Duda con luz freno de mano

Cristian1985

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia sportage 2016
Hola Buenos días ,tengo un sportage 1,7 diésel y cuando subo rampas o acelero mas de la cuenta, se enciende el icono de freno de mano pero no pita ni nada alguien mas le pasa?
Un saludo

Hola Buenos días ,tengo un sportage 1,7 diésel y cuando subo rampas o acelero mas de la cuenta, se enciende el icono de freno de mano pero no pita ni nada alguien mas le pasa?
Un saludo
Yo

Tengo el mismo modelo y a mi no me pasa. No he leído nada al respecto y llevo semanas leyendo el foro.

No sé si será ésto : los coches con esp si está activado, y el coche detecta falta de adherencia en el coche ( o otras cosas, el tema es complejo, como frenos en mal estado, comportamiento extraño de suspensiones etc), salta el símbolo de fallo depende de la marca puede parpadear y desaparecer, o quedarse puesto un rato, o quedarse puesto. La recomendación según manual suele ser si se queda puesto el símbolo acudir al taller si eso pasa para que evalúen la causa. Si es momentáneo es simplemente que el esp ha tenido que actuar por esa falta de adherencia por causas múltiples # como he dicho. La más normal es simplemente que derrapó sensiblemente y entró en funcionamiento para corregir trayectoria. Pero lo dicho# puede ser también por neumáticos en mal estado# piso mojafo# frenos en mal estado# suspensiones, etc

Pero cuando actúa el ESP se suele encender un testigo naranja como el que adjunto ...
Una opción podría ser un nivel de líquido de frenos algo justo y por eso cuando aceleras o subes una cuesta se enciende el testigo y en cuanto vuelves a ir en llano se apaga, o podría ser el sensor del freno de mano....

Adjuntos

• 1200px-Kontrollleuchte_ESP_2_black.svg.png
    1200px-Kontrollleuchte_ESP_2_black.svg.png
    54,8 KB · Visitas: 7
Gracias ! Iré a Kia a que lo miren, yo creó que es el sensor o algo así ...porque si levanta poquito el freno de mano se pone a pitar conforme te lo has dejado puesto en cambio si aceleras en 2 incluso en 3 cuando llegas a 3000 revoluciones o así se enciende el testigo de freno de mano cuando cambias de marcha desaparece ... Algo raro ...

Pero cuando actúa el ESP se suele encender un testigo naranja como el que adjunto ...
Una opción podría ser un nivel de líquido de frenos algo justo y por eso cuando aceleras o subes una cuesta se enciende el testigo y en cuanto vuelves a ir en llano se apaga, o podría ser el sensor del freno de mano....

Okk :rolleyes:

Volver