¿El coche avisa de algún modo de las regeneraciones?

Tema en 'Mecánica Ceed MK3' iniciado por Drizzt, 14 Ago 2019.

  1. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    ¿El coche avisa de algún modo? ¿Cómo se que no debo apagarlo porque está "de limpieza"? ¿Sigue funcionando aquello de sacarla a autopista en tercera a revoluciones altas para que se limpie? ¿Cada cuanto tiempo hay que hacer un trayecto de limpieza?
    En mi anterior coche me saltaba un aviso de "filtro antipolución defectuoso" que quedó en un fallo de la electroválvula del turbo (90€ de reparación), pero querría quitarme de la cabeza problemas como ese en mi Ceed...
     
  2. Ceed Campeador

    Ceed Campeador Forero Habitual

    Vehículo/s:
    KIA CEED TECH mk3 Gasóleo 1.6 CRDi 136cv Automático 7DCT 2018
    No

    No importa apagarlo. Continuará regenerando la próxima vez que lo enciendas (y estará menos tiempo pues ya estará parte limpio). Sólo hay problema si apagas-enciendes-apagas-enciendes..... como si hicieras un "puerta a puerta".

    Revolucionarlo es totalmente innecesario. Son bulos de internet. Sólo tienes que conducir normal.

    No tienes que preocuparte en hacer trayectos de limpieza. Insisto, conduce normal. Olvida si está regenerando o no. Es la psicosis de todos los que adquieren por primera vez un coche con FAP. La electrónica/informática se ocupa de todas las regeneraciones. En general, no tienes que hacer nada.

    Si alguna vez te sale el símbolo de filtro sucio, sólo has de procurar conducir por encima de 1500 rmp (vamos, ir en D7 siendo gasóleo automático) a velocidades por encima de 60 km/h, y ya te digo, normalidad. El filtro se habrá saturado sólo si condujiste varias veces trayectos cortos (8 / 10 kms) sin que el coche calentara, o te metiste muchos atascos, o cosas así.

    Si quieres aprender más cosas puedes leer el hilo

    FAP - Filtro Antipartículas. Ese gran desconocido.

    Saludos.
     
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  3. Logantabla

    Logantabla Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ford smax
    Podría ser q sus trayectos fueran esos últimos..... Cómo es mi caso.....
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Para que te sea mas fácil encontrar el hilo que el compañero @Ceed Campeador te ha recomendado, te pongo el enlace para que directamente puedas abrir dicho hilo:

    FAP - Filtro Antipartículas. Ese gran desconocido.

    Como bien te ha dicho el compañero, en dicho hilo encontraras mucha y buena información sobre el filtro de partículas.
     
  5. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Bueno, mis trayectos habituales son de unos 15km, medio interurbana y autopista. Poca o nula ciudad, pero claro... son trayectos tan cortos... En mi anterior coche con FAP también salió el tema de "filtro antipolución defectuoso" (y me dijeron que era la electroválvula del turbo ¿EGR puede ser? 90€ me costó el cambio), por eso quiero tener más cuidado con este, porque mis hábitos no han cambiado mucho desde entonces, y si salió una vez, saldrá más veces.
     
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Seguramente el problema que tuviste en el coche anterior fue la válvula EGR (no tiene nada que ver con el turbo). Esta válvula suele dar problemas cuando habitualmente se fuerza en motor en bajas RPM.
    Hoy en día ni las válvulas EGR ni los FAP (sobre todo su lógica de regeneración) son las mismas que antaño, han mejorado mucho y ya suele dan menos problemas. Quizás tu trayectos habituales no sean lo mas idóneos para llevar acabo buenas regeneraciones, pero imagino que utilizaras el vehículo bajo otras circunstancias (fin de semanas se suele salir a la carretera etc etc), así que en esas otras circunstancias de circulación si que llevara acabo la regeneración correctamente. Ademas como ya te ha comentado el compañero, el vehículo te avisa antes de que el filtro se estropee, si el filtro esta sucio por no haberse podido regenerar bien, el mismo te dice que salgas a carretera para forzar una regeneración completa, así que mientras no te salga el aviso, no tiene porque preocuparte y si algún día te sale, con salir a carretera y hacer lo el compañero te ha comentado problema solucionado (el mismo manual del vehículo contempla esta situación).
    De todas formas échale un vistazo al hilo que te hemos recomendado anteriormente, puede que obtengas respuestas a muchas dudas que puedas tener.
    Un saludo.
     
  7. Logantabla

    Logantabla Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ford smax
    La egr no creo q fuera, simplemente por el precio. Sí que puede ser la electroválvula del turbo, creo q es una q hace el vacío. En mi anterior smax me la tuvieron q cambiar en garantía ya que tenía el efecto mugido.
     
  8. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Si que le metía zapatilla desde el arranque. Es que con un motor 1.4 HDI 75cv, no se... si no le intentaba sacar las tripas era como ir en un monopatín.

    A este no le meto tanta caña, porque ni siquiera hace falta. Con muchas menos revs, el coche va mucho más. Así que me lo tomo con más calma.

    De todos modos, si como dice @Logantabla no es siquiera la EGR... barato me salió pisarle en frio ;-)

    Tendré en cuenta el tema del aviso. Al menos es un aviso, no una sentencia de muerte del FAP, se puede hacer algo cuando sale. Y gracias por el hilo. Llevo ya unos cuantos leidos en este foro, y en todos se aprende algo :)

    Un saludo.