Duda Gasolina 1.4 CVVT 100 cv Tech.

Caín

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Ceed 1.4 CVVT 100 CV X-TECH
Buenas noches,

Estoy apunto de decidirme por esta versión (2017, 14.500€), pero después de leer muchos posts y opiniones me han quedado ciertas dudas que quizás me podáis ayudar a resolver.

He leído en diferentes ocasiones que este motor se queda algo corto para el peso del coche, me gustaría saber a los que lo tengáis, si a la hora de exigirle en adelantamientos o cuestas arriba responde (ya sea bajando marchas o dándole revoluciones), o realmente le cuesta un mundo como he leído en diferentes posts.

Por otra parte, ¿creéis que el precio es competitivo? ¿debo apretar un poco más?, el coche me encanta tanto por fuera como por dentro en el acabado tech (y color dark gun metal) pero lo que he leído de este motor atmosférico me deja bastante frío, a ver si algunos que tengáis este modelo me podéis dar vuestras opiniones.

Muchas gracias, un saludo.
 
Yo tengo el 1.0 100 CV TGDI y me salio por 15150 ( julio 2016 ) si quieres ese podrias intentar apretar 1 poco mas o pillarte el 1.0 de 100 CV o 120 CV y vas a ir bastante bien , son motores que tiran lo suficiente.
 
Depende de tu estilo de conducción. El coche se mueve bien pero no le pidas que salga disparado con un pisotón para un adelantamiento.
 
En primer lugar, gracias por vuestras respuestas.

Mi estilo de conducción es tranquilo, sin grandes acelerones. Solo tengo miedo de que en casos de necesidad o peligro, quiera realizar alguna maniobra rápida o efectuar un adelantamiento con un mínimo de salida y el motor no lo de. Si alguien tiene este modelo, por favor que me describa un poco sus sensaciones y la opinión al respecto.
 
Buenos días!, por favor si hay alguien que tenga este motor que me de una réplica, tenía pensado cerrar el acuerdo antes del Jueves y sería importante tener esta información. Espero no ser pesado pero me urge bastante, muchas gracias!
 
Te varia mucho el precio del CVVT a TGDI? Como opinion personal, creo que el TGDI es mejor yo sino varia demasiado el precio me iria al 1.0
 
Voy a preguntar al concesionario, es mucha la diferencia del rendimiento del TGDI 1.0 al CVVT de 1.4?
 
Yo no he probado el 1.4 cvvt, yo tengo el 1.0 TGDI , pero por todo lo que lei acerca de ambos motores, diria que el 1.0 tiene mas potencia. Y ademas yo que lo tengo tiene nervio y anda que te cagas y eso que es el 100CV , el 120CV debe tirar mas aun.
 
Yo tengo el de 120cv y estoy encantado con él. Tiene nervio en ciudad y en carretera se mueve muy agilmente para ser un 995cc. Eso sí, en frio los primeros minutos suena un poquito "raro" al ser un tricilíndrico, pero la insonorización del habitáculo es buena y estando dentro apenas te das cuenta.

Y sí, pagar 20-25 euros de impuesto de circulación da un gustitoooooooo... ;)
 
Pues finalmente he cerrado el 1.4 CVVT de 100cv en acabado tech porque el 1.0 se me iba 1000 € arriba y ando justo, lo he cerrado en 14.100€ y solo he podido sacar de regalo las tuercas de seguridad :( Espero no arrepentirme.

Gracias a todos por vuestros consejos.
 
Pues finalmente he cerrado el 1.4 CVVT de 100cv en acabado tech porque el 1.0 se me iba 1000 € arriba y ando justo, lo he cerrado en 14.100€ y solo he podido sacar de regalo las tuercas de seguridad :( Espero no arrepentirme.

Gracias a todos por vuestros consejos.

Hola,

Bueno aunque ya lo has comprado, te dejo mi opinión del 1.4 CVVT que es el que tengo.

Si miras las características técnicas del motor verás que tiene muy poquito par, 137Nm, y que lo da muy arriba, pasadas las 4000 revoluciones. Es decir, si quieres encontrar los 100 CV lo tienes que subir bastante de vueltas. El T-GDI por ejemplo tiene algo más de par, 170Nm, que tampoco es una maravilla, pero lo da en el rango de 1500 a 4000 aprox, por el turbo. Sin embargo por lo que he leído es bastante gastón comparado con el 1.4, aparte del tema del ruido. Eso ya va en gustos.

En la vida real lo que puedes esperar es que el coche responda lo suficientemente bien en marchas cortas (3a y 4a) cuando tengas necesidad: incorporaciones, adelantamientos con poco espacio, etc. Creo que ahí da más que de sobra, incluso con el coche cargado, o al menos yo no he echado en falta más. Lo único a lo que te obliga es a estar bastante pendiente del cambio de marchas y anticiparte algo más de lo habitual. En marchas largas, si el terreno es favorable no le cuesta mucho ganar velocidad, pero tampoco sale disparado. Igual para las recuperaciones.

Por lo demás el motor es superfino, silencioso y fiable. Yo después de cinco años todavía no he pasado por el taller salvo para las revisiones (toco madera).
 
Por mi experiencia, para la gente que pueda tener dudas, es que ni se plantee comprar el 1.0 T-GDI. El consumo es elevado, es más caro, y mucho más ruidoso. Si te gusta porque tiene el Star-Stop, olvídate, es una tontería.
 
Por mi experiencia, para la gente que pueda tener dudas, es que ni se plantee comprar el 1.0 T-GDI. El consumo es elevado, es más caro, y mucho más ruidoso. Si te gusta porque tiene el Star-Stop, olvídate, es una tontería.
Lo probaste el t-gdi?
El start & stop poco me preocupa. Es más por el par motor del 1.0T con respecto al 1.4
 
Por mi experiencia, para la gente que pueda tener dudas, es que ni se plantee comprar el 1.0 T-GDI. El consumo es elevado, es más caro, y mucho más ruidoso. Si te gusta porque tiene el Star-Stop, olvídate, es una tontería.
Yo tengo el 1.0 TGDi y no opino igual que tu
 
Por mi experiencia, para la gente que pueda tener dudas, es que ni se plantee comprar el 1.0 T-GDI. El consumo es elevado, es más caro, y mucho más ruidoso. Si te gusta porque tiene el Star-Stop, olvídate, es una tontería.

En cuanto al tema del consumo elevado sí que estoy contigo, en cuanto a lo de motor ruidoso , a mi me parece súper silencioso y suave
 
Para mi, consumo algo elevado en ciudad, en carretera tiene un consumo muy bueno.
 
Por mi experiencia, para la gente que pueda tener dudas, es que ni se plantee comprar el 1.0 T-GDI. El consumo es elevado, es más caro, y mucho más ruidoso. Si te gusta porque tiene el Star-Stop, olvídate, es una tontería.
no estoy de acuerdo contigo por que tengo el T GDI de 120cv y va super suave y silencioso
 
Lo probaste el t-gdi?
El start & stop poco me preocupa. Es más por el par motor del 1.0T con respecto al 1.4

Desgraciadamente sí.

Aquí tienes el Tema sobre los problemas que he tenido con él.

Ruido en arranque en frio Kia Cee'd 1.0 T-GDi Tech Eco-Dynamics 100 cv.

no estoy de acuerdo contigo por que tengo el T GDI de 120cv y va super suave y silencioso

Aquí tienes la prueba de Audio de mi motor, de silencioso no tiene nada. Y si lo llegas a escuchar este sábado, ni te cuento, el mecánico directamente me dijo que lo parara y llamara a la grúa.

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Para mi, consumo algo elevado en ciudad, en carretera tiene un consumo muy bueno.

Hola Dani, en ciudad estamos de acuerdo, en carretera a 100 Km/h el consumo esta muy bien, pero a 120 Km/h, el consumo se dispara.
 
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