alfredobs97
Nuevo Forero
- Vehículo/s
- kia cee´d 2017
Buenas a todos,
Después de comprar un kia cee´d diesel de 90 cv y hacer unos 7800 km noto que el consumo instantáneo es mucho mayor en los mismos trayectos que he hecho anteriormente, usando torque pro y un lector en el OBD veo que la EGR demandada sube muchísimo, entorno al 80%, coincidiendo con el consumo alto de combustible.
Otra prueba que también he hecho ha sido, con el motor en caliente, dejar el acelerador en la misma posición y al subir las revoluciones veo como el consumo instantaneo empieza a bajar en torno a las 2.500 - 3000 rpm y la EGR demandada baja.
¿Creéis que esto puede ser porque la EGR se esté obstruyendo? ¿Puede ser que en la centralita el valor de abertura de la EGR ha variado?
Para terminar he visto que nuestra EGR es neumática, ¿una solución temporal para hacer pruebas puede ser tapar la entrada de vacío del tubo que va a la parte superior de la EGR?
Muchas gracias por las respuestas y perdón por el tocho jajaja
Después de comprar un kia cee´d diesel de 90 cv y hacer unos 7800 km noto que el consumo instantáneo es mucho mayor en los mismos trayectos que he hecho anteriormente, usando torque pro y un lector en el OBD veo que la EGR demandada sube muchísimo, entorno al 80%, coincidiendo con el consumo alto de combustible.
Otra prueba que también he hecho ha sido, con el motor en caliente, dejar el acelerador en la misma posición y al subir las revoluciones veo como el consumo instantaneo empieza a bajar en torno a las 2.500 - 3000 rpm y la EGR demandada baja.
¿Creéis que esto puede ser porque la EGR se esté obstruyendo? ¿Puede ser que en la centralita el valor de abertura de la EGR ha variado?
Para terminar he visto que nuestra EGR es neumática, ¿una solución temporal para hacer pruebas puede ser tapar la entrada de vacío del tubo que va a la parte superior de la EGR?
Muchas gracias por las respuestas y perdón por el tocho jajaja