Os cuento mi experiencia con los emblemas. Me compré el Optima como hace un mes. Leí en el foro lo de los emblemas y me pareció interesante. Me compré un juego completo de 9 emblemas en aliexpress y me llegaron en 2 semanas, antes de lo que pensaba.
Es muy laborioso cambiarlos, el delantero y trasero, usando hilo de pescar, tarjetas de credito, secador y quitar todo el pegamento .... los de llantas y volante quedan pegados encima de emblemas originales, así que se colocan muy rápido.
Quedaron bien los "emblemas koreanos" y era divertido apostar con los amigos que acertaran que coche era. Casi nadie acertaba y el más espabilado miró la marca Kia (enana) en las esquinas de los cristales originales , jaja.
La mayoría dicen LEXUS, y sinceramente no me gusta querer aparentar tener un Lexus y que parezca que me averguenzo de llevar un Kia. Además que pensándolo bien, como es un coche tan exclusivo que casi nadie lo ha visto, paso de que crean que es un Lexus o cualquier coche raro pijo, y me lo fuercen para intentar robarlo o cosas del interior.
Tampoco me gusta que logos de las llantas y del volante son feísimos, no son en 3D con relieves como el delantero y trasero y ademas, al ir encima de los emblemas originales queda feo.
Total, que en menos de una semana me aburrí y le puse los emblemas originales de KIA !!!
Mi consejo de verdad, es no cambiarlos, está bien para hacer la gracia 2 días, pero nada más ....
Por cierto, compré 2 juegos por si se me perdía un emblema o me lo robaba algún gracioso y ahora tengo 18 emblemas koreanos de adorno en mi trastero jaja.
Mirar fotos, queda mucho mejor el original de KiA comparao con el logo barato pegado encima ...