Duda indicador cinturones traseros no se si es fallo

YUNCOS

Forero Activo
Vehículo/s
ceed sw 2013 1.6 cdri 128cv (machine silver)
tengo una duda y no se si es fallo del sistema, tengo un SW del 2012 versión DRIVE desde hace dos semanas, es referente al aviso de cinturón desabrochado de los pasajeros de atrás, cuando estos montan algunas veces no me suena, me detecta su presencia en pantalla pero no suena a veces cuando no se los ponen y sales en marcha, ahora si se los ponen y se los quitan entonces sí emite pitido. También si antes de parar se lo desconectan, pero al bajarse del vehículo,cerrar la puerta y salir hasta no pasado un rato sigue pitando, alguien me podría indicar si es que el sistema funciona así o algo falla, GRACIAS
 
Solo suenan los de adelante, es decir el piloto y copiloto, los de atras solo se ve la luz , es algo normal son asi
 
Andres en el nuevo cee'd también pitan con los cinturones de atrás.

El caso es YUNCOS, que a mí me funciona exactamente como lo dices. A mí me da que no esta bien pero si a los 2 nos pasa puede que sea un "fallo" por así llamarlo. No creo que ese sea su correcto funcionamiento.
 
Ami me pasa exactamente igual, para que piten se tiene que quitar con solo sentarse no pita.
 
Andres en el nuevo cee'd también pitan con los cinturones de atrás.

El caso es YUNCOS, que a mí me funciona exactamente como lo dices. A mí me da que no esta bien pero si a los 2 nos pasa puede que sea un "fallo" por así llamarlo. No creo que ese sea su correcto funcionamiento.

Ostras no he visto q era un New Ceed, lo voy a mirar en el de mi cuñado
 
Atrás sólo pitan si se desabrochan los cinturones, lo pone en el libro de instrucciones. No es un fallo
 
Hola a tod@s! :)
Mis vecinos (que no tienen un kia) me contaron hace algún tiempo que un día iban muy cargados y tuvieron que repartir la carga entre el maletero y los asientos traseros. Cuando se disponían a marchar, el vehículo detectaba peso en el asiento trasero y la señal acústica de los cinturones empezó a sonar. Para evitarlo tuvieron que anclar el cinturón de los asientos traseros, aunque en realidad no iba ningún pasajero, sólo era carga.
Entonces, igual es este el motivo por el que por defecto no suena la alarma del cinturón aunque detecte peso en nuestro coche, pero sí suena cuando hay un pasajero que lo desabrocha. Puede que lo hayan hecho pensado en las posibles veces cuando sólo llevamos carga.
Un saludo :)
 
Volver
Arriba