PacoMicroKia
Nuevo Forero
- Vehículo/s
- Kia XCeed
Buenas tardes,
Hace poco me lancé a comprar (por fin) un nuevo coche y estoy a la espera de un Kia XCeed con cambio automático. Investigando cómo funciona en profundidad este tipo de cambios (ya me pilla algo mayor y es la primera vez que voy a usar un coche automático) me ha surgido una duda que no termino de aclarar viendo viejos posts de este foro...
Me explico, la posición N de la caja de cambios, según he leído es recomendable ponerla en paradas "largas" como semáforos o atascos, ya que si no lo hacemos, los discos de embrague estarán ejerciendo presión/fricción, "aunque pisemos el freno o tengamos el autohold activado" (no sé lo qué es el autohold la verdad..). Que en este tipo de cambio sino pasas la palanca de D a N en “paradas de larga duración”, sufren los discos de embrague, se desgatan y hay que sustituirlos. También he visto que dicen que en realidad el cambio es semiautomático y no automático…
¿Qué hay de verdad en ello? Veo a gente abogar por ello diciendo que han consultado a jefes de taller y tal y gente que opina todo lo contrario y lo tira por tierra. Ya no sé qué creer y la verdad, me gustaría tenerlo claro para cuidar mi coche lo máximo posible, que este ya lo tendrán que heredar mis hijos! jajajaja
Muchas gracias de antemano por la luz que me podáis arrojar sobre el tema.
Un saludo compañeros!
Hace poco me lancé a comprar (por fin) un nuevo coche y estoy a la espera de un Kia XCeed con cambio automático. Investigando cómo funciona en profundidad este tipo de cambios (ya me pilla algo mayor y es la primera vez que voy a usar un coche automático) me ha surgido una duda que no termino de aclarar viendo viejos posts de este foro...
Me explico, la posición N de la caja de cambios, según he leído es recomendable ponerla en paradas "largas" como semáforos o atascos, ya que si no lo hacemos, los discos de embrague estarán ejerciendo presión/fricción, "aunque pisemos el freno o tengamos el autohold activado" (no sé lo qué es el autohold la verdad..). Que en este tipo de cambio sino pasas la palanca de D a N en “paradas de larga duración”, sufren los discos de embrague, se desgatan y hay que sustituirlos. También he visto que dicen que en realidad el cambio es semiautomático y no automático…
¿Qué hay de verdad en ello? Veo a gente abogar por ello diciendo que han consultado a jefes de taller y tal y gente que opina todo lo contrario y lo tira por tierra. Ya no sé qué creer y la verdad, me gustaría tenerlo claro para cuidar mi coche lo máximo posible, que este ya lo tendrán que heredar mis hijos! jajajaja
Muchas gracias de antemano por la luz que me podáis arrojar sobre el tema.
Un saludo compañeros!