duda marcha atras

A mi la verdad es que no me ha dado problemas, sólo en frio, que va algo peor, pero siempre entran a la primera.

De todos modos, yo creo que el problema viene de que son muy cortas y no llega a sincronizar bien los engranajes, en el propio manual dice que si te pasa, que no aprietes, que metas punto muerto, sueltes embrague y vuelvas a probar.
Por eso creo que puede ser que se quede diente con diente en lugar de diente con hueco.
El resto de marchas, cuando engranamos siempre tienen algo de inercia, porque el coche está en movimento, pero primera y marcha atrás por regla general se meten desde parado.

A ver, yo no veo que realmente sea un problema, al menos importante, en el grupo Vag la marcha atrás casi siempre rasca y hasta hace un CLONCK el motor al meterla... y se han vendido muuuuchas de éstas (hablo sobre todo de la caja 5 marchas, manual claro).
Digamos que es una peculiaridad no?

Según contáis entonces, no es para tanto. Que me entró el pánico al leer algunas cosas ;)

Queda poco para empezar a practicar con mi proceed. A ver si lo puedo estrenar esta semana.

Un saludo :)

a mi cuando 1 o marcha atras no me entra, la dejo medio metida, suelto un poco, pero poco y la empujo y entra sola, es un apaño chapuza hasta que tenga tiempo y lo lleve a la casa para que me lo miren

me apunto al clan de los pocos a los que no les pasa!!!!!!
de todas formas, es bastante normal k en frio les cueste entrar un pokito la marcha! no pasa nada
y la marcha atras es la k mas cuesta porque los piñones este sincronizado son rectos, no helicoidales como la del resto de las marchas (de ahi ese ruido agudo cuando damos marcha atras rapido)
apunte curioso: las cajas de cambio de un coche de rally suelen tener todos los piñones rectos, asi se transmite mas la fuerza, pero hace un ruido.......

Volver