Embrage kia carens 1.7 -137 cv 2014.

Muy buenas a todos.

La semana pasada (MARTES) convencí al gerente del concesionario que el volante de embrague estaba bien y que el fallo es del volante motor (bimasa) y que lo iba a solicitar a KIA ESPAÑA que cubriese la garantía.

Hasta el día de hoy NO he recibido respuesta (NI EN SENTIDO NEGATIVO NI POSITIVO).

Antes de ayer llame al concesionario para ver si se había obtenido respuesta y me dijeron que NO, que KIA Madrid le esta pidiendo fotos y lo ultimo que le pidieron fue el grosor del disco de embrague.

Hasta hoy no he recibido respuesta, voy ha hacer 2 semanas sin coche.....

Sabeis si es normal que tarde tanto la garantía en responder?????
Será buena señal????

Muchas gracias.
Creo que el gerente no quedo muy convencido......yo creo que al final no te van a cubrir nada solo te estan mareando la perdiz...el embrague es una pieza de de desgaste y precisamente kia monta los mas malos del mercado ..ojala tengas suerte pero no te va a quedar otra que sacar la cartera,ademas con el tiempo que tiene el coche casi lo veo imposible que te lo cubran pero bueno nunca se sabe,suerte

Ya te están vacilando, el disco de embrague se puede romper los muelles y desgastar mal por el bolante motor, lo que tienen que mirar es el estado del mismo, de las dos piezas la sujeta ha un desgaste rápido por mal uso o por que el bolante motor no gira bien, si te ponen pegas coje las piezas, cuando las tengas le dices que se las llevas a un perito.

asi que la famosa garantia de los 7 años.... es de estar 7 años esperando a que te tramiten la garantia. menuda penitencia esta marca con la garantia, aqui cuando pasa algo gordo solo leo problemas por parte de los dueños y que les dejan sin coche un tiempo inasumible

Hola a todos.

Os cuento el final de mi odisea.

Finalmente el taller me dijo que la garantía cubría el Bimasa, cojinete de empuje, mano de obra, es decir que yo solo tenia que pagar el disco del embrague y el diafragma. (478 + iva).
El encargado me dice que en su opinión la garantía tiene que cubrir todo pero que lo ha luchado todo lo que ha podido y que no puede hacer nada.

Llamo a atención al cliente y me dicen que van a volver a estudiar el caso. Finalmente me dicen que la garantía NO cubre el embrague y que no puede hacer nada. Le digo que bueno que NO me voy a poner a discutir con ellos (hasta que no tenga el coche reparado) y que estaba dispuesto a pagar el embrague, pero a precio de coste (230 + iva). Me dice que eso lo tengo que negociar con el servicio oficial.

Llamo al encargado y le digo que la garantía NO va a cubrir el embrague y... que habiéndolo comprado el coche, pasando todos los mantenimientos con ellos, y dándome la razón de que lo debería de cubrir la garantía que me dejase el embrague a precio de coste (que ellos no perdiesen) pero que NO hiciesen negocio conmigo. Dice que lo tiene que hablar con gerencia.

Finalmente me hace un 20 % de rebaja del embrague y sale la cosa por 458 euros y 22 días el coche en el taller, además de infinidad de llamadas y 6 viajes al taller.

Mi opinión respecto a KIA, os podéis imaginar, NEFASTA, ya que, después de dejarme tirado 22 días sin coche y dándome el encargado la razón respecto al embrague ni si quieran no capaces de pagarlo (230 +iva) es mas hicieron negocio conmigo.

Luego se gastan millones en campañas publicitarias pero la mejor publicidad es el boca a boca por a mis amigos, conocidos y familiares les diré que ni de coña se compren un KIA.

Les pedí el disco y el diafragma del embrague (lo tengo) y estoy tentado en ponerles una reclamación..... lo intentare llevar a un perito y según me diga ya me pensare en reclamarles.

Muchas gracias por todos.

saludos

Mamma mia... 578,38€ un DISCO y un PLATO DE PRESION.

Lo que te han hecho es el primo, que has pagado la mitad de la reparación. No me fastidies, que esas piezas las puedes conseguir tú mismo por menos de 150€ y ya estoy tirando por lo muy alto. A mi me parece desproporcioonado porque habría que ver si solo el disco y el plato cuesta eso, qué cuesta el volante motor, cojinete de empuje+mano de obra, haciendo una extrapolación que se va a casi 3.000 €?

Normal que después de todo eso la experiencia sea nefasta. Cada día deja más que desear la garantía, aunque reconozco que el tiempo, aunque muy excesivos, está en el margen de lo que tarda una garantia (primero se torea al cliente y si no desiste le hacemos la del primo con una chapuza hasta que se canse).

Pero así en todas las marcas, no te equivoques.

Volver