Embrague 1.6 diesel

nano81

Nuevo Forero
Vehículo/s
opel astra sport tourer / Kia Stonic 1.6 crdi
Hola, tengo un kia stonic 1.6 tech, ahora con 10.000km. muy contento con casi todo. El consumo, me parece un pelin alto, ahora esta en 6'2, pero lo peor, es el tacto del embrague.
Al salir, me da tiron muchas veces, y sobre todo al pasar a segunda y tercera... Soy incapaz de cogerle el punto. Os pasa a alguno?
Crei leer, que hubo algun problema con los embragues, pero no se si era gasoil o gasolina, puede ser?

Un saludo

Hola, tengo un kia stonic 1.6 tech, ahora con 10.000km. muy contento con casi todo. El consumo, me parece un pelin alto, ahora esta en 6'2, pero lo peor, es el tacto del embrague.
Al salir, me da tiron muchas veces, y sobre todo al pasar a segunda y tercera... Soy incapaz de cogerle el punto. Os pasa a alguno?
Crei leer, que hubo algun problema con los embragues, pero no se si era gasoil o gasolina, puede ser?

Un saludo

Yo tengo el mismo coche y me pasa lo mismo que a ti, no termino de coger el punto yo tampoco.

Hace 3 días que me entregaron mi 1.6 CRDI y también le noto el embrague de tacto difícil, sobre todo en primera al salir.
A ver cómo me voy adaptando según vaya haciendo kilómetros.

En mi caso es la marcha atrás, entra fatal. Cuando me lo entregaron pensé que era falta de costumbre, mi anterior coche no tenía que subir la palanquita... pero con el paso del tiempo me doy cuenta que sigue igual

ya somos varios con el mismo problema. Tengo también el 1.6 tech con 5000 km y la marcha atrás me entra fatal y muchas veces tengo que embragar varias veces hasta que entra @Atope. Por otro lado al salir en primera con el coche en frio también pega ciertos tirones .

Estamos todos igual... A mi lo de la marcha atras tambien me lo hace.
Ahora 15.000 y me sigue todo igual. Esperaremos a la primera revision, a ver q nos cuenta.
Un saludo

Lo que es el tacto del embrague al salir ya se lo voy pillando, pero sí he notado varias veces un poco de dificultad al entrar la marcha atrás, como habéis comentado.
A ver cómo sigue cuando esté más rodado el coche, o habrá que preguntar en el concesionario.

Yo ya he preguntado en el concesionario y su contestacion fue que no se puede hacer nada que les pasa a todos,.... Me parece fatal esto en un coche nuevo

Yo ya le he hecho 1000 km. y el tacto al embrague al salir ya se lo tengo pillado. La marcha atrás solo me falla alguna vez en frío, y parece que cada vez menos.

Bueno...deciros q el problema de la marcha atras no es sólo del Kia Stonic, tengo un kona y me pasa lo mismo, si os pasa metes 1ra y luego la marcha atrás (a veces hay q avanzar un pelin) no se xq sucede pero eso a mí me funciona...decir q tb me pasó con mi anterior Kia (tb 6velocidades) y en el Ford EcoSport (5 velocidad y diesel), x eso digo q no solo es cosa del stonic, otra cosa es q sea algo habitual...

He llevado el mio stonic 1.6 gasoil al taller, por los tirones, la primera vez que lo llevé no notaron nada de tirones,(aunque llevaba varios meses con los tirones, yo pensé que ya se pasarían pero como no pasaba siempre lo fuí alargando) asi que lo recogí y como vi que seguían los tirones lo llevé al mes poco más o menos (lo llevé el día antes para que lo probasen por la mañana en frío) y detectaron que efectivamente daba tirones.Hoy he llamado al taller (porque lleva una semana en el mismo) y me han dicho que le han desmontado el embrague y estan pendiente de la Central a ver que pasa.)
Luego me he acercado al taller para ver que pasa y me dicen que tiene señales de un mal uso (color azulado, que yo no veo) yo les digo que no creo que sea de un mal uso, sino de un mal funcionamiento, llevo 40 años conduciendo varios tipos de coches de la empresa y ademas he tenido 9 coches particulares y 5 motos de gran cilindrada y nunca he tenido problemas de embrague y ahora que un coche con menos de 10.000.Km tenga problemas.......pues como que nó, así esperando a ver que me comunican

Buenas, yo tengo la version 1.0 120 CV en Drive y el embrague va genial, para nada me da tirones.. en cuanto a la marcha atras, me lo hace una de cada 40 veces, pero cada vez menos. Tiene ahora 1.000 KMS

Buenas, yo tengo la version 1.0 120 CV en Drive y el embrague va genial, para nada me da tirones.. en cuanto a la marcha atras, me lo hace una de cada 40 veces, pero cada vez menos. Tiene ahora 1.000 KMS
El motor que tú tienes es totalmente diferente al 1.6 diésel.

Buenas de nuevo. La semana pasada lleve el coche al concesionario, por los tirones y el funcionamiento irregular del embrague. Lo probo un mecanico en frio y los vio claramente. Ayer lo deje alli, le purgaron el circuito del embrague, que por lo visto es hidraulico, y tengo que decir, que de momento, el coche a cambiado totalmente, si tiene un pedal un pelin sensible, pero es que antes era una tortura. Se noto mucho, mucho mas suave, y sin tirones. Lo seguire probando. Los que teneis tirones, no dudeis en llevarlo a la casa, es poco tiempo, y por probar.

Un saludo

Hola,

Se que es diferente, el mio es gasolina con 8.500 km ahora y algunas veces al poner primera y soltar embrague me da algunos tirones, sobre todo me pasa en trafico ya que al avanzar muy despacio, supongo que lo suelto antes de tiempo. Será cogerle el truco.

Saludos.

Tiene el embrague delicado en todas las versiones, al comenzar la marcha, en el paso a segunda velocidad y al engranar la marcha atrás que a veces hay que soltar el embrague y volverlo a pisar para que se inserte correctamente. En fin, todos los vehículos tienen sus peculiaridades.

Un saludo para todo el mundo y a disfrutar de nuestros vehículos!

Volver