Hola.
Creo adivinar lo que ocurre, y en base a ello te voy a dar una respuesta. (puedo equivocarme)
Las comunicaciones por bluetooth utilizan los llamados "perfiles bluetooth" que sirven para que cada dispositivo "sepa" que es "con lo que se está comunicando" un auricular, un telefono, un teclado... etc.
Tu(s) radio(s) de coche con bluetooth utiliza(n) el, podriamos llamarlo, "perfil auriculares" (realmente utilizan varios pero nos vamos a quedar con este para no liar mucho la cosa).
Cuando utilizas un auricular con cable de toda la vida solo lo puedes utilizar en un dispositivo a la vez ¿verdad?
Si quieres utilizarlo en otro distinto tienes que cambiar fisicamente el cable de aparato.
Bien, cuando tu vinculas un telefono con la radio del coche lo que haces simplemente es crear un conector "virtual" entre el telefono y el "auricular" que es la radio, y si tienes varios varios telefonos vinculados... pues eso... tendras varios conectores. Pero solo puedes utilizar uno a la vez (igual que en un auricular con cable)
Esto que con un cable que ves y tocas es obvio, con el bluetooth es un poco mas lioso.
Lo que creo que ocurre en tu caso es que tienes el telefono de tu mujer como dispositivo "preferido" o "activo" en la radio del Carens y en la radio del otro coche (posiblemente) solo admita un telefono (o para hacer el cambio lo tengas que hacer desde la propia radio, no desde el telefono) y es a este al que intentan conectarse las radios.
Prueba a entrar en el menú de configuración de la radio (en esto no puedo ayudarte porque yo tengo navegador) y busca algo similar a "telefono preferido" o "telefono activo" y cambialo por el tuyo.
Lo que tienes que tener claro es que solo se puede utilizar uno a la vez y el cambio no puede ser automático.
Saludos.