Dudas tontas multimedia

Migmartin

Forero Activo
Vehículo/s
Emotion '18 + pack
Hola, acabo de estrenar mi Emotion y, aunque me estoy leyendo el manual y mirando por el foro (aprendiendo mucho), me surgen unas dudas en la parte multimedia que seguramente sean tontas o descubra con el uso, pero las expongo aquí para solicitar ayuda. Gracias.
  • El reconocimiento de voz...¿solo funciona en Android Auto?. En mi anterior coche de hace diez años podía dar órdenes al teléfono con comandos de voz a través del bluetooth.
  • ¿Es compatible conectar el móvil por cable para usar AA y el bluetooth? Según el exiguo manual de AA, "las funciones de medios Bluetooth se deshabilitarán cuando AA esté activado"
  • La opción WiFi supongo que es independiente de AA, ¿no? ¿Es posible usar los servicios conectados con AA o es a través de Wifi?
  • Y Kia hotspot (o Hiunday acces point) es una forma abreviada de acceder a wifi y bluetooh, ¿correcto?
  • Finalmente, y aunque supongo que no tendrá mucha miga, no encuentro explicación sobre el empleo de la cámara trasera.
Gracias por aguantar el tocho y disculpad si pregunto alguna obviedad.

1 - Sí, sólo funciona con Android Auto.

2 - Que yo sepa no, al conectar Android Auto el Bluetooth se desconecta.

3 - Sí, la opción Wi-Fi es para descargar datos e información de tráfico.

4 - En esa pregunta no te puedo ayudar, tengo iOS

5 - No entendía bien esa duda.

Hola, acabo de estrenar mi Emotion y, aunque me estoy leyendo el manual y mirando por el foro (aprendiendo mucho), me surgen unas dudas en la parte multimedia que seguramente sean tontas o descubra con el uso, pero las expongo aquí para solicitar ayuda. Gracias.
  • El reconocimiento de voz...¿solo funciona en Android Auto?. En mi anterior coche de hace diez años podía dar órdenes al teléfono con comandos de voz a través del bluetooth.
  • ¿Es compatible conectar el móvil por cable para usar AA y el bluetooth? Según el exiguo manual de AA, "las funciones de medios Bluetooth se deshabilitarán cuando AA esté activado"
  • La opción WiFi supongo que es independiente de AA, ¿no? ¿Es posible usar los servicios conectados con AA o es a través de Wifi?
  • Y Kia hotspot (o Hiunday acces point) es una forma abreviada de acceder a wifi y bluetooh, ¿correcto?
  • Finalmente, y aunque supongo que no tendrá mucha miga, no encuentro explicación sobre el empleo de la cámara trasera.
Gracias por aguantar el tocho y disculpad si pregunto alguna obviedad.

- SI, y lo pone en el manual, solo con AA
- SI, yo conecto el movil via USB con AA y veo el wifi y el BT activo, tengo un modelo 2018
- AA va por el cable SI o SI, el Wifi es para temas datos navegacion y otros servicios (info meterologia que tb lo tiene)
- estas aplicaciones para que cuando conectes el cable USB active BT y Wifi compartida en tu movil, en mi galaxy note 4 iba de maravillas, pero en el xiaomi nuevo NO va con MIUI8, anoche puse la 9 y a ver si funciona
- Tampoco la entiendo, la camara trasera es para cuando aparcas puedas ver los obstaculos que tienes detras, no tiene ninguna otra funcion que se sepa

Wifi : podemos conectar el navegador del coche al wifi de nuestro móvil (con kia hotspot, o Hyundai connect nos facicila en el móvil configurarlo), esto es para que el navegador del coche acceda a los servicios online descarga radares y tráfico.

Usb cable: necesario si queremos usar android auto, comandos de voz, Google Maps, waze, responder washap,etc.
El wifi no tiene sentido conectarlo si estamos conectados por cable ( y hemos seleccionado android auto) ya que no usamos el nav del coche sino el del teléfono.

Bt. Necesario si queremos manos libres, android auto creo que tambien usa el bt.
Si únicamente estamos conectados por bt,. Tendremos manos libres, pero no tenemos comandos de voz, podemos llamar buscando en la agenda desde la pantalla del coche / botones volante etc.

Añado como curiosidad...

Nuestro coche tiene como opción de equipamiento los típicos comandos de voz (llamar a fulanito, marcar, colgar, etc.), pero aquí en España como los packs de equipamiento vienen cerrados no lo tenemos disponible en ningún acabado (al igual que pasa con el techo solar, que no podemos equiparlo, aunque exista para nuestro Niro).

En el manual se indica que el botón de Comando de Voz, cuando no está activado el Android Auto el que sale es el interno del coche, y yo la verdad lo hecho de menos para poder llamar, descolgar y colgar, sin tener que conectar por USB el móvil para poder tener android Auto. Más aún... es que al tener que conectar el USB ya pierde el sentido el cargador inalámbrico de los emotion :(

5 - No entendía bien esa duda.

En mi anterior coche ya venía como opción la cámara trasera, y el manual dedicaba no menos de 15 páginas a explicar como funionaban las lineas de colores que se proyectan, para aparcar. En el del Niro hace referencia a un manual suministrado aparte.

Añado como curiosidad...

Nuestro coche tiene como opción de equipamiento los típicos comandos de voz (llamar a fulanito, marcar, colgar, etc.), pero aquí en España como los packs de equipamiento vienen cerrados no lo tenemos disponible en ningún acabado (al igual que pasa con el techo solar, que no podemos equiparlo, aunque exista para nuestro Niro).

En el manual se indica que el botón de Comando de Voz, cuando no está activado el Android Auto el que sale es el interno del coche, y yo la verdad lo hecho de menos para poder llamar, descolgar y colgar, sin tener que conectar por USB el móvil para poder tener android Auto. Más aún... es que al tener que conectar el USB ya pierde el sentido el cargador inalámbrico de los emotion :(

Efectivamente, hay partes del manual que dan a entender que los comandos de voz son independientes de los de AA, y es muy cómodo usarlos solo con bt (yo siempre lo llevo conectado en mi Xiaomi). Como bien dices, llevar conectado vía USB el movil es un poco atraso.

Muchas gracias por aclararme estas cosas.

Hola buenos días alguien sabría decirme como conectar por wifi porque lo intento y me pide la clave le pongo la que tengo del router y me dice errónea que clave tengo que poner alguien que me diga como hacerlo gracias

hola yo tengo ios en el movil en ajustes datos moviles compartir wifi dices si y te sale una conteseña tienes que poner esa no lo del ruter en androi tiene que ser igual te dejo este enlace

Última edición:
Sin tener el coche aún, será un DRIVE (no sea q cambie el equipo en el Emotion)
Debería ser con algun “explorador” de ficheros del equipo ????
El drive es de hace 3 meses ... versión “2018” ...

Algo creo haber leído en el manual. Hay forma de copiar música a la memoria interna del navegador, no e sun hack, está pensado para ello, pero creo que sólo eran 700MB o algo así... ya digo o en el manual o en algún sitio lo lei

Algo creo haber leído en el manual. Hay forma de copiar música a la memoria interna del navegador, no e sun hack, está pensado para ello, pero creo que sólo eran 700MB o algo así... ya digo o en el manual o en algún sitio lo lei
Que yo sepa, solo se podía hacer en los equipos de radio CD sin navegador, los que permiten además, control por voz vía bluetooth, pero que no tienen esa funcionalidad ninguno de los nuevos navegadores.

ahhhh, ves tu... algo recordaba pero no sabía por donde era. Gracias :thumbsup:

Eso dice el manual, pero creo que nadie ha conseguido hacerlo, al menos en Drive y Emotion. Aunque el navegador algún tipo de memoria tiene, ya que los favoritos, destinos anteriores, y otros datos que guarda , he comprobado que no lo hace en la SD

Justifique su respuesta ...
Cuando tenga un rato... sr profesor :), No se exacamente como es, pero en el mio (Emotion) cuando pulso media, me pone el picho usb, el audio bluetooth y otro (ahora no recuerdo el nombre) que viene a ser la memoria interna.

Estaré en ansia viva ... y una ayuda .. que no encuentro : he descargado manual del coche en Kia; pero del sistema multimedia ???? Ni ostias he sabido encontrarlo ... esta en PDF ???

Volver