Duda de última hora…

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EV3 GTline
Hola!

A final de este mes,llegará a puerto un Ev3 GT Line que encargué el 30 de Noviembre…

El problema es que con el paso de las semanas,me han ido surgiendo dudas y,ahora me encuentro que no paro de echarle ojitos al Tesla model 3 rwd…

Se ha de reconocer que tiene un buen precio (y más con ayudas).Sale bastante más barato que un GT Line y,aunque a priori tiene menos equipamiento que el EV3,viene muy bien equipado…

Soy totalmente consciente que son dos segmentos diferentes y que por practicidad,es más cómodo el Ev3.Tambien de sus defectos como,la eliminación de las palancas,los faros que son peor que la generación anterior.Las vibraciones que están sufriendo y no saben de dónde vienen.El Tesla visión que es una cagada para aparcar…y que todo esté centralizado en una pantalla gigante…

Todas estas son las quejas que más se leen y las que en un principio nos echarían para atrás a más de uno…pero después,ves que es un coche muy eficiente,con muy buenos consumos y un software excelente.Su política de actualizaciones,su potencia y la red de cargadores, hacen que te haga dudar…

Aparte de estas dudas,encima lees los problemas que están habiendo sobre la carga del Ev3 y los modelos defectuosos que están viniendo,me han dejado muy indeciso,porqué no sé qué me va a llegar…

Y así me encuentro…aún no he formalizado nada con el concesionario(solo la reserva)…

Qué pensáis vosotros? A ver si podéis darme algun consejo… Decir que me encanta el EV3.Ni por asomo pensaba en comprarme un KIA(tenía apalabrado un CHR híbrido enchufable).Fue amor a primer vista con ese color verde…

Gracias y Saludos!
 
Compra lo que te diga el corazón y no lo pienses mucho, quiero suponer que los fallos que están sufriendo los kia se iran subsanando en breve.
 
Hola!

A final de este mes,llegará a puerto un Ev3 GT Line que encargué el 30 de Noviembre…

El problema es que con el paso de las semanas,me han ido surgiendo dudas y,ahora me encuentro que no paro de echarle ojitos al Tesla model 3 rwd…

Se ha de reconocer que tiene un buen precio (y más con ayudas).Sale bastante más barato que un GT Line y,aunque a priori tiene menos equipamiento que el EV3,viene muy bien equipado…

Soy totalmente consciente que son dos segmentos diferentes y que por practicidad,es más cómodo el Ev3.Tambien de sus defectos como,la eliminación de las palancas,los faros que son peor que la generación anterior.Las vibraciones que están sufriendo y no saben de dónde vienen.El Tesla visión que es una cagada para aparcar…y que todo esté centralizado en una pantalla gigante…

Todas estas son las quejas que más se leen y las que en un principio nos echarían para atrás a más de uno…pero después,ves que es un coche muy eficiente,con muy buenos consumos y un software excelente.Su política de actualizaciones,su potencia y la red de cargadores, hacen que te haga dudar…

Aparte de estas dudas,encima lees los problemas que están habiendo sobre la carga del Ev3 y los modelos defectuosos que están viniendo,me han dejado muy indeciso,porqué no sé qué me va a llegar…

Y así me encuentro…aún no he formalizado nada con el concesionario(solo la reserva)…

Qué pensáis vosotros? A ver si podéis darme algun consejo… Decir que me encanta el EV3.Ni por asomo pensaba en comprarme un KIA(tenía apalabrado un CHR híbrido enchufable).Fue amor a primer vista con ese color verde…

Gracias y Saludos!
Yo sigo pensando que una bateria de 60kW para un Tesla me parece muy poco. No entiendo como no meten mas batería en un coche de 4.8m de largo, bueno si, porque seria mas caro.
A mi de los Tesla tambien me gusta la eficiencia y que estan bien equipados, pero el tamaño del coche me parece desproporcionado.
Este finde fuimos a comer con la familia y fuimos 4 adultos y 1 niño en el EV3 y es increible la habitabilidad y maletero de un coche de 4.3m
 
Hola!

A final de este mes,llegará a puerto un Ev3 GT Line que encargué el 30 de Noviembre…

El problema es que con el paso de las semanas,me han ido surgiendo dudas y,ahora me encuentro que no paro de echarle ojitos al Tesla model 3 rwd…

Se ha de reconocer que tiene un buen precio (y más con ayudas).Sale bastante más barato que un GT Line y,aunque a priori tiene menos equipamiento que el EV3,viene muy bien equipado…

Soy totalmente consciente que son dos segmentos diferentes y que por practicidad,es más cómodo el Ev3.Tambien de sus defectos como,la eliminación de las palancas,los faros que son peor que la generación anterior.Las vibraciones que están sufriendo y no saben de dónde vienen.El Tesla visión que es una cagada para aparcar…y que todo esté centralizado en una pantalla gigante…

Todas estas son las quejas que más se leen y las que en un principio nos echarían para atrás a más de uno…pero después,ves que es un coche muy eficiente,con muy buenos consumos y un software excelente.Su política de actualizaciones,su potencia y la red de cargadores, hacen que te haga dudar…

Aparte de estas dudas,encima lees los problemas que están habiendo sobre la carga del Ev3 y los modelos defectuosos que están viniendo,me han dejado muy indeciso,porqué no sé qué me va a llegar…

Y así me encuentro…aún no he formalizado nada con el concesionario(solo la reserva)…

Qué pensáis vosotros? A ver si podéis darme algun consejo… Decir que me encanta el EV3.Ni por asomo pensaba en comprarme un KIA(tenía apalabrado un CHR híbrido enchufable).Fue amor a primer vista con ese color verde…

Gracias y Saludos!
Buenos días.
Yo creo que muchos nos hemos planteado las mismas dudas. Te cuento los motivos objetivos por los que me decanto por un EV3 frente a un Model 3:
- Botones y palancas para casi todo. Es mucho más cómodo, ergonómico y seguro. Una pantalla central para casi todo no tiene sentido, y menos aún no tener ni palanca para los intermitentes.
- Pantalla detrás del volante para la info de conducción. También más cómodo y seguro.
- Relación longitud del coche-espacio interior-habitabilidad-maletero. Es más práctico, sobre todo si a menudo se conduce en zonas urbanas y se aparca en la calle de vez en cuando.
- Servicio post venta. Disponer de un taller cerca de casa.
- El mejor rendimiento del Tesla es gracias a su diseño aerodinámico, pero eso penaliza la habitabilidad y practicidad. Además, esa mejora de rendimiento me imagino que se notará mucho más en autovía a 120 km/h, y en un uso urbano o mixto se notará menos. Por lo tanto, este aspecto dependerá del tipo de uso que se le va a hacer al coche.
- Fiabilidad. En la mayoría de estudios de fiabilidad por marcas KIA tiene muy buenos resultados mientras que Tesla suele salir mal parada.
- 7 AÑOS DE GARANTÍA
Motivos más personales o subjetivos:
- Estoy cansado ya de ver Teslas blancos por todas partes (la pintura de cualquier otro color cuesta 1300€ o más)
- Imagen personal. No tengo nada que demostrar a nadie y seré un orgulloso conductor de un KIA. Tesla tiene una falsa imagen de marca premium (objeto aspiracional) que motiva a la gente a comprárselos, pero pienso que es una tontería.
- No me gusta Elon Musk, ni su algoritmo para X, ni su política de extrema derecha, ni su coqueteo con el fascismo (me parece estupendo y respetable que cada uno tenga sus ideas, no quiero aquí abrir debate político, ni salirme del tema, ni discusiones en el foro, ni nada similar, solamente es por dar mis razones para no comprar un Tesla). A Elon Musk no le voy a dar mi dinero...

Un saludo!
 
Hola,
Yo tambien estuve en un mar de dudas entre el Ev3 y el Model 3, al final me decante por el Ev3 por varias razones,
-coche mas familiar, mas practico, que es lo que necesitaba para el dia a dia, extraescolares de los crios, las compras diarias, etc...
-La no existencia de consola central es para mi un plus, soy alto y sinceramente es un lujo la posicion de conduccion.
-Levas en el volante con control de regenración y el Ipedal
-Concesionario al lado de casa y trato humano.
-El precio de la version AIR

Por otro lado soy de los afectados por la Iccu, al tercer dia de tenerlo lo tuve que dejar en el concesionario, imaginate el bajon y las dudas, pasado el mal trago estoy muy contento con el trato del concesionario.

Saludos!
 
Yo estoy un poco igual, tenía reservado un mg zs ev luxury long range, pero me acabé decantando por un kia ev3 earth standard range porque aunque el mg tiene mas extras de confort, el kia es mejor en los aspectos mas esenciales, como la potencia, consumo, maletero, suspensión etc. Pero estoy viendo el tema de los fallos y me estoy planteando seriamente revertir el proceso, aunque la primera solicitud del plan moves esta echada (sin matricula ni bastidor) y no se si podre revertir eso, además el mg esta disponible y me lo dan en cuestión de días, el kia estoy esperando que me llamen todavía para la entrega que debería de ser a finales de mes.

También para mi ha sido muy frustante ver como el modelo del kia ev3 en españa esta tan escalonado, el air en uk viene con sensor de angulo muerto y asientos calefactables de serie y aqui en españa ni el earth tiene eso.
 
Buenos días.
Yo creo que muchos nos hemos planteado las mismas dudas. Te cuento los motivos objetivos por los que me decanto por un EV3 frente a un Model 3:
- Botones y palancas para casi todo. Es mucho más cómodo, ergonómico y seguro. Una pantalla central para casi todo no tiene sentido, y menos aún no tener ni palanca para los intermitentes.
- Pantalla detrás del volante para la info de conducción. También más cómodo y seguro.
- Relación longitud del coche-espacio interior-habitabilidad-maletero. Es más práctico, sobre todo si a menudo se conduce en zonas urbanas y se aparca en la calle de vez en cuando.
- Servicio post venta. Disponer de un taller cerca de casa.
- El mejor rendimiento del Tesla es gracias a su diseño aerodinámico, pero eso penaliza la habitabilidad y practicidad. Además, esa mejora de rendimiento me imagino que se notará mucho más en autovía a 120 km/h, y en un uso urbano o mixto se notará menos. Por lo tanto, este aspecto dependerá del tipo de uso que se le va a hacer al coche.
- Fiabilidad. En la mayoría de estudios de fiabilidad por marcas KIA tiene muy buenos resultados mientras que Tesla suele salir mal parada.
- 7 AÑOS DE GARANTÍA
Motivos más personales o subjetivos:
- Estoy cansado ya de ver Teslas blancos por todas partes (la pintura de cualquier otro color cuesta 1300€ o más)
- Imagen personal. No tengo nada que demostrar a nadie y seré un orgulloso conductor de un KIA. Tesla tiene una falsa imagen de marca premium (objeto aspiracional) que motiva a la gente a comprárselos, pero pienso que es una tontería.
- No me gusta Elon Musk, ni su algoritmo para X, ni su política de extrema derecha, ni su coqueteo con el fascismo (me parece estupendo y respetable que cada uno tenga sus ideas, no quiero aquí abrir debate político, ni salirme del tema, ni discusiones en el foro, ni nada similar, solamente es por dar mis razones para no comprar un Tesla). A Elon Musk no le voy a dar mi dinero...

Un saludo!
Con la mayoría de los argumentos estoy de acuerdo, pero me gustaría poner en valor los siguientes para los "nuevos incautos" (lo digo como una broma, que nadie se lo tome a mal) que se quieran comprar un EV3:

- Servicio post venta. Disponer de un taller cerca de casa.

Sería algo muy bueno si sirviera de algo, si tuvieran un buen servicio post-venta. Si tienes que tirar de garantía de KIA te da igual que tengas el taller cerca de casa, vas a tener un problema, porque su servicio postventa es por lo general bastante malo.

- Fiabilidad. En la mayoría de estudios de fiabilidad por marcas KIA tiene muy buenos resultados mientras que Tesla suele salir mal parada.

Yo no me tomaría esto al pie de la letra. En líneas generales sí creo que los KIA sean más fiables que los Tesla, pero eso no quiere decir que ninguna de las dos marcas se puedan catalogar como fiables. Además hay mucho interés oculto en las listas de fiabilidad que se publican por ahí, y por otro lado te puedes encontrar una lista y la contraria según el medio que publique la noticia (según quien pague). Yo les prestaría la credibilidad que merecen, oye, bien como un argumento más, pero no pienses que porque KIA aparezca en las primeras de fiabilidad a tí el coche no te va a dar ningún problema. De hecho, esas listas de fiabilidad a veces se hacen en base a unos criterios que dejan mucho que desear (algunas meten todos los modelos de una marca, pero si luego tú pillas un modelo concreto que da problemas de poco te vale a ti que sea la marca más fiable en la revista nosecuantitos).

Además, sólo hace falta darse una vuelta por el foro para ver que los KIA dan problemas, y cuando los dan, son PROBLEMAS (con mayúsculas), y gran parte de este problema viene por su lamentable servicio post-venta. Mismamente con este modelo ya tienes el primer ejemplo, ¿cómo se puede vender un coche con problemas en las cargas rápidas a sabiendas y tardar tanto en solucionarlo?

- 7 AÑOS DE GARANTÍA

Pura publicidad, que además te cobran como un servicio a base de bien en las revisiones de mantenimiento.
 
Con la mayoría de los argumentos estoy de acuerdo, pero me gustaría poner en valor los siguientes para los "nuevos incautos" (lo digo como una broma, que nadie se lo tome a mal) que se quieran comprar un EV3:

- Servicio post venta. Disponer de un taller cerca de casa.

Sería algo muy bueno si sirviera de algo, si tuvieran un buen servicio post-venta. Si tienes que tirar de garantía de KIA te da igual que tengas el taller cerca de casa, vas a tener un problema, porque su servicio postventa es por lo general bastante malo.

- Fiabilidad. En la mayoría de estudios de fiabilidad por marcas KIA tiene muy buenos resultados mientras que Tesla suele salir mal parada.

Yo no me tomaría esto al pie de la letra. En líneas generales sí creo que los KIA sean más fiables que los Tesla, pero eso no quiere decir que ninguna de las dos marcas se puedan catalogar como fiables. Además hay mucho interés oculto en las listas de fiabilidad que se publican por ahí, y por otro lado te puedes encontrar una lista y la contraria según el medio que publique la noticia (según quien pague). Yo les prestaría la credibilidad que merecen, oye, bien como un argumento más, pero no pienses que porque KIA aparezca en las primeras de fiabilidad a tí el coche no te va a dar ningún problema. De hecho, esas listas de fiabilidad a veces se hacen en base a unos criterios que dejan mucho que desear (algunas meten todos los modelos de una marca, pero si luego tú pillas un modelo concreto que da problemas de poco te vale a ti que sea la marca más fiable en la revista nosecuantitos).

Además, sólo hace falta darse una vuelta por el foro para ver que los KIA dan problemas, y cuando los dan, son PROBLEMAS (con mayúsculas), y gran parte de este problema viene por su lamentable servicio post-venta. Mismamente con este modelo ya tienes el primer ejemplo, ¿cómo se puede vender un coche con problemas en las cargas rápidas a sabiendas y tardar tanto en solucionarlo?

- 7 AÑOS DE GARANTÍA

Pura publicidad, que además te cobran como un servicio a base de bien en las revisiones de mantenimiento.
De acuerdo contigo en prácticamente todo, pero hay que aplicarlo a casi todas las marcas... ninguna se libra...y aunque la marca responda,siempre habrá alguien que no haga bien su trabajo...

A todos los demás, muchas gracias por las respuestas.Llevo todo el dia meditándolo y al final me voy a quedar con el KIA.Al ser el GtLine,tiene mas equipamiento y profundizando mas en el Tesla,he visto que los servicios interesantes, requieren de una suscripción, por poner un ejemplo...

En esta actualización del model 3,han suprimido varías cosas que si llevaba el anterior y supongo que es una de las razones del abaratamiento del coche...demasiado minimalista....

Saludos!
 
Con la mayoría de los argumentos estoy de acuerdo, pero me gustaría poner en valor los siguientes para los "nuevos incautos" (lo digo como una broma, que nadie se lo tome a mal) que se quieran comprar un EV3:

- Servicio post venta. Disponer de un taller cerca de casa.

Sería algo muy bueno si sirviera de algo, si tuvieran un buen servicio post-venta. Si tienes que tirar de garantía de KIA te da igual que tengas el taller cerca de casa, vas a tener un problema, porque su servicio postventa es por lo general bastante malo.

- Fiabilidad. En la mayoría de estudios de fiabilidad por marcas KIA tiene muy buenos resultados mientras que Tesla suele salir mal parada.

Yo no me tomaría esto al pie de la letra. En líneas generales sí creo que los KIA sean más fiables que los Tesla, pero eso no quiere decir que ninguna de las dos marcas se puedan catalogar como fiables. Además hay mucho interés oculto en las listas de fiabilidad que se publican por ahí, y por otro lado te puedes encontrar una lista y la contraria según el medio que publique la noticia (según quien pague). Yo les prestaría la credibilidad que merecen, oye, bien como un argumento más, pero no pienses que porque KIA aparezca en las primeras de fiabilidad a tí el coche no te va a dar ningún problema. De hecho, esas listas de fiabilidad a veces se hacen en base a unos criterios que dejan mucho que desear (algunas meten todos los modelos de una marca, pero si luego tú pillas un modelo concreto que da problemas de poco te vale a ti que sea la marca más fiable en la revista nosecuantitos).

Además, sólo hace falta darse una vuelta por el foro para ver que los KIA dan problemas, y cuando los dan, son PROBLEMAS (con mayúsculas), y gran parte de este problema viene por su lamentable servicio post-venta. Mismamente con este modelo ya tienes el primer ejemplo, ¿cómo se puede vender un coche con problemas en las cargas rápidas a sabiendas y tardar tanto en solucionarlo?

- 7 AÑOS DE GARANTÍA

Pura publicidad, que además te cobran como un servicio a base de bien en las revisiones de mantenimiento.
Si y no.

Tú cuando entras a un foro es a informarte y a compartir tus problemas. Poca gente entra para decir "hoy el coche va bien".

Te lo digo yo que tengo un ceed del 2012 con 380000km. Solo entraba para cagarme en la marca. Ahora estoy la posibilidad de ir al ev3 si el ceed llegase a cascar.

Y tema concesionarios es lo de siempre. Son concesiones y es tirar un dado y que te toque gente competente. En mi caso me han arreglado el faro fuera de garantía sin pedírselo.
 
Hola!

A final de este mes,llegará a puerto un Ev3 GT Line que encargué el 30 de Noviembre…

El problema es que con el paso de las semanas,me han ido surgiendo dudas y,ahora me encuentro que no paro de echarle ojitos al Tesla model 3 rwd…

Se ha de reconocer que tiene un buen precio (y más con ayudas).Sale bastante más barato que un GT Line y,aunque a priori tiene menos equipamiento que el EV3,viene muy bien equipado…

Soy totalmente consciente que son dos segmentos diferentes y que por practicidad,es más cómodo el Ev3.Tambien de sus defectos como,la eliminación de las palancas,los faros que son peor que la generación anterior.Las vibraciones que están sufriendo y no saben de dónde vienen.El Tesla visión que es una cagada para aparcar…y que todo esté centralizado en una pantalla gigante…

Todas estas son las quejas que más se leen y las que en un principio nos echarían para atrás a más de uno…pero después,ves que es un coche muy eficiente,con muy buenos consumos y un software excelente.Su política de actualizaciones,su potencia y la red de cargadores, hacen que te haga dudar…

Aparte de estas dudas,encima lees los problemas que están habiendo sobre la carga del Ev3 y los modelos defectuosos que están viniendo,me han dejado muy indeciso,porqué no sé qué me va a llegar…

Y así me encuentro…aún no he formalizado nada con el concesionario(solo la reserva)…

Qué pensáis vosotros? A ver si podéis darme algun consejo… Decir que me encanta el EV3.Ni por asomo pensaba en comprarme un KIA(tenía apalabrado un CHR híbrido enchufable).Fue amor a primer vista con ese color verde…

Gracias y Saludos!
Yo ya por la experiencia que tengo, kia no me ve mas el pelo.. échale un vistazo por curiosidad al bz4x de toyota. Luego me cuentas.
 
Os cuento mi experiencia, tengo muchos años jajaja, con los mas de 10 coches y todos nuevos. He tenido muchas marcas, Ford, Renault, Peugeot (de esta los que mas), Hyunday y ahora este Kia.
Pues bien, si que es cierto que hay marcas que ofrecen mas garantías de que no se averien, pero esto es como una lotería, depende de la unidad que te toque, asi va el baile. A cada coche le hacía unos 150.000 / 200.000 Kms. y lo cambiaba, por mi trabajo era lo mas interesante, y con Peugeot 508 SW de 2.012 es con el que mas incidencia tuve, solo una de importancia, y las demás cosas menores.
De momento con este Niro llevo 18.000 Kgs., ahora ya jubilado le hago muchos menos Kms., ni una incidencia, una revisión (la primera al año) que fue rápida, y a un precio correcto de menos de 150 €
Espero seguir asi, también debo de decir que cuido mucho el coche, siempre lo hice
 
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