Dos dudas de un posible propietario Xceed

En el grupo VAG estuvieron muchos años vendiendo coches con potencias de hasta 20Cv superiores a las indicadas en la ficha técnica y de ventas fueron sobrados.

Es interesante el tema de la potencia real del coche.Yo personalmente no creo que el de 140cv tenga mas potencia y lo mismo con el de 160cv porque sería raro que el fabricante no lo anunciase (mas caballos mas ventas).Me parece que será lo contrario,tendrán menos de 140 o 160 respectivamente.
En cuanto a potencia posiblemente tambien sean menos de 103kw o 117,5kw.Aún así está muy bien
Piensa que eso es una cuestión de homologaciones, no conozco las normas en concreto, pero la potencia oficial anunciada es siempre, en el caso de los híbridos ligeros, la potencia del motor de combustión, así como en los híbridos puros están obligados a dar una cifra de potencia real, teniendo en cuenta que se combinan los dos motores pero nunca a plena carga y por tanto no se suman ambas potencias. Es decir, legalmente en los híbridos ligeros se admite que el motor eléctrico es secundario y que no forma parte de la planta motriz, para entendernos.

Mi única duda era si poniéndolo a tope se suma el eléctrico al de combustión a potencia máxima, y parece que sí, según ese resultado en el banco.

Piensa que eso es una cuestión de homologaciones, no conozco las normas en concreto, pero la potencia oficial anunciada es siempre, en el caso de los híbridos ligeros, la potencia del motor de combustión, así como en los híbridos puros están obligados a dar una cifra de potencia real, teniendo en cuenta que se combinan los dos motores pero nunca a plena carga y por tanto no se suman ambas potencias. Es decir, legalmente en los híbridos ligeros se admite que el motor eléctrico es secundario y que no forma parte de la planta motriz, para entendernos.

Mi única duda era si poniéndolo a tope se suma el eléctrico al de combustión a potencia máxima, y parece que sí, según ese resultado en el banco.
Es lo que te decía, si le pisas a fondo te tiene que dar todo lo mecánico y lo eléctrico, mi cuadro es digital y si lo tengo puesto en el grafico de carga y descarga de la batería ( sin ir en Eco ) al pisarle ves como descarga la batería, al final viene siendo similar al KERS que se usa en la F1 pero gestionado por la centralita y no a voluntad.

Esa es la potencia normal del coche, al ser hibrido le hay que sumar los Cv del motor eléctrico que son 11,13kw ( 15Cv ), con el de 160 pasa lo mismo, se va a los 175 Cv, te viene bien claro en la documentación ya que ponen los Kv del motor de combustión y debajo los Kw del eléctrico, si haces la suma de ambos sacas los Kw totales.
Eso no es así, ya que las curvas de potencia máxima del motor de combustión y el eléctrico no convergen. La suma no es la suma aritmética de la potencia máxima de ambos motores, eso pasa en todos los híbridos. Si te vas a la ficha técnica de un híbrido de verdad, verás que la potencia total del vehículo no es la suma de las dos.

Eso no es así, ya que las curvas de potencia máxima del motor de combustión y el eléctrico no convergen. La suma no es la suma aritmética de la potencia máxima de ambos motores, eso pasa en todos los híbridos. Si te vas a la ficha técnica de un híbrido de verdad, verás que la potencia total del vehículo no es la suma de las dos.
Por eso es así, este no es un híbrido de verdad con lo cual lo que tú dices no se le puede aplicar, un híbrido normal o va en electrico o combustión, en el caso de los híbridos ligeros ambos motores funcionan a la par.

Por eso es así, este no es un híbrido de verdad con lo cual lo que tú dices no se le puede aplicar, un híbrido normal o va en electrico o combustión, en el caso de los híbridos ligeros ambos motores funcionan a la par.
Si se le puede aplicar de la misma forma, me da igual que funcionen a la par o no (es mas, es peor que funcionen a la par), la cuestion es que cuando el motor de combustion gira a unas RPM donde el es capaz de ofrecer la potencia maxima (sobre 5500 RPM), el motor electrico aunque tu pises a fondo no esta girando en las RPM donde entrega las pontencia maxima (A esas RPM entrega bastante menos potencia), por tanto, nunca podra ser la suma de la potencia maxima del motor de combustion y del motor electrico, a no ser que se diseñe expresamente para eso, pero seria una tonteria.

Si se le puede aplicar de la misma forma, me da igual que funcionen a la par o no (es mas, es peor que funcionen a la par), la cuestion es que cuando el motor de combustion gira a unas RPM donde el es capaz de ofrecer la potencia maxima (sobre 5500 RPM), el motor electrico aunque tu pises a fondo no esta girando en las RPM donde entrega las pontencia maxima (A esas RPM entrega bastante menos potencia), por tanto, nunca podra ser la suma de la potencia maxima del motor de combustion y del motor electrico, a no ser que se diseñe expresamente para eso, pero seria una tonteria.
Primero infórmate de como funcionan los motores híbridos ligeros por que vas un poco perdido..

Primero infórmate de como funcionan los motores híbridos ligeros por que vas un poco perdido..
Si si, seguro que es eso. El perdido son los demás, no eres tú. En fin, date una vuelta por el foro si no quieres coger un libro (que algunos lo hemos hecho durante años y lo seguimos haciendo) que este tema está más que hablado y aún mejor, demostrado.

Si si, seguro que es eso. El perdido son los demás, no eres tú. En fin, date una vuelta por el foro si no quieres coger un libro (que algunos lo hemos hecho durante años y lo seguimos haciendo) que este tema está más que hablado y aún mejor, demostrado.
yo no soy de coger libros, soy más de meter la mano en motores ;)

yo no soy de coger libros, soy más de meter la mano en motores ;)
Pues antes de meter mano, hace falta tambien leer, te lo aseguro. Porque sino, demuestrame que estoy equivocado. Yo si te lo puedo demostrar facilmente. Repito una vez mas, el punto de la curva de potencia de un motor electrico no tiene porque solaparse con el punto de potencia maxima del motor de combustion, y por ello, en todos los vehiculos hibridos, es decir, que usen a la vez motor de combustion y motor electrico, la potencia total no es la suma de la potencia maxima de ambos motores. Eso se podria conseguir si me apuras en un hibrido con caja de cambios CVT (sabras porque lo digo), pero aun asi seria bastante dificil y no merece la pena de llevarlo acabo, como he dicho seria una tonteria, mejor diseñar el desarrollo del motor electrico para que este empuje justamente cuando menos lo hace el de combustion y no cuando este da la potencia maxima (esto no tendria que explicarlo porque supongo que lo intuyes), que es justamente lo que se hace y por ello ningun hibrido suma las potencias maximas de ambos motores. Ahora explicame tu un poco el porque estoy perdido y hazme ver la luz en este camino oscuro.

Última edición:
Alguien tiene pruebas de que el de 160 CV da más par y caballos al medirlo en banco?? Por mas que busco no encuentro nada

Volver