Duda aviso acústico asientos traseros

Pape1980

Forero Activo
Vehículo/s
Kia sportage 1.6 crdi 136Cv mhve y bmw e90 320 d 163 cv.
Hola!! Tengo una duda tengo un sportage concept comprado en febrero.
Os comento:
Los asientos delateros si no te pones el cinturón suena el aviso acústico, en los asientos traseros no suenan si alguien no lleva el cinturón solo pita si se lo quitan pero si de un principio no se lo ponen no pita. Alguien que me diga si es asi en este coche o hay algún fallo? Gracias por adelantado.

Hola!! Tengo una duda tengo un sportage concept comprado en febrero.
Os comento:
Los asientos delateros si no te pones el cinturón suena el aviso acústico, en los asientos traseros no suenan si alguien no lleva el cinturón solo pita si se lo quitan pero si de un principio no se lo ponen no pita. Alguien que me diga si es asi en este coche o hay algún fallo? Gracias por adelantado.
Es asi, no tiene ningun fallo, el motivo de este funcionamiento es el siguiente, al contrario que de los asientos delanteros, los asientos traseros no tienen sensor de presion, por tanto el vehiculo no puede saber si hay alguien sentado en ellos o no, solo puede saber si un cinturon esta abrochado o no, si detecta que se desabrocha con el vehiculo en marcha avisa para que se vuelva a abrochar.
Un saludo.

Última edición:
Es asi, no tiene ningun fallo, el motivo de este funcionamiento es el siguiente, al contrario que de los asientos delanteros, los asientos traseros no tienen sensor de presion, por tanto el vehiculo no puede saber si hay alguien sentado en ellos o no, solo puede saber si un cinturon esta abrochado o no, si detecta que se desabrocha con el vehiculo avisa para que se vuelva a abrochar.
Un saludo.
Gracias por la aclaración!!!

Pues por una parte casi mejor así.
Se puede poner una caja o cualquier objeto un poco pesado sobre los asientos traseros sin que nos vaya dando la tabarra de que abrochemos el cinturón al trasto que transportemos.

Volver