(Duda) Uso correcto del cambio automático

PacoMicroKia

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia XCeed
Buenas tardes,

Hace poco me lancé a comprar (por fin) un nuevo coche y estoy a la espera de un Kia XCeed con cambio automático. Investigando cómo funciona en profundidad este tipo de cambios (ya me pilla algo mayor y es la primera vez que voy a usar un coche automático) me ha surgido una duda que no termino de aclarar viendo viejos posts de este foro...

Me explico, la posición N de la caja de cambios, según he leído es recomendable ponerla en paradas "largas" como semáforos o atascos, ya que si no lo hacemos, los discos de embrague estarán ejerciendo presión/fricción, "aunque pisemos el freno o tengamos el autohold activado" (no sé lo qué es el autohold la verdad..). Que en este tipo de cambio sino pasas la palanca de D a N en “paradas de larga duración”, sufren los discos de embrague, se desgatan y hay que sustituirlos. También he visto que dicen que en realidad el cambio es semiautomático y no automático…

¿Qué hay de verdad en ello? Veo a gente abogar por ello diciendo que han consultado a jefes de taller y tal y gente que opina todo lo contrario y lo tira por tierra. Ya no sé qué creer y la verdad, me gustaría tenerlo claro para cuidar mi coche lo máximo posible, que este ya lo tendrán que heredar mis hijos! jajajaja

Muchas gracias de antemano por la luz que me podáis arrojar sobre el tema.

Un saludo compañeros!
 
Buenas tardes,

Hace poco me lancé a comprar (por fin) un nuevo coche y estoy a la espera de un Kia XCeed con cambio automático. Investigando cómo funciona en profundidad este tipo de cambios (ya me pilla algo mayor y es la primera vez que voy a usar un coche automático) me ha surgido una duda que no termino de aclarar viendo viejos posts de este foro...

Me explico, la posición N de la caja de cambios, según he leído es recomendable ponerla en paradas "largas" como semáforos o atascos, ya que si no lo hacemos, los discos de embrague estarán ejerciendo presión/fricción, "aunque pisemos el freno o tengamos el autohold activado" (no sé lo qué es el autohold la verdad..). Que en este tipo de cambio sino pasas la palanca de D a N en “paradas de larga duración”, sufren los discos de embrague, se desgatan y hay que sustituirlos. También he visto que dicen que en realidad el cambio es semiautomático y no automático…

¿Qué hay de verdad en ello? Veo a gente abogar por ello diciendo que han consultado a jefes de taller y tal y gente que opina todo lo contrario y lo tira por tierra. Ya no sé qué creer y la verdad, me gustaría tenerlo claro para cuidar mi coche lo máximo posible, que este ya lo tendrán que heredar mis hijos! jajajaja

Muchas gracias de antemano por la luz que me podáis arrojar sobre el tema.

Un saludo compañeros!
Es todo falso. Para cuidar el cambio simplemente debes de conducir olvidandote de el y listo. Es más, te aseguró que muchos de los que aconsejan eso quizás no sabrán que incluso lo pueden estar haciendo sobre cambios automáticos que no tienen ni embrague.
 
Última edición:
Si la parada es muy pero muy larga puede tener sentido poner la N. Pero si lo que pretendes hacer es poner la N en cada semáforo como harías en un cambio manual poniendo punto muerto, yo francamente no te lo recomiendo, ya que terminarás cargándote el selector del cambio. Ten en cuenta que un cambio automático está pensado para poner la D y olvidarte del cambio, si quieres que te dure es lo que debes hacer, poner la D y olvidarte.

Saludos
 
Buenas tardes,

Hace poco me lancé a comprar (por fin) un nuevo coche y estoy a la espera de un Kia XCeed con cambio automático. Investigando cómo funciona en profundidad este tipo de cambios (ya me pilla algo mayor y es la primera vez que voy a usar un coche automático) me ha surgido una duda que no termino de aclarar viendo viejos posts de este foro...

Me explico, la posición N de la caja de cambios, según he leído es recomendable ponerla en paradas "largas" como semáforos o atascos, ya que si no lo hacemos, los discos de embrague estarán ejerciendo presión/fricción, "aunque pisemos el freno o tengamos el autohold activado" (no sé lo qué es el autohold la verdad..). Que en este tipo de cambio sino pasas la palanca de D a N en “paradas de larga duración”, sufren los discos de embrague, se desgatan y hay que sustituirlos. También he visto que dicen que en realidad el cambio es semiautomático y no automático…

¿Qué hay de verdad en ello? Veo a gente abogar por ello diciendo que han consultado a jefes de taller y tal y gente que opina todo lo contrario y lo tira por tierra. Ya no sé qué creer y la verdad, me gustaría tenerlo claro para cuidar mi coche lo máximo posible, que este ya lo tendrán que heredar mis hijos! jajajaja

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Hola @PacoMicroKia, una vez registrado y antes de iniciar un tema serías tan amable de pasar primero por aquí para conocerte a tí y a tu coche porfa:

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Y de paso échale un vistazo a esto también para saber como funciona el foro:

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Un saludo y gracias.
 
Yo nunca pongo la n si no es para poner el freno de mano, y aunque sea larga la parada me quedo en d o aprovecho el stop&go ese y el coche se apaga, si se que va para largo claro, porque de normal lo tengo apagado el stop&go saludos
 
Yo nunca pongo la n si no es para poner el freno de mano, y aunque sea larga la parada me quedo en d o aprovecho el stop&go ese y el coche se apaga, si se que va para largo claro, porque de normal lo tengo apagado el stop&go saludos

Start & stop. El stop & go es lo de los casinos :p:p:p
 
Start & stop. El stop & go es lo de los casinos :p:p:p
Jajajajajajjaa sabía que lo estaba diciendo mal pero no me salía jajaja sorry soy adicto al casino jajaja que va lo que me faltaba xD start&stop perdón
 
Yo pongo la N única y exclusivamente cuando he aparcado y por lo que sea quiero dejar caer un poco el coche para ajustarlo, como harías con un manual simplemente apretando embrague y soltando freno. Para todo lo demás D y palante, mientras no llegues a destino no necesitas volver a tocarlo para nada.
 
Buenas tardes,

Hace poco me lancé a comprar (por fin) un nuevo coche y estoy a la espera de un Kia XCeed con cambio automático. Investigando cómo funciona en profundidad este tipo de cambios (ya me pilla algo mayor y es la primera vez que voy a usar un coche automático) me ha surgido una duda que no termino de aclarar viendo viejos posts de este foro...

Me explico, la posición N de la caja de cambios, según he leído es recomendable ponerla en paradas "largas" como semáforos o atascos, ya que si no lo hacemos, los discos de embrague estarán ejerciendo presión/fricción, "aunque pisemos el freno o tengamos el autohold activado" (no sé lo qué es el autohold la verdad..). Que en este tipo de cambio sino pasas la palanca de D a N en “paradas de larga duración”, sufren los discos de embrague, se desgatan y hay que sustituirlos. También he visto que dicen que en realidad el cambio es semiautomático y no automático…

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gracias por la información
 
Última edición:
Pues pasado el tiempo, cuando aparco me he acostumbrado a poner primero el freno de mano en la posición N y después P, pero solo en pendiente, si es en llano no veo que sea tan importante.
 
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