ECU 1.7 CRDI (para curiosos)

Tema en 'Electricidad / Electrónica Carens' iniciado por predy, 24 Ene 2019.

  1. Ceed Campeador

    Ceed Campeador Forero Habitual

    Vehículo/s:
    KIA CEED TECH mk3 Gasóleo 1.6 CRDi 136cv Automático 7DCT 2018

    Hola.

    Aunque a predy lo tengo como referencia en algún mensaje mío, hoy he buscado no un LIKE sino un "NO LIKE". Lástima, no está esta función.
    No es apropiado manipular los sistemas anticontaminación. A mi juicio no hay excusa. Los NOx son veneno puro.
    Si por cualquier inexcusable razón echamos el aceite del motor a un río, estamos actuando igual.
    Malo ya es tener que continuar con este tipo de tecnología de HC, en un sistema de sociedad que nos ha tocado vivir, pero es inevitable hoy en día, al menos a título particular para la mayoría de la gente. Pero lo que sí es evitable es saltarse los inventos anticontaminación.

    Entiendo que porque lo haga uno en realidad no pasa nada dentro del mundo mundial, pero si así hicieran todos no se avanzaría en el problema global.

    Siento mucho además que haya personas que alaben la acción e incluso deseen emular este comportamiento.

    Creo que incluso el Administrador, debería evitar promocionar cuestiones que no son legales y que dañan a toda la sociedad.

    Espero que sigáis aportando cosas para favorecer a todos, pero no estas cuestiones que precisamente nos perjudican.

    No es mi ánimo polemizar. Saludos, en especial a predy.
     
    A SusoVal y Turbocompresor les gusta esto.
  2. predy

    predy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 140cv
    Es tu opinion y si el administrador del foro lo considera oportuno que me expulse. Seguramente el combustible extra, las averias prematuras y la menor duracion del motor provocan muchos mas residuos. Felicidades, te ha quedao muy ECO la replica.
     
    A oskarillo le gusta esto.
  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Tendrías que decir la posible averías futuras, la posibilidad que el motor dure menos y respecto al consumo, las diferencia es casi inapreciable. La EGR no garantiza una avería ni que el motor dure menos, pero si garantiza que contamine menos.
     
  4. predy

    predy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 140cv
    Te basas en teorías… yo me baso en experiencias reales. Igualmente respeto tu opinión.

    Quiero dejar claro que en ningún momento quiero fomentar nada, podría publicar un tutorial fácil de como desconectar la egr y no lo he hecho, ni lo hare, solo trato de aportar curiosidades y posibilidades sobre nuestro vehículos. No oculto que los gases NOX contaminan, lo dejo bien claro que SI pero transcribir lo que el gobierno nos va diciendo, según la ocasión, o las normativas anticontaminación no aportan nada NUEVO esas ya las conocemos.
     
    Última edición por un moderador: 26 Feb 2019
    A oskarillo le gusta esto.
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Es teoria y mi experiencia hasta el día de hoy, a mí aún ningún coche me has dado un fallo de EGR, se que es un dispositivo que tiende a fallar, pero eso no quiere decir que vaya a fallar si o si. Pero también entiendo que si por culpa de la EGR ya has tenido averías serías en otros vehículos es normal que receles de ella. Por ejemplo por otro lado conozco gente que no compraría un coche con turbo porque por desgracia tuvieron mala experiencias con motores turboalimentados.
     
  6. predy

    predy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 140cv
    Sabes porque VW manipulaba las centralitas? la parte que mas se manipulaba era la EGR, los ingenieros saben que es muy perjudicial para el motor y averías tempranas, de hecho a medio plazo los motores se vuelven menos eficientes por mala combustión, mal asiento de válvulas y un gran etc...eso se traduce en mas partículas y mas cantidad de combustible quemado, pero los que diseñan las leyes no cuentan con los ingenieros ni toman en cuenta esas variantes.
     
    A oskarillo le gusta esto.
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Lo manipulaban simplemente para cumplir normativa anticontaminacion sin tener que gastarse el dinero en desarrollo y implantación de nuevos sistemas anticontaminacion (para ello haría falta invertir y claro, ni interesa), por tanto el fin del fraude era simplemente económico. Vuelvo a repetir, todo esos síntomas simplemente son posibles hipótesis, lo mismo puede pasar que no pasar. Yo estoy de acuerdo contigo que seguro que hay muchas otras maneras de hacer las cosas, soy el primero que defiendo que las leyes no están para proteger el planeta ni siquiera a nosotros mismos, pero la realidad es que la EGR hace al diesel mucho más limpio a cambio de la posibilidad de que algún día falle, pero solo eso, una posibilidad como por ejemplo que falle el turbo, el filtro partículas......
     
  8. predy

    predy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 140cv
    Lo que hace realmente limpio un motor es el FAP eso si me parece un invento cojonudo y la UREA también.La EGR hace mas daño que otra cosa, fue el primer elemento anticontaminante.
    Transcribo: La recirculación de gases de escape o EGR (en Inglés Exhaust gas recirculation )[1] es un sistema utilizado desde principios del 1970,[2] que consiste en redirigir una parte de los gases de escape de los motores de combustión hacia el colector de admisión, para reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno.[3] que se siga usando a día de hoy es un despropósito.
     
  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Todo los dispositivos anticontaminacion suman y hacen que el coche sea más limpio. Fíjate hay quien le hablan de filtro de partículas y se le pone los pelos de punta, y a ti ese disposititivo no te da mucho recelo, es más lo alabas, pues ambos dispositivos hacen el coche más limpio a cambio de aumentar la posibilidad de averias. El catalizador selectivo, lo que le has llamado UREA, sirve justamente para lo mismo que la EGR, pero si quitamos la EGR y neutralizamos todos los NOx a base de usar urea, gastaríamos adblue por litros (ahora mismo no es una solución rentable). A pesar de que la EGR es de los primeros dispositivos anticontaminacion que se instalaron, aún sigue siendo imprecindible y por ello se sigue instalando. Por cierto a nivel de salud, la EGR hace mucho más por nosotros que el filtro de partículas, ya que los NOx son mucho más dañinos que las partículas de hollín.
     
  10. predy

    predy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 140cv
    Totalmente de acuerdo en algunas cosas, el FAP le resta potencia al motor pero no le mete mierda por la boca. Te invito a que abras la admisión de tu coche con 10>15 mil KM. Te pondrás a llorar... la suma de gases de aceite y carbonilla forman una pasta igual que el alquitrán, luego andamos soplando el filtro de aire no sea que vaya a entrar polvillo jajaja esa pasta no hay quien la quite,. He visto un motor abierto con 100K de km y la mierda y la corrosión que se produce es lamentable, recuerdo a un jefe de taller que enseñaba un motor abierto y me iba diciendo.. ves eso? la egr, ves esto? la Pxxx egr… estamos en 2019... creo que no es de recibo que andemos metiendo eso a la admisión, antes prefiero un gasolina a meter eso en mi coche.
     
  11. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Jajaja por suerte o desgracia he visto mucho abiertos, también al igual que me encontraron como tú indicas bastante sucios, tambien me encontraron otros más limpios de lo que imaginas. Pero como te dicho, al que le haya tocado que le falle el motor por culpa de la egr pues se quejara, al igual de aque que por x razones de haya tenido que gastar 2000 euros en un filtro de partículas sin que el coche tenga ni 100.000 km. Pero al final en muchas ocaciones tanto EGR, filtros partículas, turbos al final fallan por un mal uso, esto de la moda de hacer que un coche consuma lo menos posible está haciendo más daño a los motores que la propia EGR o filtro.
     
    A oskarillo le gusta esto.
  12. predy

    predy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 140cv
    Bueno la final es una decisión opcional, yo tengo claro lo que no quiero meter a mi coche porque pienso que lo comido por lo servido, los NOX que arrojo de mas por las partículas de menos que no se producen al mejorar la combustión sumado a una vida mas larga, pues eso. Venga os dejo que tengo que ir a anular unas EGR jajaja ES BROMA XD.
     
    A RubosT le gusta esto.