Embrague con 45000 km??

Tema en 'Kia Sportage MK4 (2016 - 2022)' iniciado por hternao, 15 Oct 2020.

  1. hternao

    hternao Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage xtech 1.6 gdi 2018
    Hola a todos.
    Ya empiezo a pensar que me a tocado el malo de la tirada. El otro dia estaba volviendo de Asturias y cual fue mi sorpresa cualdo por la autopista iba subiendo una cuesta en quinta marcha y de repente revoluciones a tope. Me quede con una cara de... no puede ser!!!
    En serio puede estar patinando el embrague con 45000 km?? no me joda que en mi anterior coche al que le di traya a mas no poder y reprogramado que estaba lo cambie con 220mil.
    La cosa no acaba aqui, llego hasta casa, dejo a un familiar y me voy hasta la gasolinera, otra sorpresa, le meto caña a ver que coño pasa y no vuelve a patinar cuando en el viaje lo hizo en tercera cuarta y quinta. Y hasta hoy no lo a vuelto a hacer.
    Os pongo un video para que veais a que me refiero.

     
  2. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Está claro que eso que te ha pasado es que el embrague patina, y si lo hace es porque está desgastado. Otros síntomas podrían ser más confuso pero ese es claro no, meridiano.

    Está claro que 45.000km no es kilometraje para que un embrague, bien tratado, empiece a patinar. Para que te hagas una idea tengo un Megane II con 336.000km y embrague de fábrica.

    ¿Por qué el otro día patinaba y hoy no? Igual el otro día el embrague se calentó más y por eso empezó a patinar, puede ser una razón. Verifica también que no ha perdido líquido de frenos o rezume aceite por algún lado y vaya a parar al embrague. En cualquier caso es un síntoma. Si está en garantía llévalo, aunque me parece que se van a lavar las manos.

    Si no te cubre garantía y hay que cambiarlo, estudiaría otras opciones, como montar un embrague de otra marca que sea mejor que el de fábrica y quizás fuera de taller oficial (donde no está permitido montar otras piezas que no sean las de la marca).

    Saludos.
     
  3. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Se han dado casos de fallos en el retén del cigüeñal que provocaban que el aceite llegase al disco de embrague y por eso patinase, revisa si hay alguna pérdida justo en la unión de la campana del embrague al motor, en este caso la garantía ha cubierto la reparación y cambio de embrague.
     
  4. hternao

    hternao Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage xtech 1.6 gdi 2018
    Un amigo mecanico me a comentado algo parecido y e ido al garage a mirar si hay alguna perdida de liquido y no hay gota de nada. En cuanto a el trato del embrague no creo que sea el problema, siempre e tratado mis coches con el maximo cariño y no sere el mejor conductor del mundo pero para cargarme un embrague tan pronto tampoco. Ya te digo que a mi anterior coche con buena traya muchos km sin problema.
    Tendre que preguntar en el taller a ver que me dicen pero vamos la cosa es que ahora ya no me lo haga, es rarisimo.
    Y en cuanto al uso diario del coche, hago un tramo de nacional de 6 km para ir a trabajar y el fin de semana si me muevo es por autopista asi que no es que se le exija ningun esfuerzo al embrague.
     
  5. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Bueno, que no gotee líquido tampoco es síntoma de nada, hoy en día los motores van cubiertos por debajo con lo que comúnmente se llama cubrecárter y es posible que si hay alguna fuga, y salvo que sea a chorro, jamás llegue "el agua al río", pero la fuga puede existir de todas formas.

    Saludos.
     
  6. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Hombre, pero hay que mirar en la zona exacta, si te cae en el cubrecarter no lo vas a ver, intenta meter el teléfono con la cámara a ver si consigues verlo.
     
  7. hternao

    hternao Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage xtech 1.6 gdi 2018
    Echare un vistazo y mañana llamare al taller a ver que me cuentan. Lo que me temo es que sea lo que sea me lo como con patatas.
    Bueno si es embrague me lo como seguro porque eso las garantias no cubren pero si es asi pues tirar hasta que no lo haga. Ya os digo que no me lo a vuelto a hacer desde el lunes y el coche va como siempre asi que no se, tirare y que sea lo que tenga que ser a no ser de que me digan algo en el taller.
     
  8. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Puede ser lo que dicen los compañeros..que pierda aceite de la caja de cambios por el reten del primario y moje el disco de embrague y patine(ojo la garantia te cubre el reten y el disco )la bute hidraulica y el plato del embrague(maza) tendras que pagarlo tu...tiene pinta de ser eso pero sin desmontar es imposible saberlo
     
  9. hternao

    hternao Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage xtech 1.6 gdi 2018
    Se lo comentare al taller y a ver que me dice. Tendran que desmontar y mirar. O igual les da por decirme pues no lo hace asi que tira hasta que te lo haga siempre.
     
  10. hternao

    hternao Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage xtech 1.6 gdi 2018
    Hola a todos.
    Para el que le interese el final de la historia jaja..
    Me miraron el asunto en la revisión de los 60mil y me dijeron que veían una sudoración de valvulina y que me llamarían para darme cita y llevar el coche a mirar.
    Bueno pues me llamaron y me dijeron que llevara el coche que iban a sacar la caja para mirar, mi primera sorpresa cuando les digo que vale que a ver como me organizo para que me recoja alguien, con lo que me responde que no me preocupe que me voy con un kia soul electrico nuevecito (por cierto una maravilla de carro, encantado con el) y que dispongo del cargador de kia totalmente gratuito.
    Bueno ya me voy contento.
    Me llaman al día siguiente y me dicen que efectivamente le pasaba algo y era que estaba roto el reten del primario y fugaba valvulina al embrague, mojándolo y haciéndolo patinar, sin ninguna pega reten cambiado y embrague nuevo, el coche como la seda.
    Así que en resumen, un trato sorprendentemente bueno y ni un problema con la garantía, para el que no lo sepa mi coche lleva instalado glp y estaba con la mosca detrás de la oreja pensando si tendría que comerme la bromita por ello.
    La respuesta del taller fue que no hay problema con el glp ya que la garantía mecánica se anula en caso de modificación de alguna parte mecánica y que no a sido así ya que la instalación de glp no modifica nada del motor si no que es un sistema que se instala en paralelo.
    Así que no puedo estar mas contento con el resultado y el trato recibido.

    Saludos.
     
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  11. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No sabes la suerte que has tenido, jajajajajaja, que el GLP no modifica nada y que es simplemente un sistema en paralelo jajajajajaja, que chiste más bueno, aunque esta vez para bien. Como se ve hay excusas para todo, cuando se quiere todo se puede justificar ya sea lo que sea, estas cosas me hace pensar que hacen lo que les de la gana, si están por la labor de joder se inventan cualquier excusa para negarte la garantía y cuando están por la labor de ayudar también vale cualquier excusa para poder hacerlo, por tanto cuando lo hacen es porque no quieren no porque desde arriba bla bla bla. Me alegro y por favor dale publicidad a ese teller porque se lo han ganado.
     
    Última edición: 7 May 2022
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  12. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Pues al final, lo que se ha hablado tantas veces, como los talleres oficiales son franquicias al final depende de la buena voluntad del dueño de esa franquicia. Así que esto sirva como ejemplo para todos aquellos casos que pasa lo contrario y para cosas que no debieran poner ninguna pega te ponen 1000 excusas, sobre todo la más recurrente, que KIA no autoriza la reparación... MENTIRA!!! Si lo luchan al final la marca suele responder.

    El problema es que las reparaciones en garantía la marca las paga mucho peor que una reparación que se cobra directamente al cliente, por eso a los talleres oficiales (algunos) no les suele gustar y tratan de escaquearse, pero chico, que quieres que te diga, es tu trabajo y ajo y agua, si no te gustan las condiciones del taller oficial pues quita la concesión de la marca y monta un taller independiente, pero no hagas pagar tus platos rotos al cliente que no tiene culpa de nada.

    En cuanto al GLP, bueno, eso de que no modifica el coche... modifica el sistema de alimentación/inyección, por tanto, si tuvieras algún tipo de avería en ese sistema KIA podría alegar que el fallo ha venido de la manipulación del vehículo, así que tampoco te sientas 100% cubierto. El tema es que el embrague no tiene nada que ver con el sistema de alimentación, por eso no tiene justificación ninguna que utilicen esa excusa para escaquearse en este caso, aunque como ya se ha dicho, es un detallazo y habla muy bien del taller que no hayan hecho uso de ello, otros lo hubieran usado sin mirar siquiera el coche, y te hubiera tocado pelearlo.

    No estaría de más que dijeras (igual lo has hecho ya en el hilo y no lo he leído, si es así disculpas) el taller oficial al que lo has llevado, igual que se hace mala publicidad de los malos talleres, también hay que hacerla de los buenos, para que así la gente vaya a los que merecen la pena y poco a poco a base de oferta y demanda nos vayamos quitando de enmedio a los piratas.

    Saludos.
     
  13. hternao

    hternao Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage xtech 1.6 gdi 2018
    Pues si, la verdad es que no me esperaba solucion ni mucho menos el buen trato recibido, me refiero a dejarme un coche sin problema, al final el trato personal y la amabilidad es cosa de cada uno no del taller pero muy contento.
    En cuanto a lo de que no modifica el motor, pues no se, realmente desmontas el sistema en 5 minutos y el coche sigue funcionando como antes, no es nada intrusivo, todo esta montado por fuera y luego una rampa de inyeccion pinchada a la de serio, dicho muy a groso modo, y claro una centralita aparte para decirle al coche no inyectes mas de esto.
    Pero bueno da igual, la cosa es que como dices no me han querido putear y han cumplido con lo que toca, quien sabe si la proxima vez que tenga que ir me pasa lo contrario, ya se vera. De momento no puedo decir nada malo.

    Efectivamente como bien dices cuenta mucho la voluntad de cumplir del taller y aunque es verdad que el sistema de garantias de la marca le paga menos de lo normal al taller, tampoco es que trabajen gratis. Yo las primeras tres revisiones que pase las tenia gratuitas y las hice donde compre el coche, un concesionario multimarca pequeño, autorizado por kia claro, y tambien me dijeron que les pagaba kia una miseria en comparacion con el precio normal de una revision pero que aun asi ganaban, al final es una hora de trabajo.
    La cosa es que han cumplido y me han tratado de maravilla, muy amables y atentos en todo momento y dispuestos a solucionar cualquier problema, el taller es la Kia Mas Motor de Barakaldo en Bizkaia. Era la primera vez que mi coche pisaba ese concesionario ya que lo habia comprado en otro sitio y no puedo poner ni una pega.
     
    Última edición por un moderador: 7 May 2022
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  14. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pero da igual, has hecho funcionar al motor con un combustible con el cual no está preparado, se ha podido alcanzar tempersturas, etc etc para la que no fue proyectado, imagínate si muchas veces escurren el bulto simplemente diciendo que un fallo es por que has puesto gasoil de low cost y por ello no se hacen responsable de dicha averia, imaginate si le dices que le has hechado otro tipo de combustible. Otro ejemplo sería decir que poner un chip de potencia no afecta a la garantía porque es un sistema de quita y pon ya que trabaja de forma paralela, es que es injustificable, de ahí que he dicho que cuando quieren, la justificación es lo de menos que cualquiera vale. Pero bueno, lo importante es que esta vez te has llevado una sorpresa de las buenas.
    Un saludo.
     
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  15. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Totalmente de acuerdo.

    Pero es más, aún así, aunque sea a través de componentes externos y mínimamente, estás modificando el sistema de alimentación. Estás tocando la centralita para que le diga al coche, oye, no eches gasolina, que ahora voy yo con el gas, estás metiendo conductos de entrada nuevos a los inyectores para que metan el gas. Estás cambiando el combustible con el que funcionan los inyectores. Las marcas se gastan un verdadero pastizal en I+D en calcular al milímetro cuando y cómo inyectar la gasolina, y por mucho que parezca que todas las piezas están por fuera cuando le enchufas un GLP estás modificando todo eso.

    Que ojo, no tengo nada en contra del GLP y creo que es muy buena inversión, sobre todo mientras mantengan la etiqueta ECO, pero hay que saber lo que estamos haciendo y los riesgos. Si mañana se rompe un inyector te pueden soltar que fue por falta de lubricación debido a la instalación del GLP y a ver quien rebate eso (como no contrates a peritos especializados, y te va a salir más caro el collar que el perro, ya me dirás). O si se te parte una biela, pueden decir que es porque se modificaron los valores de presión dentro de la cámara de combustión provocado por el GLP. Todo ello seguramente sea discutible, pero de entrada, te pueden buscar las vueltas. Estás modificando el coche, y tienes que tener claro los riesgos. En este tipo de situaciones entiendo que, lo que debería cubrir, será la garantía de instalación de la empresa que te pone el GLP, pero no creo que vaya más allá de 1 año y unos pocos miles de kilómetros.

    Saludos.
     
  16. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Buenas..con el sistema glp(no de fabrica)modificas el sistema de inyeccion,,el de combustible,,la instalacion electrica y puenteas el sistema de refrigeracion ,ademas de puentear la centralita electrica y varios sistemas mas....los que decis que se desmonta en 5 minutos no teneis mucha idea...montar un kit de glp a un coche de gama media(bien colocado)no baja de 25 horas de trabajo
     
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  17. hternao

    hternao Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage xtech 1.6 gdi 2018
    Estoy de acuerdo, una modificacion es una modicacion en mayor o menor medida, yo solo digo lo que en el conce me respondieron.
    Yo iba completamente seguro de que me lo comia yo, totalmente asumido, me lleve la sorpresa y nada mas que objetar logicamente.
    Yo lo monte sobre todo por el ahorro de combustible ya que es un motor que en esta carroceria gasta bastante y oye, si puedo arañar algo bienvenido sea.
    No tengo nada en contra del glp por supuesto, antes de decidirme me informe mucho y hable con mucha gente, es mas, estoy en contacto con cuatro personas con este mismo coche pasado a glp con los que pude hablar y con uno de ellos cercano a mi quedar para probarlo y ver que es lo que hacian.
    De todos ellos ninguno a tenido ningun problema mecanico, todos montados muchisimo antes que yo, dos de ellos han pasado de 200mil km sin pegas, asi que no tengo motivos para desconfiar.
    Se hablan mil cosas de las averias que puedes tener pero al final pasa como en todo, cuando se empezaron a instalar habria mil problemas que con los años se han ido solucionando. No olvidemos que el glp en este pais se le conoce muy poco pero se lleva usando en muchos paises decadas.
    El que me hizo la instalacion tenia 3 coche y todos ellos con glp segun el sin problemas.
    Se habla de quemar el motor porque no lubrica, eso unas marcas lo solucionan con un deposito extra de aditivo, otras lo hacen inyectando el gas en fase liquida y otras como la mia lo hacen usando la propia gasolina del deposito como lubricante, al final simpre inyecta como un 20% mas o menos de gasolina para subsanar ese problema.
    Yo cuando lo monte lo unico que hacian mis conocidos era mandarme videos de coches que explotaban cuando repostaban. Si nos ponemos asi no deberiamos usar nada ya que todo al principio tenia problemas. no digo que no pueda pasar ahora, siempre puede ocurrir algun problema de instalacion o algun deterioro con el tiempo o por algun golpe o accidente que no se a revisado... cualquier cosa.
    Hace cuatro dias los ferrari y alguna marca mas salia cada poco en prensa porque se daban fuego solos y la gente con pasta los sigue comprando asi que es lo mismo con todo creo yo.
    por supuesto yo se lo que e hecho y si me surge algun problema no le voy a echar la culpa a nadie.

    Saludos
     
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