Dudas modo arranque y parada.

Amador68

Forero Habitual
Vehículo/s
Kia óptima negro emotion
Una cosa que puede parecer una tontería, cuando arrancáis el coche esperáis a que haga el chequeo antes de darle a la llave o directamente la llave y a correr… siempre tengo la costumbre de esperar a que haga el chequeo, arrancar y lo dejo al ralentí un minuto y ya salgo. Creo que soy un exagerado pero siempre lo he hecho y hasta ahora ni un solo problema con cámara ni otras historias.

• Me Gusta
Reacciones:
Una cosa que puede parecer una tontería, cuando arrancáis el coche esperáis a que haga el chequeo antes de darle a la llave o directamente la llave y a correr… siempre tengo la costumbre de esperar a que haga el chequeo, arrancar y lo dejo al ralentí un minuto y ya salgo. Creo que soy un exagerado pero siempre lo he hecho y hasta ahora ni un solo problema con cámara ni otras historias.
No hace falta esperar, por ejemplo los que tenemos arranque por botón, hace el chequeo justo después de arrancar.

Hago lo mismo k tu, a excepcion del minuto de espera... al ser hidrido arranca en electrico... si llevas mas de 4 horas parado si arranca el motor termico para hacer sus engrases y demas, despues del minuto u asi arrancado vuelve a electrico

Mensajes movidos al tema general de Mecánica.

• Me Gusta
Reacciones:
No hace falta esperar, por ejemplo los que tenemos arranque por botón, hace el chequeo justo después de arrancar.
El megane que tuve, que tenía arranque Start/Stop, le daba al botón, hacía chequeo y arrancaba.

Hago lo mismo que tú, el 98% de la veces, cuando no lo hago es porque llego tarde a algún lado. Lo dejo en ralentí 1 minuto por tema del turbo, y a la hora de pararlo hago lo mismo, igual no es necesario, pero ya es por costumbre desde hace muchos años.

El megane que tuve, que tenía arranque Start/Stop, le daba al botón, hacía chequeo y arrancaba.

Hago lo mismo que tú, el 98% de la veces, cuando no lo hago es porque llego tarde a algún lado. Lo dejo en ralentí 1 minuto por tema del turbo, y a la hora de pararlo hago lo mismo, igual no es necesario, pero ya es por costumbre desde hace muchos años.
En Kia no es así, arranca a las vez que hace el chequeo, y como el arranque es al instante, el chequeo lo hace prácticamente entero con el coche arrancado.

• Me Gusta
Reacciones:
Hago exactamente lo mismo, a la antigua usanza, yo no tengo arranque con botón, creo que es la forma correcta. Lo de dejarlo un minuto, igual no espero tanto, el mismo motor te indica cuando es el momento, al menos en el XCeed MHEV al arrancar están las revoluciones más altas, cuando se estabiliza en su mínimo normal del ralentí entonces salgo. Eso en verano, en invierno cuando está mucho más frío sí espero unos segundos más.

Yo tengo arranque por botón y también lo hago, espero unos segundos con el contacto dado, arranco y cuando bajan las revoluciones por debajo de 1.000 ya salgo (excepto si tengo mucha prisa que entonces sí que arranco del tirón y salgo).

• Me Gusta
Reacciones:
Pues yo espero que se apaguen los testigos y luego aprieto el botón con el embrague pisado. Por cierto para parar el coche también pongo punto muerto y con embrague pisado lo paro. Saludos.

Volver