buenas tardes, tengo un ceed 1.6 cvvt ecodynamics gasolina (restyling)
he echado un ojo al manual y creo que no lo tiene pero para asegurarme os pregunto...
lleva el ordenador de abordo algún aviso/chivato de los ciclos de mantenimiento, que haya que tocar?
lo pregunto, pensando en hacer cambios de aceite y filtros por mi cuenta, en un futuro cercano, ya que no tengo nada claro que compense pasar durante los 7 años de la garankia en el concesionario oficial, meten unos palos de aupa.. y lo que es peor, muchas veces hacen las cosas rápido y mal por no hablar de que te la dan con queso fácilmente si quieren... (ojo, no solo en KIA, si no por norma general en los talleres de los concesionarios oficiales.) cambian el aceite aspirándolo, no lo dejan reposar bien, meten el que les sale de las pelotas etc etc etc
de momento pasé la primera revisión (1 año), a finales de este año, tocará la del segundo año (hago unos 10.000KM-12.000KM anuales) y posiblemente la pase también en el concesionario oficial y tener garantía durante el tercer año (asistencia en carretera y radio cd), pero probablemente será la última. tengo que hacer números pero dudo muchísimo que me compense.
he estado mirando también el tema de la batería, para estar preparado... ya que al llevar ISG lleva una batería "especial" AGM mucho más cara que las normales... y de llevar el coche al concesionario o comprarla por tu cuenta y cambiarla podemos estar hablando de 150€ de diferencia... al menos por lo que he leído, pero en principio, según el manual... podría cambiarla yo mismo, eso si, hay que "reajustar", reloj, radio, ventanillas y clima, y dejar el coche varias horas para que vuelva a funcionar el ISG. (creo que es BOSH, por lo que en cualquier bosh center de esos deberían solventar cualquier problema en caso de que haya que "avisar" a la centralita de que se ha cambiado la batería, en los BMW parece que hay que hacerlo...)
vosotros... tenéis pensado pasar todas las revisiones para aguantar la garantía durante los 7 años? porque con alegar desgaste... se lavan las manos que da gusto... embrague, amortiguadores, batería... etc. la radio por ejemplo solo son 3 años.. y la asistencia en carretera también...que opinais? con los KM que hago anuales, siendo gasolina atmosférico (no tendré problemas con la EGR, turbo, ni DFP ni porras), creo que pasando las 2 primeras revisiones para tener los 3 años de garantía, y si en esos 3 años el coche no da problemas...
gracias, salu2
he echado un ojo al manual y creo que no lo tiene pero para asegurarme os pregunto...
lleva el ordenador de abordo algún aviso/chivato de los ciclos de mantenimiento, que haya que tocar?
lo pregunto, pensando en hacer cambios de aceite y filtros por mi cuenta, en un futuro cercano, ya que no tengo nada claro que compense pasar durante los 7 años de la garankia en el concesionario oficial, meten unos palos de aupa.. y lo que es peor, muchas veces hacen las cosas rápido y mal por no hablar de que te la dan con queso fácilmente si quieren... (ojo, no solo en KIA, si no por norma general en los talleres de los concesionarios oficiales.) cambian el aceite aspirándolo, no lo dejan reposar bien, meten el que les sale de las pelotas etc etc etc
de momento pasé la primera revisión (1 año), a finales de este año, tocará la del segundo año (hago unos 10.000KM-12.000KM anuales) y posiblemente la pase también en el concesionario oficial y tener garantía durante el tercer año (asistencia en carretera y radio cd), pero probablemente será la última. tengo que hacer números pero dudo muchísimo que me compense.
he estado mirando también el tema de la batería, para estar preparado... ya que al llevar ISG lleva una batería "especial" AGM mucho más cara que las normales... y de llevar el coche al concesionario o comprarla por tu cuenta y cambiarla podemos estar hablando de 150€ de diferencia... al menos por lo que he leído, pero en principio, según el manual... podría cambiarla yo mismo, eso si, hay que "reajustar", reloj, radio, ventanillas y clima, y dejar el coche varias horas para que vuelva a funcionar el ISG. (creo que es BOSH, por lo que en cualquier bosh center de esos deberían solventar cualquier problema en caso de que haya que "avisar" a la centralita de que se ha cambiado la batería, en los BMW parece que hay que hacerlo...)
vosotros... tenéis pensado pasar todas las revisiones para aguantar la garantía durante los 7 años? porque con alegar desgaste... se lavan las manos que da gusto... embrague, amortiguadores, batería... etc. la radio por ejemplo solo son 3 años.. y la asistencia en carretera también...que opinais? con los KM que hago anuales, siendo gasolina atmosférico (no tendré problemas con la EGR, turbo, ni DFP ni porras), creo que pasando las 2 primeras revisiones para tener los 3 años de garantía, y si en esos 3 años el coche no da problemas...
gracias, salu2
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