duda climatizador

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por woncho, 7 Jun 2009.

  1. woncho

    woncho Forero Activo

    hola buenas a tod@s, tengo una duda entre el aire acondicionado y el clima sobre como funciona cada uno, ya que el manual por mas que lo leo mas me lia.

    A ver con el aire apagado, giro la rueda de la izquierda para regular los grados sin apretar el boton "a/c" entonces se enciende y eso es el climatizador??? y si aprieto el boton "a/c" se desactiva el clima y se enciende el aire acondicionado??? si es asi cual es la diferencia?? los dos enfria y regulas la temperatura.... llamadme torpe lo se pero es que me hago la picha un lio. gracias
     
  2. Txerra

    Txerra Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Vehículo/s:
    Cee'd sw crdi 2.0
    la tecla a/c eciende y apaga el compesor del aire acondicionado, si lo dejas un rato apagado ya veras como deja de salir aire frio ;)
     
  3. woncho

    woncho Forero Activo

    pero txerra entonces para que funciones el clima tengo que darle al boton a/c no??? si no le doy a este boton echa aire pero no enfria no? lo he entendido bien??
     
  4. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    La funcion del climatizador es que pones una temperatura y se mantiene, para ello, en verano tienes que utilizar el A/C porque sino no enfria!!!
     
  5. woncho

    woncho Forero Activo

    vale muchas gracias por responder yo pensaba que eran independientes a la hora de funcionar uno del otro y por eso me liaba
     
  6. Txerra

    Txerra Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Vehículo/s:
    Cee'd sw crdi 2.0
    la unica funcion del a/c es enfriar el aire, puedes usar el clima sin el aire pero no enfria, le va a costar mucho mas mantener la temperatura. digamos que el clima es el termostato del coche,regula la entrada e intensidad de aire frio - caliente para mantener la temperatura
     
  7. Moisés

    Moisés Nuevo Forero

    Hola atodos,
    rectificarme si no es así pero creo que el a/c es un filtro o algo así - yo pensaba como vosotros pero llevé a recoger a una amiga un Mazda 3 y cuando lo explico el comercial yo flipé y se lo pregunté otra vez , aunque aún dudo de si no sería que no tenía ni p.... idea-
    el climatizador (por eso se llama así y no aire acondicionado) o enfria o calienta automaticamente según la temperatura a la que pongamos la ruleta
     
  8. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Moises, estas equivocado, el botón de A\C activa o desactiva el compresor del aire acondicionado, yo en invierno lo apago cuando uso la calefaccion y en verano pues si necesito subir una cuesta prolongada lo desactivo porque resta fuerza al coche aunque apenas se nota.
     
  9. Txerra

    Txerra Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Vehículo/s:
    Cee'd sw crdi 2.0
    lo del filtro sera el botoncito de debajo que es la recirculacion del aire interior :eek: