Sistema Stop&Go de parada y arranque automático ISG

Tema en 'Kia Sportage (1998 - 2016)' iniciado por pedroconesa, 23 Jun 2015.

  1. pedroconesa

    pedroconesa Nuevo Forero

    Hola, tengo desde hace un mes y medio aproximadamente un Kia Sportage X-Tech con este sistema de parada y arranque muy útil sobre todo en ciudad por semáforos y atascos, pero me he dado cuenta de que no funciona siempre, no he llegado a desconectarlo en ningún momento, pero a veces se enciende la luz ( ella sola ), y no funciona el sistema , al darle de nuevo al botón para apagar la luz no responde y no sé cual es la razón.

    Alguien que tenga este sistema y me pueda dar un poco de luz, ¿ o tendré que llevarlo al concesionario ya ?.

    Muchas gracias de antemano y un saludo.
     
  2. Erlantz

    Erlantz Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Buenos días,

    Aún no me han dado el mío, también he cogido el xTech, pero mi padre lleva con el suyo unos 2 meses y nunca le ha sucedido eso. Es cierto que a veces no funciona, pero cuando no funciona no se enciende la luz en el cuadro, ya que los de KIA me explicaron que tiene que recorrer unos kilómetros para que vuelva a funcionar. Si funciona aparece la luz en el cuadro pero si no funciona no debe aparecer. Deberías llevarlo a la KIA para quedarte más tranquilo.

    Muchas gracias. Saludos.
     
    A pedroconesa le gusta esto.
  3. pedroconesa

    pedroconesa Nuevo Forero

    Perdona, no me expliqué bien, no es que se encienda la luz en el cuadro, es el botón de apagado y encendido del sistema ISG el que se ilumina, muchas gracias por tu respuesta.
     
  4. Erlantz

    Erlantz Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    De nada hombre, yo también soy nuevo aquí y me gusta que me echen un cable. Pues eso ya no lo sé, sólo sé que la chica de la KIA me dijo que el sistema tenía unos parámetros que, al hacer menos de X kilómetros no se paraba porque suponía más gasto que dejarlo encendido. Es decir, circulo con él y paro en un semáforo, el motor se para, arranco y en menos de 100 metros tengo otro semáforo, no se vuelve a parar porque sería un gasto de batería continuo el arrancar y parar.

    Te recomiendo que, para quedarte tranquilo, vayas a la KIA y te lo explique como me lo explicó a mi.

    Saludos.
     
    A pedroconesa le gusta esto.
  5. pedroconesa

    pedroconesa Nuevo Forero

    Muchísimas gracias Erlantz, tiene mucho sentido lo que me acabas de poner, no obstante como pasaré por el concesionario termino de salir de dudas.
    La verdad es que estoy contentísimo con el x-tech, un saludo
     
  6. Erlantz

    Erlantz Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Yo estoy esperando la llamada de la KIA como un loco. Compré el coche el Miércoles, me aceptaron la financiación el Jueves y el Viernes ya estaba todo ok. El coche lo tenían allí mismo con lo que lo que tarde en ser matriculado, imagino que entre hoy y el Viernes recibiré la dichosa llamada.

    Como te he comentado, mi padre lo tiene desde hace casi 2 meses y muy contento, la conducción es suave y viene muy bien equipado. ¿Lo mejor? Su consumo, 5.7 litros / 100 kms ... IMPRESIONANTE. ¡Nos leemos compañero!
     
    A pedroconesa le gusta esto.
  7. Erlantz

    Erlantz Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Si antes lo digo, antes recibo la llamada. Mañana voy a por él :)
     
    A Mr. P y pedroconesa les gusta esto.
  8. pedroconesa

    pedroconesa Nuevo Forero

    Enhorabuena Erlantz :)
     
    A Erlantz le gusta esto.
  9. SalvaViP

    SalvaViP Nuevo Forero

    Pedro, a mi me hace exactamebnte lo mismo, creo que lo hace mas a menudo si tengo el climatizador puesto!!
     
  10. mamjesu

    mamjesu Nuevo Forero

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE XTECH COLOR BLANCO
    Buenos días. Voy a ver si puedo aclarar algo con lo que he podido comprobar. Una vez que empiezas a andar y pasas de 10 km/h de velocidad, si te paras y quitas la marcha y sueltas el embrague se debe de parar el coche, siempre y cuando el ISG esté conectado. A partir de esa primera parada, para que se vuelva a parar en la siguiente parada o semáforo hay que superar los 20km/h de velocidad, si no se supera esa velocidad antes de la siguiente parada o semáforo el coche no se para. Luego he observado que cuando llego a algún sitio y me quito el cinturón de seguridad antes de soltar el embrague automáticamente se enciende la luz amarilla del interruptor del ISG y se desconecta solo, por lo que no se para. Espero haber sido de ayuda. Un saludo.
     
  11. PROCEEDSPORT

    PROCEEDSPORT Forero Activo

    Todo cierto, lo que tambien hacen otras marcas es que el ISG no actua hasta que el motor esta a su temperatura, y eso no pasa al menos en estos.
     
  12. sergio87

    sergio87 Forero Activo

    Ese sistema lo tuve hace mas de 5 años en un mini cooper, la cosa es que si vas con el clima o la calefacción o el coche está todavía frío/demasiado caliente... Hay situaciones en las que el star/stop no entraría en acción. Pero es raro que falle ese sistema, suele ser muy fiable cuando las circunstancias lo permitan. Un saludo
     
  13. Lotus41

    Lotus41 Forero Activo

    Ubicación:
    Castilla La Mancha
    Hola a tod@s, tengo el sportage 4 meses y a veces no funiona el star&stop, el motor debe de ir en unas condiciones idoneas de temperatura en frio no funciona hasta que no llege a los grados necesarios, la mayoria de las veces si que funciona, yo personalmente recomiendo desconectar en diversas situaciones, sobre todo antes de llegar a un peaje donde el coche viene con el motor caliente y el turbo ha estado funcionando no se recomienda parar el motor, o cuando estamos en un viaje y llegamos a una retención antes de entrar a ciudad evitar que se pare el motor, hasta que el turbo pueda volver a la normalidad. Saludos
     
  14. Erlantz

    Erlantz Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Buenas, a mi padre le ha empezado a fallar cada vez con más frecuencia, lo va a llevar a la Kia porque cada vez le funciona menos ...
     
  15. OPS

    OPS Nuevo Forero

    Buenos días Pedro, he estado indagando sobre el problema ya que a mi me pasa también y parece ser que es cuando el filtro de partículas se regenera y automáticamente se desconecta el sistema de parada y arranque hasta que concluye el proceso que vuelve a activarse solo. Los nuevos motores diesel para cumplir la normativa europea tipo euro IV o V llevan unos filtros antipartículas en lo que es el sistema de expulsión de gases(catalizador, escape,etc,etc) pero cada cierto tiempo se va obstruyendo y cuando la centralita detecta que ya hay obstrucción pues inyecta al motor mas gasoil para aumentar la temperatura de los gases de escape y así quema esas partículas atrapadas en el filtro y este así queda limpio.
     
  16. Derekaria

    Derekaria Nuevo Forero

    Yo hace una semana que tengo el X tech y si esta el clima puesto no funciona el star stop más que nada porque el compresor necesita tener el motor arrancado sino no movería la correa que aparte del compresor lleva el alternador y varias cosas más . Prueba a quitar el clima y seguramente te funcionara bien y más en invierno que prácticamente con la calefacción se calienta el coche. Espero que sirva de algo mi aporte
     
  17. Javi Varon

    Javi Varon Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Ecodinamic
    Buenas noches:
    Sigo con gran interes vuestras aportaciones del fallo del sistema Stop&Go.Tengo un Kia Sportage 1.7 CRDI Eco-Dinamics de 115 CV ( 2016) en diesel y al mes de comprarlo me daba fallo del testigo de airbags. Al llevarlo al concesionario me comentaron que era la primera vez en España que detectsron ese fallo ¿? y que la pieza de recambio tenian que pedirla directamente al grupo surcoreano. Una vez arreglada el sistema Stop&Go NUNCA me ha funcionado salvo contadas ocasiones ( fortuitas?). Puesto de nuevo en contacto con el conesionario me dan la bateria explicaciones que algunos compañeros ya aportan. Pero os dire que tengo tambien un Kia Carens igual de motor ( de mi esposa) y va como la seda , parandose y funcionando la perfeccion. Luego esta claro que la respuesta del concesionario no me vale, porque supongo que conduzco los dos coches igual. La diferencia es que el Sportage sale SIEMPRE testigo amarillo y en mi Carens ...siempre verde.
    Ya me estoy mosqueando un poco y es la segunda vez que
     
  18. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Que te cambien la batería.
     
  19. Javi Varon

    Javi Varon Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Ecodinamic
    El del concesionario me ha dicho que le hara un chequeo por el ordenador...pero le dire lo de la bateria. La verdad no lo habia pensado nunca. Muchisimas gracias por tu informacion.