando la propia gasolina del deposito como lubricante, al final simpre inyecta como un 20% mas o menos de gasolina para subsanar ese problema.
Yo cuando lo monte lo unico que hacian mis conocidos era mandarme videos de coches que explotaban cuando repostaban. Si nos ponemos asi no deberiamos usar nada ya que todo al principio tenia problemas. no digo que no pueda pasar ahora, siempre puede ocurrir algun problema de instalacion o algun deterioro con el tiempo o por algun golpe o accidente que no se a revisado... cualquier cosa.
Hace cuatro dias los ferrari y alguna marca mas salia cada poco en prensa porque se daban fuego solos y la gente con pasta los sigue comprando asi que es lo mismo con todo creo yo.
por supuesto yo se lo que e hecho y si me surge algun problema no le voy a echar la culpa a nadie.
Saludos