Quitar filtro de aceite kia Carens 1.7 cdri 115cv

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por Carlos19&, 11 Jun 2022.

  1. Carlos19&

    Carlos19& Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carens 1.7 116cv
    Hola, pues saber cómo cambiar el filtro de aceite ya que lo hice hoy pero la única manera para sacarlo y volver a meterlo fuer quitando el sensor del capo y desatornillando el tubo del radiador del chasis y forzando para sacarlo y lo mismo para volver a meterlo, me imagino que debe haber una forma de hacerlo que a mí se me escapa para que no cueste tanto, si me echáis una mano os lo agradezco,( os adjunto fotos que conseguí en internet por si no me explico bien ) gracias y un saludo.
     

    Adjuntos:

  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Has quitado la tapa del motor ?
     
  3. Carlos19&

    Carlos19& Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carens 1.7 116cv
    Si
     
  4. tzaboox

    tzaboox Forero Activo

    Quita la tapa del motor y desatornilla la abrazadera que lleva ese manguito. Asi podras echarlo a un lado.
     
    A Carlos19& le gusta esto.
  5. Carlos19&

    Carlos19& Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carens 1.7 116cv
    Si así fue como lo cambie pero mismo asi cuesta un montón sacarlo y meterlo por que solo puedes aplastar dicho manguito no lo puedes apartar, gracias por contestar
     
  6. nunucajo

    nunucajo Nuevo Forero

    Si es un coñazo quitar el filtro del aceite, se topa contra el tubo del anticongelante, sino se quita la tuerca a este, es imposible sacarlo y aún así le cuesta sacarlo de lado, en fin....
     
  7. Hidetoshi66

    Hidetoshi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Toledo. Capital
    Vehículo/s:
    hyundai i30- Alfa romeo 156 1.6ts
    Madre mia,,, no me extraña del porque llegan coches al taller con cada tonteria que ocasionan sus propietarios.
     
  8. nunucajo

    nunucajo Nuevo Forero

    Te agradecería si sabes alguna otra forma de cambiarlo, lo comentaras, gracias
     
  9. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Si tú vieras como cambian este tipo de cosas en los talleres y las piezas que fuerzan te entraban sudores fríos, así que mejor y con más cariño que lo va a hacer uno no lo van a hacer en un taller.

    Saludos.
     
    A nunucajo le gusta esto.
  10. Javir

    Javir Forero Activo

    Hoy lo he cambiado yo, por primera vez, yo he tenido que soltar el tornillo y he estado buscando alguna alternativa, he visto que tirando del tubo hacia arriba el filtro sale de su caja, pero no lo puedo sacar, he cogido le he dado la vuelta y lo he sacado por el lado izquierdo.

    Luego para ponerlo he bajado el tubo y ha entrado, creo que esta opción es la mejor para sacar-meter el filtro, soltar ese tubo y bajarlo lo maximo posible. No hay mas.
     
    A nunucajo le gusta esto.