Dudas tamaño maletero.

Karlikos

Nuevo Forero
Vehículo/s
FIAT MAREA WK
Buenos días.
Me gustaría saber el tamaño del maletero del Sportage,con la rueda de galleta. ¿Queda enrasado con el borde?. La cortina enrollabe, ¿ sigue teniendo hueco?.
Gracias

Aun con la bandeja lo mas pegada a la rueda te sobran unos 3, 4 centímetros o asi. Yo he metido trapos y cosas asi, incluso una manta finita entre la rueda y el suelo

Aun con la bandeja lo mas pegada a la rueda te sobran unos 3, 4 centímetros o así. Yo he metido trapos y cosas así, incluso una manta finita entre la rueda y el suelo
Pero hablas de una rueda completa o la de "juguete"?

Yo pregunte en el concesionario donde lo compre (mi coche vino con el kit anti pinchazos) y me dijeron que una rueda "normal" no entraba ahi, tocaría con el suelo del maletero. A parte, me dijo que había que cambiar el "corcho" que lleva para colocar la rueda y tendría que ponerle también una tuerca o algo parecido para sujetar la rueda.
La verdad que no me quede satisfecho con la respuesta, así que agradezco mucho el hilo y la ayuda que podais ofrecer :)
Saludos

Estoy con vosotros, también me interesa mucho éste tema, quiero poner una rueda de repuesto y toda la información será buena.
Hay un compañero que ha hecho un brico poniendo rueda y recortando el corcho etc etc, pero creo que mís ruedas de origen no son cómo las de su brico.

Un aviso para los que tenéis el dichoso kit antipinchazo, no lo usáis nunca porque no vale para nada, zero efect! Un saludó!

Yo pregunte en el concesionario donde lo compre (mi coche vino con el kit anti pinchazos) y me dijeron que una rueda "normal" no entraba ahi, tocaría con el suelo del maletero. A parte, me dijo que había que cambiar el "corcho" que lleva para colocar la rueda y tendría que ponerle también una tuerca o algo parecido para sujetar la rueda.
La verdad que no me quede satisfecho con la respuesta, así que agradezco mucho el hilo y la ayuda que podais ofrecer :)
Saludos
Yo te hablo con la rueda de juguete que es la que me dieron con el coche

De todas formas si pinchas, pones la de juguete y mientras te tomas una cervecita te la arreglan y cambian, y a seguir disfrutando del coche:thumbsup:

Estoy con vosotros, también me interesa mucho éste tema, quiero poner una rueda de repuesto y toda la información será buena.
Hay un compañero que ha hecho un brico poniendo rueda y recortando el corcho etc etc, pero creo que mís ruedas de origen no son cómo las de su brico.

Para poner una rueda que no sea la de galleta, hay que quitar o recortar la bandeja de polipropileno. Personalmente he preferido quitarlo y he cubierto los huecos con moqueta de maletero recortable, para ganar espacio para trapos, luces, etc.
Con esta rueda, el cubremaletero no se puede meter en su hueco.
Lo del tornillo, la verdad es que necesario no es, porque yo no lo llevo y la rueda no se ha movido nada.

Para poner una rueda que no sea la de galleta, hay que quitar o recortar la bandeja de polipropileno. Personalmente he preferido quitarlo y he cubierto los huecos con moqueta de maletero recortable, para ganar espacio para trapos, luces, etc.
Con esta rueda, el cubremaletero no se puede meter en su hueco.
Lo del tornillo, la verdad es que necesario no es, porque yo no lo llevo y la rueda no se ha movido nada.

Gracias @Max81, no me hace gracia la idea de no poder poner el cubre maletero, mi rueda es una 225/60 R17 y seguro que no puedo ponerlo, alguien podría decirme a ciencia cierta que medida de rueda de galleta equivaldría a ésta medida de rueda? O facilitar alguna página web que pongas la medida de tú rueda y te diga la equivalente de galleta? Gracias!!!!!!

Saludos

Cuando me dieron el coche, venía con kit reparapinchazos, y después de protestar en el concesionario, me dieron una rueda de galleta.
Eso sí le tuve a quitar el corcho, y los huecos q quedan los aprovecho para meter trapos y demás cosas

Yo si que no tengo problema en quitar corcho o en recortarlo, pero en que sepa las medidas.

@kiadav77, las ruedas que llevas puestas coinciden con mi medida? 225/60 R17?

Yo tengo la de 215 montada y puesta en el hueco, y con la bandeja encima me entra el dedo entre medias, con lo que debe haber casi 2cm de espacio libre. Así que el cm extra que supone la de 225 tiene que entrar sin problema.

Volver