Duda pantallas consumos

Tema en 'Kia XCeed' iniciado por Ceedina, 29 Jun 2021.

  1. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    Hola! Echaba de menos escribir en el foro jijiji

    La pregunta que haga lo mismo es bastante obvia pero yo no soy capaz de encontrarle sentido. También me he recorrido todos los temas y buscado en la lupa y no he encontrado nada igual, ni el manual de instrucciones explica nada...

    Pues bien, hay 3 pantallas que informa del consumo:
    Una es el consumo instantáneo que es la que dice "Info de Conducción"
    Otra es la de "Información acumulada"
    Y otra es "Ahorro de combustible" y la "Media" de consumo con una barra de 0 a 30 no sé lo que significa.

    Mi duda es, cuál es la diferencia entre las pantallas Información acumulada y la de Ahorro de combustible.

    Muchas gracias!
     
  2. Cantelli

    Cantelli Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA NIRO HEV
    Hola:

    Uno (no recuerdo ahora mismo cuál) es el consumo medio total, hasta que lo resetees. Otro es el consumo medio del último trayecto, que se resetea automáticamente si pasan más de 4 h entre encendidos. Y la barra es el consumo instantáneo, cuya información no es demasiado relevante.

    Saludos
     
  3. Shuleon

    Shuleon Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed Emotion 1.6 136 CV MHEV automatico
    Hola. No has tenido que configurar nada en el panel "info del conductor" para que se resetee el cuentakilómetros parcial pasadas 4 horas desde el arranque? En mi Xceed Emotion el parcial se resetea cada vez que apago el motor y en el concesionario no saben decirme como hacerlo.

    A tu pregunta de que es la barra que te aparece, creo que la linea que se desliza de 0 a 30 te indica el consumo instantáneo, veras que en función de como toques el acelerador, la linea asciende por el consumo pero solo es consumo instantáneo.
     
  4. Cantelli

    Cantelli Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA NIRO HEV
    No he configurado nada.
     
  5. Viper

    Viper Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed-DIESEL-TECH
    El instantáneo te marca con la raya roja el consumo actual y la cifra que parece encima es la media desde la ultima vez que apretaste el botón OK de reseteo.
    Como han dicho, el parcial de la otra pantalla es el consumo medio, los kilómetros recorridos y el tiempo empleado en el viaje, que se resetea automáticamente cuando estás más de 4 horas parado.
    La tercera pantalla te marca el parcial de kilómetros, tiempo y consumo desde la última vez que lo reseteaste.

    Como verás, las pantallas 1 y 3 las tienes que poner a cero tú, pero la 2 se resetea sola cuando estás 4 horas parado.
     
  6. Bagesland

    Bagesland Forero Activo

    Ubicación:
    Bages
    Vehículo/s:
    Xceed 1.5 MHEV 160 CV. Tech DCT i Peugeot 307
    Para resetear los parciales acumulados aprietas el botón OK hasta se pone a 0 i en la de totales lo mismo.Saludos
     
  7. Maslow91

    Maslow91 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Muy buenas, lograste aclarar el tema de la pantalla de consumo? A mi me pasa lo mismo, cada vez que apago el motor, se me reinicia la pantalla de consumo que debería reiniciarse a las 4 horas.
     
  8. Edu Mcdrego

    Edu Mcdrego Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Cugat del Vallès
    Vehículo/s:
    XCeed 1.5 MHEV iMT Emotion 160CV
    Me pasa exactamente lo mismo, se resetea cuando apago el motor aunque sean 5 minutos
     
  9. Bagesland

    Bagesland Forero Activo

    Ubicación:
    Bages
    Vehículo/s:
    Xceed 1.5 MHEV 160 CV. Tech DCT i Peugeot 307
    Prueba con lo siguiente.......vas a la pantalla i marca Setup i donde ves vehiculo le das clic,luego te cambia i dentro del menú vas a cuadro,luego vas a restablecer consumo de energia i se te van a desplegar tres opciones a elegir...luego optas por la que te interese . No sé si era eso lo que buscabas.Saludos
     
  10. Edu Mcdrego

    Edu Mcdrego Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Cugat del Vallès
    Vehículo/s:
    XCeed 1.5 MHEV iMT Emotion 160CV
    Grácias, lo probaré mañana a ver si funciona

    He mirado el menu y ya estaba marcado para que nunca se ponga a cero. Es decir que no se resetea ni al apagar el motor ni al repostar. Les preguntaré al taller. muchas gracias, no obstante
     
    Última edición: 21 Nov 2021
    A Bagesland le gusta esto.
  11. Shuleon

    Shuleon Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed Emotion 1.6 136 CV MHEV automatico
    Hola de nuevo. Después de hablar con el taller donde lo compré, que me dijeron que el cuadro era así, se resetea cada vez que apago el motor, llame a la central de Kia (debo de decir que la atención al cliente es muy buena) y después de estudiar lo expuesto me comentaron que el reseteo a las 4 horas en la versión que tengo, no funciona y ella programación de reseteares desde la pantalla es para la opción de la barra de consumos.
    No me parece practico que se resetee cada vez que apago el motor, ya decidiré yo cuando quiero ponerlo a cero.
    En fin, abra que cambiar el chip (el personal me refiero, jaja).
     
  12. Edu Mcdrego

    Edu Mcdrego Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Cugat del Vallès
    Vehículo/s:
    XCeed 1.5 MHEV iMT Emotion 160CV

    ... pues ya me dirás, si en la versión que tienes, "Emotion", no te viene eso, todavia lo entiendo menos... je je je

    ¿en qué version viene pues?
     
  13. manolo1111

    manolo1111 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia xceed automatico
    Hola mi xceed acabado emotiun también se pone a cero cada vez q lo apago, después de lee el tocho a conciencia y cambiar todo lo q dice el compañero,la conclusión es q es así, lo de las 4 horas sería en versiones anteriores,
     
  14. Sergiogarcia

    Sergiogarcia Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed
    Curioso cuanto menos que en algunos emotion's se guarde el consumo durante 4 horas y en otros se borre tras apagar motor.....,
    En el mio se guarda , me da que se debe activar alguna opcion en menus.
     
  15. Edu Mcdrego

    Edu Mcdrego Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Cugat del Vallès
    Vehículo/s:
    XCeed 1.5 MHEV iMT Emotion 160CV
    Pero que me estas diciendo !!!!, es una de las cosas que no entendia de esta función y ... claro! sigo sin entender que objeto tiene que te borre el consumo cada vez que paras. Si vas de viaje y paras a tomar un cafe, eetc...que menos que te siga computando como un viaje.
    Si me juras que el tuyo se guarda miraré el manual y si no encuentro algo iré al taller
     
  16. Javiercruzg1

    Javiercruzg1 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Xceed 1.4 tech
    Hola , yo tengo el tech y no se reinicia cada vez que enciendo el coche ..
     
    A Bagesland le gusta esto.
  17. Edu Mcdrego

    Edu Mcdrego Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Cugat del Vallès
    Vehículo/s:
    XCeed 1.5 MHEV iMT Emotion 160CV
    Por aclarar: Lo que estamos comentando aquí es que hay un resumen (km recorridos+ consumo+tiempo empleado) que en algunos se nos reinicia cada vez que encendemos el coche y a otros que aguanta una pausa de hasta 4 horas antes de reiniciarse.
    Por que luego existe otro resumen, que ese no se reinicia nunca a no ser que lo resetees tu expresamente.
     
  18. Alfio

    Alfio Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed
    Tengo el Emotion 2019, cuadro analógico, se resetea a las 4 horas
     
  19. Bagesland

    Bagesland Forero Activo

    Ubicación:
    Bages
    Vehículo/s:
    Xceed 1.5 MHEV 160 CV. Tech DCT i Peugeot 307
    Correcto,es lo que sale en la pantalla grande,pero parece ser que el sistema se lo pasa por el forro (al menos es lo que parece i se comenta), a no ser que haya otro sistema para hacerlo,que al menos un serevidor no lo ha encontrado....I para hoy canelones de la abuela...jajajaja .Saludos
     
  20. chispas127

    chispas127 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed GtLine Mhev 1.6 CRDI imt
    Ceed gtline octubre 2021 se resetea cada vez que arranco