Dudas de que acabado comprar.

vaty97

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Niro Deep Cerulean
Hola compañeros, me llamo Vicente y espero ser el futuro poseedor de un Niro, pero tengo unas dudas que quería comentaros para ver si podéis echarme un cable y aclararme, por lo que he leído en el foro hay pocos que tengan el acabado Drive, sobre todos Emotion y algún Concept, mi pregunta es si realmente merece la pena el Emotion sobre el Drive?

Hola compañeros, me llamo Vicente y espero ser el futuro poseedor de un Niro, pero tengo unas dudas que quería comentaros para ver si podéis echarme un cable y aclararme, por lo que he leído en el foro hay pocos que tengan el acabado Drive, sobre todos Emotion y algún Concept, mi pregunta es si realmente merece la pena el Emotion sobre el Drive?
Yo tengo Drive + pack que considero imprescindible

Yo tengo desde julio del año pasado un Drive sin pack y no puedo estar mas contento con el coche. Hoy mismo en el partido de basket del peke se ha quedado flipando un padre al decirle que llevo un consumo medio total desde que compre el coche entre 4,8 y 5,2 l/100km.

No sigo que se me va a ver el plumero, jajajajajajajaja

Salu2
Txus

Yo tengo el Emotion con Pack Lux y no sobra nada. Los asientos con calefacción o ventilación son una virguería y la visión trasera con alerta de aproximación lateral es muy útil.
A mi me merece la pena.

Lo que me echa para atrás del Emotion, más que su precio es la subida de consumo y los extras que no llego a considerarlos todos imprescindibles

Yo tengo el emotion sin pack,por que vi uno al lado del otro y parecian coches diferentes,gastara mas, pero a mi me gusta el porte que le dan las llantas de 18.
Aunque entiendo que este coche es mas eficiente en version drive,el pack si que deberia ser de serie.
Si buscas eficiencia drive+pack,si buscas mas estetica emotion,y si quieres un poco mas de comodidad y lujo pack luxury.
Yo el concept y el drive sin pack,no los contemplaria,pero cada uno sabe lo que necesita-quiere.

Yo tengo el Emotion con Pack Lux y no sobra nada. Los asientos con calefacción o ventilación son una virguería y la visión trasera con alerta de aproximación lateral es muy útil.
A mi me merece la pena.
Yo también tengo un emotion con pack y el tema del volante calefactable, en mi opinión, me sobra. Al menos en la zona donde vivo (Valencia). Por otra parte hubiera estado mucho mejor que incluyeran los sensores de aparcamiento delanteros... pero bueno, esto es a gutos. ;)

Esto es lo que lleva el que tengo mirado, que más le añadiríais?

Adjuntos

• image.png
    image.png
    99,3 KB · Visitas: 57
Yo también tengo un emotion con pack y el tema del volante calefactable, en mi opinión, me sobra. Al menos en la zona donde vivo (Valencia). Por otra parte hubiera estado mucho mejor que incluyeran los sensores de aparcamiento delanteros... pero bueno, esto es a gutos. ;)

Muchos echamos de menos los sensores delanteros.
Por los foros hay muchas aportaciones. A mí de las que más me convencen son las que puedes aplicar en la matrícula y ver a través del móvil. Hay un modelo para matrículas europeas. Estoy tanteando esta solución.

En cuanto al volante calefactable aquí en el norte de agradece y mucho y eso que soy de Bilbo y hasta los 50° bajo 0 no empiezo a tener frio

Muchos echamos de menos los sensores delanteros.
Por los foros hay muchas aportaciones. A mí de las que más me convencen son las que puedes aplicar en la matrícula y ver a través del móvil. Hay un modelo para matrículas europeas. Estoy tanteando esta solución.

En cuanto al volante calefactable aquí en el norte de agradece y mucho y eso que soy de Bilbo y hasta los 50° bajo 0 no empiezo a tener frio
Podrías poner los link o comentarios de esas aportaciones? Me interesa el sensor delante. Gracias

Llevo 10 dias con un emotion. Cada modelo tiene algo "bueno" que te puede interesar. Yo me interese por el drive+pack, por los consumos pero mi mujer no queria tapacubos (aunque no lo parezcan). te diria que compararas todos los modelos y a escoger.

Yo tengo un drive y estoy muy contento.. El pack no lo. Quería porque no hago apenas carretera y el emotion lo descartamos porque preferimos invertir esos 2.00/3.000€ de más en otras cosas ya que los extras no los consideramos indispensables.

Desde luego los radares traseros del pack del emotion son una maravilla, saliendo de plazas de aparcamiento o adelantando son un añadido de seguridad impresionante.

Con respecto al consumo, a mi del emotion lo que no me convencia eran las llantas de 18" y llegue a un trato para cambiarlas por las de 16"... y desde luego no he notado ningun problema de comportamiento.

Yo tengo el DRIVE sin Pack, y creo que la respuesta es fácil, si buscas Calidad-Precio tu modelo es el DRIVE, si el dinero te da mas o menos igual tu modelo es el Emotión.

Cuando digo dinero no me refiero solo a la diferencia de precio que es asumible, me refiero a los costes de mantenimiento a futuro y el consumo:
  • El consumo en el emotion se dispara mínimo 1 litro a los 100, con lo cual desde mi punto de vista pierdes la principal ventaja de un hibrido que es el consumo, es decir te metes en consumos muy similares a los que te puede dar un Qashqai , un Tucson, sportage o otros muchos SUB del mercado.
  • Segundo mantenimiento(dejando a un lado las posibles averías , a mas extras más posibles averías a futuro), me refiero sobre todo al simple cambio de neumáticos que son fácil 50 € más caros al ser llanta de 18 que los del DRIVE.
Pongo ejemplo:
EUROMASTER: Primacy 3-->225/45 R18 95Y 198,92€ PVP neumático
EUROMASTER: Primacy 3-->205/60 R16 92V 117,35€ PVP neumático

En resumen, que yo cuando me decidí por el NIRO fue por tener un coche de bajo consumo, poco contaminante(porque vivo en Madrid y se supone que van a endurecer las normas) y con un mantenimiento asequible. Y el modelo EMOTION no cumplía 2 de esas características.

Hola, yo tengo el Drive Sin Pack.
La valoración de los extras que trae el emotion es algo muy personal. Mis argumentos para haber escogido el Drive son:

1. A mi si me gustan los tapacubos :-)
2. El incremento del consumo en el Emotion sobre el papel ( de 3.8 a 4.5 aunque me parece que en la práctica la gente no está notando esta diferencia).
3. En alguna parte se tiene que poner uno límite a lo que va a gastar. Yo lo puse en el Drive.
4. En su momento no valoré el Pack de seguridad del Drive, pero estoy arrepentido. Creo que sí que puede merecer mucho la pena lo del frenado automático de emergencia. Hoy en día está uno en muchos atascos, incluso muchos parones repentinos en las autopistas, y un despiste es facil de tener y si te lo soluciona el coche puede merecer muchíisimo la pena.
5. No me gusta el cuero en los asientos.
6. No me gustan los cristales tintados atrás.

Si no fuera porque me puse límite de dinero, las cosas que más hubiera disfrutado del Emotion sería el tema de la entrada y arranque sin llave, y el tema del equipazo de sonido que trae.

Hola yo soy mas o menos una persona que cuida el coche el anterior coche que tuve un clase c 220cdi se lo he dado a mi hijo con 15 años y me rio yo que circulen coches con 4 o 5 años que esten en mejor estado que el mio ahora de mi hijo digo esto porque cuando compre mi niro emotion con pack luxuri saque cuentas y la diferencia de tener pac a no tenerlo hera de 36 centimos de € al dia asi que sacando cuentas me salia rentable ademas de que ya me a salvado de tener dos accidentes por culpa de esos desesperados que conducen pr el carril izquierdo y de rrepente cruzan los tres carriles para salir a la derecha y también me he librado de atropellar a un peatón de esos que salen de entre los coches sin mirar así que lo fichó yo muy contento con el pack

Volver