El bluetoth ya no se conecta al teléfono

Tema en 'Electricidad / Electrónica Carens' iniciado por davidsap, 13 Ene 2016.

  1. davidsap

    davidsap Forero Activo

    Buenos días,

    pues eso, que antes arrancaba el coche y se conectaba automáticamente el teléfono y ahora extrañamente ya no. Si fuerzo el móvil a conectar sí lo hace, pero antes no hacía falta. Con ese mismo teléfono me pasa en otro coche y lo más extraño es que en el Carens con el teléfono de mi mujer me pasa lo mismo!!!! ¿Será por alguna actualización rara de Android, algo del coche? ¿Os ha pasado a alguno?


    Un saludo.
     
  2. ozemanue

    ozemanue Forero Activo

    Ubicación:
    Corbera de Llobregat (BCN)
    Vehículo/s:
    Carens Drive CRDI 136 P-206 HDI Hyundai Coupe 2.0
    Hola.
    ¿Tienes navegador o radio de serie?
     
  3. davidsap

    davidsap Forero Activo

    En el Kia no tengo navegador, va con la radio de serie. En el otro coche tengo un radio-cd que monté con Bluetooth integrado.

    Lo extraño es que me fallan los dos teléfonos en el Kia y también mi teléfono en el otro (el de mi mujer en el otro coche no lo he probado), por lo que no sé determinar de dónde viene el problema.
     
  4. ozemanue

    ozemanue Forero Activo

    Ubicación:
    Corbera de Llobregat (BCN)
    Vehículo/s:
    Carens Drive CRDI 136 P-206 HDI Hyundai Coupe 2.0
    Hola.
    Creo adivinar lo que ocurre, y en base a ello te voy a dar una respuesta. (puedo equivocarme)
    Las comunicaciones por bluetooth utilizan los llamados "perfiles bluetooth" que sirven para que cada dispositivo "sepa" que es "con lo que se está comunicando" un auricular, un telefono, un teclado... etc.
    Tu(s) radio(s) de coche con bluetooth utiliza(n) el, podriamos llamarlo, "perfil auriculares" (realmente utilizan varios pero nos vamos a quedar con este para no liar mucho la cosa).
    Cuando utilizas un auricular con cable de toda la vida solo lo puedes utilizar en un dispositivo a la vez ¿verdad?
    Si quieres utilizarlo en otro distinto tienes que cambiar fisicamente el cable de aparato.
    Bien, cuando tu vinculas un telefono con la radio del coche lo que haces simplemente es crear un conector "virtual" entre el telefono y el "auricular" que es la radio, y si tienes varios varios telefonos vinculados... pues eso... tendras varios conectores. Pero solo puedes utilizar uno a la vez (igual que en un auricular con cable)
    Esto que con un cable que ves y tocas es obvio, con el bluetooth es un poco mas lioso.
    Lo que creo que ocurre en tu caso es que tienes el telefono de tu mujer como dispositivo "preferido" o "activo" en la radio del Carens y en la radio del otro coche (posiblemente) solo admita un telefono (o para hacer el cambio lo tengas que hacer desde la propia radio, no desde el telefono) y es a este al que intentan conectarse las radios.
    Prueba a entrar en el menú de configuración de la radio (en esto no puedo ayudarte porque yo tengo navegador) y busca algo similar a "telefono preferido" o "telefono activo" y cambialo por el tuyo.

    Lo que tienes que tener claro es que solo se puede utilizar uno a la vez y el cambio no puede ser automático.

    Saludos.
     
    A davidsap le gusta esto.
  5. davidsap

    davidsap Forero Activo



    Muchísimas gracias ozemanue,

    efectivamente tengo el teléfono de mi mujer como preferido, de hecho antes estaba el mío pero lo cambién por que luego se montaba ella y no le funcionaba y protestaba. Cuando estaba el mío como preferido me funcinoaba bien el mío en ambos coches, y ahora no va en ninguno, así que lo configuraré así.Por lo que dices es más o menos que si no está el dispositivo preferido no es capaz de conectar con el segundo, por lo que no tiene mucho sentido que memorice varios, probaré ayer. Yo me imaginaba que era como si no es capaz de detectar que se ha desconectado del preferido y está libre para conectarse a otro.

    Me fastidia que un coche nuevo solo sea capaz de conectar un teléfono a la vez, porque en el otro coche tengo una radio de 120€ que me conecta dos a la vez (ahí ponía el mío personal y el del curro porque ese coche solo le cojo yo, y solo me cogía el del curro).


    Muchas gracias de nuevo
     
  6. davidsap

    davidsap Forero Activo


    Pues el caso es que he hecho eso y lo he probado y unas veces me conecta y otras no. Por lo menos ahora me conecta algunas veces pero no entiendo muy bien qué pasa. A ver si puedo hacer más pruebas y veo cuál es exactamente el problema. Si no cuando vaya a hacer la revisión del año se lo comento a los de la casa a ver si me pueden decir algo, o igual actualizan el software o algo.
     
  7. davidsap

    davidsap Forero Activo

    Pues nada, he estado haciendo pruebas y no se conecta casi nunca, el otro día a los 10 minutos y las 3 últimas veces nada. Entro al coche solo con un teléfono con bluetooth encendido por si acaso pero nada, ¿alguna idea?
     
  8. CHEMA78

    CHEMA78 Forero Activo

    Los sistemas de conexión muchas veces no funcionan por el propio teléfono. No solo el coche tiene que autorizar la conexión si no también el terminal.

    Hay veces, sobretodo si llevamos constantemente encendido el Bluetooth, que este como que se bloquea y no conecta.

    Prueba a apagar de vez el cuando el Bluetooth del teléfono a ver si así va mejor.

    A mí en el coche del curre me pasa a veces con el blue and me de Fiat y tengo que hacerlo así.

    Un saludo.
     
    A davidsap le gusta esto.
  9. davidsap

    davidsap Forero Activo


    Muchas gracias Chema78, yo creo que tiene que ser por eso, porque si le digo en el móvil que se conecte lo hace siempre a la primera, y me pasa con el otro coche también. A ver si mejoran el bluetooth de los móviles, porque menuda mierda tener que andar apagando y encendiendo. Voy a probar con eso a ver...
     
  10. CHEMA78

    CHEMA78 Forero Activo

    Espero que se te solucione.

    Un saludo
     
  11. davidsap

    davidsap Forero Activo

    Ya he solucionado el problema, os pongo la solución porque a todos os puede ser útil, para este coche u otros:

    Visto que el problema era que el Bluetooth del móvil se quedaba bloqueado a veces, he descargado una App que se llama "Auto Bluetooth" que se encarga de tener el Bluetooth siempre encendido, o bien lo puedes configurar para que se encienda cuando te llaman. Con ese programa activado se me conecta siempre a los dos coches sin ningún problema.

    Espero que os sirva.


    Un saludo.
     
    A zoserone le gusta esto.
  12. davidsap

    davidsap Forero Activo

    Perdón, vendí la piel del oso antes de cazarlo, ya me ha vuelto a fallar otra vez :(
     
  13. Pacblade

    Pacblade Forero Activo

    Buenos días a mi tb me falla pero solo cuando tengo un pendrive puesto en el conector del coche y para que vuelva a funcionar debo parar y arrancar de nuevo el coche con el pendrive quitado