Estás utilizando un navegador desactualizado. Puede que no muestre este u otros sitios web correctamente Deberías actualizar o utilizar un navegador alternativo.
Efecto del octanaje y compresión en el rendimiento/emisiones
Por lo que entiendo no vale la pena la 98 ni aún estando reprogramado. Yo la verdad que no noto diferencia. Eso sí, cuando fui a reprogramarlo l reprogramador me pidio e que lo llevase con 98.
Por lo que entiendo no vale la pena la 98 ni aún estando reprogramado. Yo la verdad que no noto diferencia. Eso sí, cuando fui a reprogramarlo l reprogramador me pidio e que lo llevase con 98.
Pues qué quieres que te diga… la relación de compresión del motor es la misma con lo que no va a aprovechar esa 98 en nada, pese a que se aumente por la acción del turbo si el coche no está diseñado para aprovechar ese mayor octanaje le va a dar igual, pensará que lleva 95 y punto.
he tenido un Tdi reprogramado y con gasoil normal, del bueno, de Carrefour andaba lo mismo.
Repito, salvo en coches de altas prestaciones tipo bugatti, porsche, etc.. Saludos y feliz año a todos.
Si lo reprogramas si puede que te haga falta la 98, ya que si se aumenta mucho la presión del turbo si que se puede producir picado de biela al aumentar la relación de compresión. Todo dependerá de lo que aumenten la presión del turbo, pero normalmente en una reprogramación "normal" (Que no requieren modificaciones mecánicas del motor) No se aumente hasta el extremo de requerir 98.