El freno de mano se pone solo?

Angulletti

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia óptima y Seat León
No se si al poner la P y apagar motor, el freno d mano se activa o hay q activarlo manualmente. Un saludo

No se si al poner la P y apagar motor, el freno d mano se activa o hay q activarlo manualmente. Un saludo
Hay que ponerlo, si es que quieres ponerlo. Si quieres ponerlo, puedes ponerlo antes o después de apagar el motor.

Si lo pones después de haber soltado el pedal del freno, la tensión de la retención recae en primer lugar en el cambio, lo que no es aconsejable si no estás en terreno plano.

Si tienes el Auto-hold puesto, al apagar el motor el Auto-hold pasa a EPB (freno de mano eléctrico). Eso también pasa si detienes el vehículo en una cuesta (sin apagar el motor) teniendo el Auto-hold puesto.

Última edición:
Yo no se donde leí y es lo que hago:
1 pisar freno
2 poner N
3 poner freno de mano
4 soltar freno
5 poner P
Como lo veis?

1 más, igual no hace falta poner N? No se...
Para qué ? no es necesario, pasas la palanca directamente, igual que cuando vas a arrancar, no paras en N antes de pasar a D, sino que pasas directamente de P a D.

Para qué ? no es necesario, pasas la palanca directamente, igual que cuando vas a arrancar, no paras en N antes de pasar a D, sino que pasas directamente de P a D.

Puede ser si, pero sin pasar por N como que te pega un tironcillo, no? Pasando por N como que se suelta la caja de cambios y esto lo digo sin tener ni idea eh.

Puede ser si, pero sin pasar por N como que te pega un tironcillo, no? Pasando por N como que se suelta la caja de cambios y esto lo digo sin tener ni idea eh.
Pasar pasas obligatoriamente por N, pero no hace falta parar, tu mueves la palanca de D o R directamente hasta P

Estáis seguros de que no existe un setting para que al poner P se active el freno de mano automáticamente? No he leído el manual, pero en otras marcas si se puede hacer. Revisad el manual, también suele indicar la secuencia para activarlo y desactivarlo, aunque estoy de acuerdo en freno pedal, freno mano y P, en el recorrido a P desde D ya pasas por la N.

Creo que sí se puede, si tienes el autoHold activado.

Saludos.
Antonio.

En el mio (cambio manual) si llevo activado el AutoHold al parar el motor se activa automáticamente el freno de mano.

Un saludo

Yo piso freno, pongo la P y pongo el freno de mano.
Mientras tengas el freno pisado, la inercia del coche la soportará el freno de mano. Yo suelto el pedal del freno después de apagar el coche.

Es una putada eso, pero sí, hay que activarlo siempre a no ser que lleves activo el auto-hold. De lo contrario....... Se va el coche

Yo no se donde leí y es lo que hago:
1 pisar freno
2 poner N
3 poner freno de mano
4 soltar freno
5 poner P
Como lo veis?
Esto es lo correcto así el,peso del coche recae en los frenos y no en las palanca de cambios, yo vivo en una cuesta muy muy fuerte, el, mi otro coche un rav 4 por aparcarlo saltándome el paso 2, casi me cargo la caja de cambios, cuando sacaba el coche se escuchaba un “clank” terrible en los engranajes.

Buenas, refloto para insistir en la pregunta de si hay alguna manera de dejar el auto hold siempre activado o siempre se desactiva al parar el coche y al arrancar hay que volverlo a poner?

Gracias.

Volver