Duda revisión anual o 15.000 km

alexbetix

Forero Activo
Vehículo/s
ceed 1.4diesel 90cv UEFA16
Aqui expongo mi duda, por papeles denuestro coche dice que la primera revisión es o a los 30.000 Km o 2 años... yo siendo algo precavido nose si pasarle al año una revisión, llame ayer al taller oficial me dijo que entorno a 130...140 € por un simple cambio de aceite,
he consultado algun conocido y dice qe los aceites de hoy dia, son "sintenticos" y que vienen preparados para hacer 30k o incluso más kilometos... la cosa que aconsejais cuantos habeis aguantado esos dos años para la primera revision.
Por otro lado nose si hacerle yo el cambio de aceite... nose si ellos se darian cuenta cuando lo llevase para la revision de los 30k
un saludo y gracias

Yo tengo pensado cambiarle el aceite y filtro al menos la primera vez a los 15000km y para las siguientes ya veremos, pregunta por mas talleres oficiales ya que esos precios son muy elevados yo tengo presupuestado ese cambio de aceite mas revisión de 26 puntos en 100€, pero al comprar el coche en ese concesionario me realizan un 10% de descuento en la primera revisión al que se le sumaria un 5% mas por cada revisión que realice hasta un máximo de descuento del 30% (campaña fidelización) me dijo el mecánico que se llamaba.

Yo siempre he realizado el mantenimiento a mis vehículos, pero en este caso me tocara pasar por el taller oficial para evitar problemas con la garantía de 7 años, aunque me duela.

Si en el manual te marca 30.000kms o 2 años, pues tranquilo ya que como bien te han dicho los aceites sintéticos long life están diseñados para aguantar esos kilómetros sin problemas, ya tendrás tiempo de que te metan la puñalá en la revisión que le toque según el plan de mantenimiento, para andar soltando 130 pavos sin necesidad.

De todos modos si sigues con tu idea de hacer el cambio de aceite antes, y como veo que eres paisano, prueba a llamar al conce de kia que hay en Pizarra , AUTO REPARACIONES GUADALHORCE 952 48 42 46 , seguro que te mejoran el precio que te habrán dado seguramente en Ibericar.

Un saludo

Ojo que la primera es 30.000km o 2 años, mi ordenador me marca 30.000km o 1 año desde que lo saque del concesionario, pero confirmado por KIA, son 2 años. Yo tengo pensado hacer cambio de Aceite y filtro a los 15.000km pero he pedido presupuesto y... 120€. Creo que me espero a los 30mil....

Yo llevo dos años y medio con el y 49000km, yo tuve el problema con el ordenador de abordo ya que a mí me saltaban las revisiones cada 15000 km cosa con la cual me sentí bastante estafado, después de liarla mucho y de mirar muchos papeles ,son cada 30000 km!! lo demás es solamente recaudatorio por parte de los concesionarios, por eso yo para no perder la garantía la sigo pasando allí pero al llegar con la lección aprendida me dijeron incluso como resetearlo para que aunque avise cada 15000km ,yo lo pueda resetear son unos listillos

Da igual quebsea gasolina o diesel? Yo tengo el TGDI 1.0 y me dice que tengo de msrgen 26 dias. El 20 Julio me deberia tocar pasarla hace 1 año el coche... que hago la paso o me espero a los dos años??

Yo acabo de pasarle la de los 15.000 km, el coche tiene 8 meses y preferia invertir un poco y no apurar el primer aceite, ya que me comentaron en algunos sitios que el aceite que trae de primeras, no llega a ser el "bueno" por asi decirlo.

la aceite esta preparada para los 30.000 km , pero yo en mi coche ,voy a cambiarla a los 15.000 km, la aceite es todo en el motor , un mal engrase y ... , yo trabajo en automocion , y vendo aceite , pero si quieres tener el coche bien y que te dure, es como los neumaticos cuando hay que cambiarlos cuando esten en los testigos o cuando el coche empiece a irse en las curvas o en agua,

Volver