Duda: aditivante en el 1.7 Crdi 115cv?

mssanvicente

Forero Activo
Vehículo/s
Kia Sportage 1.7 CRDI Concept Navegador 2017 Dark Gun Metal
Hola, sé que en otros coches cada x km hay que rellenar un líquido aditivante que el coche va mezclando en el depósito. Los hay incluso que amenazan con no continuar si no rellenas, es para reducir las emisiones nada más. El depósito suele estar accesible aunque escondido en el maletero. Sabéis si el Sportage 1.7 crdi lo lleva? Hay que rellenarlo de vez en cuando o lo llenan en cada revisión y ya está?

También he leído en alguna!marca que aconsejan no llenar a rebosar el depósito porque no dejamos margen para que el coche inyecte la proporción de aditivante. Aquí funciona así también?

Que yo sepa este motor no lleva nada, El liquido que te refieres es " Adblue " que lo llevan los camiones en deposito aparte del DIESEL, no me hagas mucho caso, pero creo que algún motor del grupo VAG si lo lleva. Por lo que he leído cuando entre la norma Euro 6.2 todos o casi todos los diesel llevaran este producto para depurar los gases.

Un saludo.

Exacto me refiero al famoso adblue de los Vag, y el otro día un Citroën Cactus de empresa pedía también o amenazaba con no arrancar en 1500km, por eso me quedé pensando si nuestro diésel también necesita.

Entiendo que no lo lleva, alguien puede confirmarlo, yo he sido incapaz de averiguarlo.

Nuestro Kia no usa Adblue ni ningún otro tipo de suplementos.

Volver