duda climatizador

woncho

Forero Activo
hola buenas a tod@s, tengo una duda entre el aire acondicionado y el clima sobre como funciona cada uno, ya que el manual por mas que lo leo mas me lia.

A ver con el aire apagado, giro la rueda de la izquierda para regular los grados sin apretar el boton "a/c" entonces se enciende y eso es el climatizador??? y si aprieto el boton "a/c" se desactiva el clima y se enciende el aire acondicionado??? si es asi cual es la diferencia?? los dos enfria y regulas la temperatura.... llamadme torpe lo se pero es que me hago la picha un lio. gracias

la tecla a/c eciende y apaga el compesor del aire acondicionado, si lo dejas un rato apagado ya veras como deja de salir aire frio ;)

pero txerra entonces para que funciones el clima tengo que darle al boton a/c no??? si no le doy a este boton echa aire pero no enfria no? lo he entendido bien??

La funcion del climatizador es que pones una temperatura y se mantiene, para ello, en verano tienes que utilizar el A/C porque sino no enfria!!!

vale muchas gracias por responder yo pensaba que eran independientes a la hora de funcionar uno del otro y por eso me liaba

la unica funcion del a/c es enfriar el aire, puedes usar el clima sin el aire pero no enfria, le va a costar mucho mas mantener la temperatura. digamos que el clima es el termostato del coche,regula la entrada e intensidad de aire frio - caliente para mantener la temperatura

Hola atodos,
rectificarme si no es así pero creo que el a/c es un filtro o algo así - yo pensaba como vosotros pero llevé a recoger a una amiga un Mazda 3 y cuando lo explico el comercial yo flipé y se lo pregunté otra vez , aunque aún dudo de si no sería que no tenía ni p.... idea-
el climatizador (por eso se llama así y no aire acondicionado) o enfria o calienta automaticamente según la temperatura a la que pongamos la ruleta

Moises, estas equivocado, el botón de A\C activa o desactiva el compresor del aire acondicionado, yo en invierno lo apago cuando uso la calefaccion y en verano pues si necesito subir una cuesta prolongada lo desactivo porque resta fuerza al coche aunque apenas se nota.

lo del filtro sera el botoncito de debajo que es la recirculacion del aire interior :o

Volver