Duda sobre la garantía

victormc90

Forero Activo
Ubicación
Caldes de Montbui, Barcelona, ES
Vehículo/s
Kia Carens Concept 1.7 CRDI EcoDynamics
Buenas conforeros!

He buscado pero no he encontrado a simple vista un tema similar, así que os planteo la duda.

A mi Carens le quedan 4 años de garantía oficial. El caso es que tengo entendido que las revisiones, siempre y cuando sea la garantía (y no una extensión "condicionada a") se pueden pasar en cualquier taller y el único requisito es que se siga el mantenimiento según lo que marque el libro.

Para el caso de los KIA (y en particular, de la Carens), ¿sabéis si es absolutamente obligatorio pasar la revisión en la casa? ¿O puedo llevársela a mi mecánico de confianza para que la mire y siguiendo el libro ya "se cumple expediente"?

Y esta ya es "pregunta de quesito". Tengo intenciones de cambiarle la radio a la Carens por un sistema multimedia con pantalla de estos que venden ya específicos para este modelo. Preguntas:
- ¿Se anula la garantía del coche si cambio la radio?
- (esta no tiene que ver con la garantía) ¿Se oye tan bien con otra radio que no sea la de serie? Primera vez en mi vida que casi no tengo que tocar el ecualizador...

Gracias!!
 
Respecto a ls garantía si en el mantenimiento te riges al libro y pones repuestos originales, creo que no pasa nada, sobre lo de la radio no te puedo decir nada
 
Respecto a ls garantía si en el mantenimiento te riges al libro y pones repuestos originales, creo que no pasa nada, sobre lo de la radio no te puedo decir nada

Eso tenía entendido, pero se ve que no es lo mismo que sea una ampliación de garantía (que suele ir sujeta a condiciones) que una garantía nativa (que parece ser que es el caso de KIA). Lo preguntaba desde mi total ignorancia porque, al no haber comprado el coche nuevo... desconocía si era garantía nativa o ampliación.

Por poner una radio no pierdes ninguna gatantia
Genial! Lo único que me da miedo del cambio de radio es el tema sonido, tengo la que viene con el Concept (la "sencilla" que tiene CD, USB y Bluetooth) y se oye de auténtico cine. La primera vez que, casi sin tocar el ajuste de graves, tengo unos bajos con una pegada muy parecida a la del sistema de altavoces del despacho de mi casa (unos Logitech Z623).

Gracias a los dos!!
 
La garantía que da KIA a partir del 2º año es una garantía no obligatoria desde el punto de vista legal. Por tanto, se regirá según el contrato de garantía que asumes cuando compras un KIA, es decir, es un contrato mercantil que obliga a ambas partes para que no quede anulado. Habría que revisar exactamente las condiciones de dicho contrato para ver exactamente lo que hay, pero me extraña mucho que KIA te de una prestación de garantía de forma gratuita sin ninguna contraprestación. ¿Qué quiero decir con esto? Que estoy al 99,9% convencido de que, para conservar la garantía en su plenitud, tienes que haber pasado todas las revisiones de mantenimiento indicadas por KIA en sus talleres oficiales, y ojo, todas, no sólo las que sean a partir del 2º año.

Este enlace va en sintonía con lo que yo digo.

La garantía Kia de 7 años. Qué incluye realmente. 40 opiniones de clientes

Imagino que en vuestros contratos de compra hará alguna referencia a las condiciones de la garantía. Ahí podréis ver qué es lo que dice exactamente y si se puede o no pasar las revisiones en talleres no oficiales, que ya os digo yo que seguramente sea que no incluso aunque se sigan las recomendaciones de KIA y se utilicen repuestos originales.

Saludos.
 
Buenas conforeros!

He buscado pero no he encontrado a simple vista un tema similar, así que os planteo la duda.

A mi Carens le quedan 4 años de garantía oficial. El caso es que tengo entendido que las revisiones, siempre y cuando sea la garantía (y no una extensión "condicionada a") se pueden pasar en cualquier taller y el único requisito es que se siga el mantenimiento según lo que marque el libro.

Para el caso de los KIA (y en particular, de la Carens), ¿sabéis si es absolutamente obligatorio pasar la revisión en la casa? ¿O puedo llevársela a mi mecánico de confianza para que la mire y siguiendo el libro ya "se cumple expediente"?

Y esta ya es "pregunta de quesito". Tengo intenciones de cambiarle la radio a la Carens por un sistema multimedia con pantalla de estos que venden ya específicos para este modelo. Preguntas:
- ¿Se anula la garantía del coche si cambio la radio?
- (esta no tiene que ver con la garantía) ¿Se oye tan bien con otra radio que no sea la de serie? Primera vez en mi vida que casi no tengo que tocar el ecualizador...

Gracias!!


Si quieres mas de dos años de garantia, has tenido que pasar todas las revisiones en un servicio oficial.

Si no lo haces, solo te dan dos años de garantía.
 
Vale, os comento. Acabo de hablar con InfoKIA (el servicio de atención telefónica) después de ver la variedad de opiniones al respecto, y me comentan que puedo llevarlo a cualquier taller sin ningún problema. Eso sí, dos puntos importantísimos:
  1. Se tiene que seguir el libro de mantenimientos A RAJATABLA.
  2. En la factura tiene que estar absolutamente detallado todo lo que se le hace al coche, los productos utilizados, etc.
Creo que, si me lo han dicho ellos, lo puedo tomar como veraz.

Os agradezco a todos vuestros aportes!!
 
Vale, os comento. Acabo de hablar con InfoKIA (el servicio de atención telefónica) después de ver la variedad de opiniones al respecto, y me comentan que puedo llevarlo a cualquier taller sin ningún problema. Eso sí, dos puntos importantísimos:
  1. Se tiene que seguir el libro de mantenimientos A RAJATABLA.
  2. En la factura tiene que estar absolutamente detallado todo lo que se le hace al coche, los productos utilizados, etc.
Creo que, si me lo han dicho ellos, lo puedo tomar como veraz.

Os agradezco a todos vuestros aportes!!

Lo tienes por escrito? :thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:
 
No, por eso como tengo que llevarlo a que me miren los sensores de aparcamiento pediré una segunda opinión en taller oficial, no vaya a ser que luego como no me lo han dado por escrito la cague por llevarlo a mi mecánico de confianza...
Todo eso no vale para nada, da igual lo que te diga el taller o una comercial de Kia central. Lo que tienes que ver es lo que específica tu libro de garantía (ese feo que nadie presta atención), ya que después cuando haya algún problema a eso es a lo que se van a coger.
Un saludo.
 
Todo eso no vale para nada, da igual lo que te diga el taller o una comercial de Kia central. Lo que tienes que ver es lo que específica tu libro de garantía (ese feo que nadie presta atención), ya que después cuando haya algún problema a eso es a lo que se van a coger.
Un saludo.

Entendido! A mediodía bajo al coche y me subo la documentación para echarle un vistazo.
 
Me habeis picado la curiosidad y me he leido el libro de garantia de mi Carnival (donde andara la garantía o_O). Cuando fue matriculada KIA daba ya 5 años de garantía sin límite de kilómetros. Esto es lo que pone:

IMG-20200903-203336.jpg


Vamos, que si no pasas todas las revisiones en taĺler oficial en KIA, pierdes la garantía comercial (páginas más adelante define la garantía comercial como aquella que va del segundo al quinto año).

Justo lo que sospechaba. Cierto es que, si no me equivoco, cuando se matriculó mi Carnival KIA todavía no pertenecía al grupo Hyundai, por lo que las condiciones de las garantías actuales pueden diferir en muchos aspectos, pero en este, precisamente, no creo que haya mucha diferencia.

Saludos
 
Volver
Arriba