Duda con garantía y revisiones

Fran2020

Nuevo Forero
Vehículo/s
Niro
Buenos días. Soy Francisco, y voy a adquirir un Kia Niro de ocasión en breve. La primera matriculación del coche fue en 02/2021, y se le hizo la primera revisión el 02/2022 con 5.000km.

Mi temor es que, según tengo entendido, se debería haber realizado la 2da revisión en 02/2022, pero aún no está hecha, y van a hacerla en los próximos días, en un taller KIA. El coche tiene unos 7.000km.

Fallo mío, di ya la reserva (150€) antes de verificar esto, y ahora tengo ese resquemor. Hablé con el concesionario,y me aseguran que no habrá ningun problema con la garantía, ya que el vehículo lleva parado unos pocos de meses en el concesionario, y siempre le hacen la revisión antes de entregarlo al cliente. Que son colaboradores KIA y todo estará bien. Pero aún así tengo la inseguridad que cualquier problema en un futuro, KIA se lave las manos con la garantía por haber pasado la revisión 3 meses después de cuando le corresponde.

¿Alquien que me aconseje a este respecto, tenga alguna experiencia, o quiera opinar? Gracias
 
colaboradores o concecionario Kia ??? tecnicamente podrian decir no a cualquier eventualidad al haber pasado el periodo...pero tampoco tiene por que pasar nada
 
colaboradores o concecionario Kia ??? tecnicamente podrian decir no a cualquier eventualidad al haber pasado el periodo...pero tampoco tiene por que pasar nada
Gracias Tarraco. Colaborador, el concesionario en cuestión es Crestanevada. Lo compré en Girona
 
En mi opinión no deberías tener problema, un compra-venta, y más un taller oficial colaborador, tiene obligación de entregarte un vehículo con sus correspondientes revisiones hechas, es decir, que haya cumplido su plan de mantenimiento a rajatabla, y si no es así, lo tienen que especificar claramente en el contrato de compra-venta (cosa que no creo que hagan).

Tu responsabilidad comienza en el momento en que el coche pasa a ser titularidad tuya, y es en ese momento en el que se te puede exigir si no sigues dicho plan.

Dicho esto, esta es mi opinión, lo mejor sería que consultaras con un abogado.

Luego lo de siempre, por ponerte excusas te pueden decir cualquier cosa, pero una cosa es decirlo e intentar que te canses y desistas, y otra muy diferente que realmente legalmente la cosa vaya como dicen. Al final como consumidores tenemos unos derechos, incluso aunque sean bienes de segunda mano.

Saludos.
 
Buenos días. Soy Francisco, y voy a adquirir un Kia Niro de ocasión en breve. La primera matriculación del coche fue en 02/2021, y se le hizo la primera revisión el 02/2022 con 5.000km.

Mi temor es que, según tengo entendido, se debería haber realizado la 2da revisión en 02/2022, pero aún no está hecha, y van a hacerla en los próximos días, en un taller KIA. El coche tiene unos 7.000km.

Fallo mío, di ya la reserva (150€) antes de verificar esto, y ahora tengo ese resquemor. Hablé con el concesionario,y me aseguran que no habrá ningun problema con la garantía, ya que el vehículo lleva parado unos pocos de meses en el concesionario, y siempre le hacen la revisión antes de entregarlo al cliente. Que son colaboradores KIA y todo estará bien. Pero aún así tengo la inseguridad que cualquier problema en un futuro, KIA se lave las manos con la garantía por haber pasado la revisión 3 meses después de cuando le corresponde.

¿Alquien que me aconseje a este respecto, tenga alguna experiencia, o quiera opinar? Gracias
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Un saludo y gracias.
 
En mi opinión no deberías tener problema, un compra-venta, y más un taller oficial colaborador, tiene obligación de entregarte un vehículo con sus correspondientes revisiones hechas, es decir, que haya cumplido su plan de mantenimiento a rajatabla, y si no es así, lo tienen que especificar claramente en el contrato de compra-venta (cosa que no creo que hagan).

Tu responsabilidad comienza en el momento en que el coche pasa a ser titularidad tuya, y es en ese momento en el que se te puede exigir si no sigues dicho plan.

Dicho esto, esta es mi opinión, lo mejor sería que consultaras con un abogado.

Luego lo de siempre, por ponerte excusas te pueden decir cualquier cosa, pero una cosa es decirlo e intentar que te canses y desistas, y otra muy diferente que realmente legalmente la cosa vaya como dicen. Al final como consumidores tenemos unos derechos, incluso aunque sean bienes de segunda mano.

Saludos.
Muchas gracias @mrfrank.
 
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