Duda pantallas consumos

Correcto,es lo que sale en la pantalla grande,pero parece ser que el sistema se lo pasa por el forro (al menos es lo que parece i se comenta), a no ser que haya otro sistema para hacerlo,que al menos un serevidor no lo ha encontrado....I para hoy canelones de la abuela...jajajaja .Saludos

i taaaant... canelons de St. Esteve

Revisad el manual... los dos contadores se pueden resetar cada vez que arrancas, cada cuatro horas o cada repostaje. Es configurable. Yo sólo llevo el de las 4h el otro lo reseteo yo a mano al repostar, pero el coche puede hacerlo sólo.

Revisad el manual... los dos contadores se pueden resetar cada vez que arrancas, cada cuatro horas o cada repostaje. Es configurable. Yo sólo llevo el de las 4h el otro lo reseteo yo a mano al repostar, pero el coche puede hacerlo sólo.

Revisa los mensajes... lo que estamos diciendo es que el de las 4h, no aguanta 4h de pausa de viaje. En cuanto apagas el coche, se resetea él solito.

Hay una opción para el que tenga el UVO connect funcionanado ,que el apartado de mis viajes te hace un recuerdo de cada vez que haces un recorrido ( des de que arrancas hasta que paras),en el cual te informa del tiempo que has tardado,la distancia,la vel promrdio i la vel. max alcanzada ( no habla de consumos).
Te sale un calendario i en el dia que has hecho algún recorrido te lo marca con un puntito rojo y mas abajo del calendario los tiempos de cada recorrido con los datos dichos anteriormente.
Si el marcador se resetea cada ves que lo paras ,con esto al menos tendremos una guia fácil para consultar.Saludos

Última edición:
Hay una opción para el que tenga el UVO connect funcionanado ,que el apartado de mis viajes te hace un recuerdo de cada vez que haces un recorrido ( des de que arrancas hasta que paras),en el cual te informa del tiempo que has tardado,la distancia,la vel promrdio i la vel. max alcanzada ( no habla de consumos).
Te sale un calendario i en el dia que has hecho algún recorrido te lo marca con un puntito rojo y mas abajo del calendario los tiempos de cada recorrido con los datos dichos anteriormente.
Si el marcador se resetea cada ves que lo paras ,con esto al menos tendremos una guia fácil para consultar.Saludos

si, ya pensé que en un momento dado puedes sumar los valores que aparecen en la aplicación y sacar los promedios. Lo cómodo es que te lo de el coche (como hacen todos los coches). A parte del hecho de que te lees el manual y te encuentras que dice que funciona de una manera y resulta que no. Tengo pendiente ir al taller, como que no es un tema importante ni urgente, me esperaré para cuando vaya a la 1a revisión.

Revisa los mensajes... lo que estamos diciendo es que el de las 4h, no aguanta 4h de pausa de viaje. En cuanto apagas el coche, se resetea él solito.

Lo sé, sólo digo que esa opción es configurable (o eso recuerdo de cuando estuve tocando hace tiempo). La puedes configurar así, o que se ponga a cero a las 4h. No tengo el manual aquí, pero recuerdo que hay un sitio donde pone como configurar esa parte.

Lo sé, sólo digo que esa opción es configurable (o eso recuerdo de cuando estuve tocando hace tiempo). La puedes configurar así, o que se ponga a cero a las 4h. No tengo el manual aquí, pero recuerdo que hay un sitio donde pone como configurar esa parte.

Lo que estamos diciendo es que lo configuras para que NO se resetee cuando repostas o cuando apagas el coche , es decir que aguante una pausa de 4h y el software no te hace puñetero caso. O parece que en algunos coches funciona y en otros no

En el mio ya he probado las opciones q trae cuando entras en cuadro,en todas se pone a cero cuando apago el motor,la verdad q deja un poco q desear,son pequeñas cosillas q marcan la diferencia,te das cuenta q lo q tienes es un kia

Mucha pantalla,mucho cuadro digital,al final muy simple,no se complican mucho esta gente,

Última edición por un moderador:
Ayer estuve mirando (por fin, no conseguía descargarlo) el manual del Ceed, y en la página 160 más o menos explica como configurar eso. Pudes mirar el PDF y hacer búsqueda con "consumo", a ver dónde lo puedes leer.

Para descargar el PDF de vuestro coche, entrad a la app de mikia y descargadlo. A mi me dio un poco de guerra, pero bueno.

Para que os identifique el coche, necesitáis el número de bastidor. En los papeles está, pero creo que está visible en el coche también en el salpicadero o por ahí.

Por cierto, me parece raro que sólo con apagar el coche se pongan a cero los contadores. El mio "segundo", lo pongo a cero yo cada vez que reposto, es el que uso para ver cuánto gasto por depósito.

Un saludo.

No tengo q descargar nada,ami me dieron el techo de manual,y te aseguro q lo he leído, y lo referente a mi modelo verías veces, la conclusión es q no hay manera q no se ponga a cero cuando para, poro menos el q yo tengo 1.6,auto,amotiom

Pues no se, chico... Igual ya lo han cambiado, pero en mi Ceed (no XCeed) Tech, el primer contador se pone a cero a las cuatro horas de parar el coche, y el segundo sólo cuando yo le doy, dejando pulsado el botón OK del volante. El segundo si que se que se puede poner automático y que se ponga sólo al repostar, pero no lo tengo así. Lo quité, porque le hago una foto al marcador cada vez que reposto para poner los datos en fuelio, y no quería que se me borrara sólo.

A ver si encuentro un rato y me pongo a trastear con ello. Siempre voy de culo y no me meto a configurar cosas desde hace más de un año ;-)

Ok,gracias ,si encuentras la manera nos lo dices por aqui,yo configure ayer para cuando se repostar,y se puesto a cero sin para por la gasolinera

Como ya dije (al menos en los emotion's) seguro hay algun menu para cambiar ese parametro,
por si acaso las pantallas de consumos son:

"Ahorro de combustible"
"Información acumulada"
"Informacion conducción"

Todas se pueden resetear con boton "OK", igualmente "informacion de conduccion" se resetea de forma automatica tras estar el coche 4h parado

Por cierto en la 2ª pantalla de consumos si no la resetas con boton "OK" al llegar a 9.999km se pone a 0 de forma automática , solo el kilometraje , el consumo en esa pantalla se queda guardado

Última edición:
Pues no se, chico... Igual ya lo han cambiado, pero en mi Ceed (no XCeed) Tech, el primer contador se pone a cero a las cuatro horas de parar el coche, y el segundo sólo cuando yo le doy, dejando pulsado el botón OK del volante. El segundo si que se que se puede poner automático y que se ponga sólo al repostar, pero no lo tengo así. Lo quité, porque le hago una foto al marcador cada vez que reposto para poner los datos en fuelio, y no quería que se me borrara sólo.

A ver si encuentro un rato y me pongo a trastear con ello. Siempre voy de culo y no me meto a configurar cosas desde hace más de un año ;-)
En el mío, el primer marcador si que puedes ponerle a cero cuando quieras y si no, no se pone nunca a cero, que es como tenía que ser también el segundo y así jugar con ellos como te convenga, pero el segundo siempre que arranco está a cero y la verdad no entiendo ese funcionamiento del segundo marcador porque asi no vale para nada. En mi anterior C4 tenía dos marcadores y funcionaban igual, los ponias a cero a tu antojo como debería ser.

En el mío, el primer marcador si que puedes ponerle a cero cuando quieras y si no, no se pone nunca a cero, que es como tenía que ser también el segundo y así jugar con ellos como te convenga, pero el segundo siempre que arranco está a cero y la verdad no entiendo ese funcionamiento del segundo marcador porque asi no vale para nada. En mi anterior C4 tenía dos marcadores y funcionaban igual, los ponias a cero a tu antojo como debería ser.

Y hay un tercer marcador, al menos en mi caso, que es el que lleva el consumo desde el primer día y que también creo recordar que se puede resetear. Eso si, sólo sale el consumo medio, sin km ni nada. Al final, son demasiados marcadores, realmente. Yo nunca he usado ninguno más allá del de repostaje. Que si, que el otro va bien para ver consumos por viaje, pero a no ser que seas un representante, un consumo en un viaje de 25km no es para nada orientativo, no pasa de ser una curiosidad.

Lo mismo para el de consumo medio total... Me fio mucho más de apps como fuelio, que coje km reales y litros que han entrado al repostar. Nunca coincide con lo que marca el coche (el coche marca menos).

Un saludo.

Y hay un tercer marcador, al menos en mi caso, que es el que lleva el consumo desde el primer día y que también creo recordar que se puede resetear. Eso si, sólo sale el consumo medio, sin km ni nada. Al final, son demasiados marcadores, realmente. Yo nunca he usado ninguno más allá del de repostaje. Que si, que el otro va bien para ver consumos por viaje, pero a no ser que seas un representante, un consumo en un viaje de 25km no es para nada orientativo, no pasa de ser una curiosidad.

Lo mismo para el de consumo medio total... Me fio mucho más de apps como fuelio, que coje km reales y litros que han entrado al repostar. Nunca coincide con lo que marca el coche (el coche marca menos).

Un saludo.
En el mío no tengo tercer marcador, solo dos. Como comente antes, el que puedes hacer lo que quieras y el que se pone a cero siempre. Pero vamos que no hay que darle mayor importancia, lo veo una tonteria realmente, no es algo que no me deje dormir. Lo importante es que todo funcione bien por lo 15 años:laugh:

En el mío no tengo tercer marcador, solo dos. Como comente antes, el que puedes hacer lo que quieras y el que se pone a cero siempre. Pero vamos que no hay que darle mayor importancia, lo veo una tonteria realmente, no es algo que no me deje dormir. Lo importante es que todo funcione bien por lo 15 años:laugh:

Creo que está en la pantalla del consumo instantáneo o por ahí, no tiene una pantalla propia.

Y si, al final, te lias con mil cositas cuando compras el coche, y pasado un año, ya ni te acuerdas y no vuelves a tocar un menú nunca más. En el conce, el mismo vendedor me dijo que el llevaba en el cuadro la velocidad en digital en medio de los dos cuadros ;-)

Un saludo.

Creo que está en la pantalla del consumo instantáneo o por ahí, no tiene una pantalla propia.

Y si, al final, te lias con mil cositas cuando compras el coche, y pasado un año, ya ni te acuerdas y no vuelves a tocar un menú nunca más. En el conce, el mismo vendedor me dijo que el llevaba en el cuadro la velocidad en digital en medio de los dos cuadros ;-)

Un saludo.
Es que me hace gracia lo tiquismiquis que nos hacemos porque una pantallita está en verde y no en amarillo, o que el marcador no da los resultados de la liga. Y encima decimos que claro, que Kia es más barato por algo, jaja, me rio yo de los Volskwagen por ejemplo, la de cagadas que tienen en general, sólo hay que entran en sus foros o en el de otras marcas conocidas y veréis que los Kia no tienen tantos problemas, evidentemente algunos hay, pero con el famoso León, Captur, 2008, nuevo c4 y su enorme pantalla de 5", T-Roc, Golf, etc. os invito a que entréis en sus foros, vais a leer cosas increibles.

Hoy me han aclarado en la kia q mi modelo siempre se pone a cero cuando paras el motor,q las versiones anteriores si se quedaba las cuatro horas, me ha dicho el vendedor q hablara con el taller a ver si se puede actualizar a la versión q si se puede poner para q te de la media del viaje sin q se ponga a cero cuando paras

Estoy de acuerdo en que el tema de las pantallas que recogen info de km's / consumo, etc no nos tienen que quitar el sueño.
Pero creo que lo que aquí se está tratando fundamentalmente, es que en las instrucciones del Manual se dice que tiene una manera determinada de comportarse y al comprobar que nuestro kia no se comporta así, entendemos que hay algun fallo por ahí. Hablar de ello no significa que seamos unos frikis, sencillamente lo que hacemos es preguntarlo por el foro y entonces hay unos que dicen que si lo hace, otros que no.... y otros que no entienden muy bien lo que estamos hablando y responden por peteneras...

Por cierto, el mio se resetea cada vez que apago el motor ;)

Volver