EGR y alto consumo | Club Foro KIA
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información

EGR y alto consumo

Tema en 'Mecánica cee'd MK2' iniciado por alfredobs97, 25 Oct 2017.

  1. alfredobs97

    alfredobs97 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia cee´d 2017
    Buenas a todos,
    Después de comprar un kia cee´d diesel de 90 cv y hacer unos 7800 km noto que el consumo instantáneo es mucho mayor en los mismos trayectos que he hecho anteriormente, usando torque pro y un lector en el OBD veo que la EGR demandada sube muchísimo, entorno al 80%, coincidiendo con el consumo alto de combustible.
    Otra prueba que también he hecho ha sido, con el motor en caliente, dejar el acelerador en la misma posición y al subir las revoluciones veo como el consumo instantaneo empieza a bajar en torno a las 2.500 - 3000 rpm y la EGR demandada baja.
    ¿Creéis que esto puede ser porque la EGR se esté obstruyendo? ¿Puede ser que en la centralita el valor de abertura de la EGR ha variado?
    Para terminar he visto que nuestra EGR es neumática, ¿una solución temporal para hacer pruebas puede ser tapar la entrada de vacío del tubo que va a la parte superior de la EGR?
    Muchas gracias por las respuestas y perdón por el tocho jajaja
     
    A Danny8812 le gusta esto.
  2. Cronos

    Cronos Forero Activo

    Yo tengo un 90cv con 57.000km y hago mucha ciudad, en la egr no te puedo ayudar mucho pero después de 50,000km probe a echarle un producto q va al gasoil para facilitar las regeneraciones y la verdad q note mejoría en el andar pero no en el consumo, con respecto al consumo instantáneo a mi me baja al subir de 2000 revoluciónes osea q consume menos a 2000 q andando en 1500, y con respecto a tapar la egr::Anulada egr kia ceed 128 cv crdi....ya no fuma el coche !!!!
     
    Última edición: 15 Dic 2017
  3. Francisco J.

    Francisco J. Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Drive 1.6 Crdi
    Antes de anular la EGR interesaros en la nueva normativa que van a llevar a cabo las ITVs, he leído hace poco que van a dedicar más esfuerzos en averiguar si alguien ha manipulado la EGR y tal... incluso leí que quieren conectar los coches al ordenador.

    Un saludo.