Documentos tecnicos 2.0 cvvt

pipo631

Forero Activo
Estos dantos los he encontrado navegando por internet y ratifican lo que ahce tiempo comente que de 0-100 10,3 segundos...y me suena raro.Tambien me hace sospechar stas pruebas ya que pone rpm a Máxima Potencia : 6000 y estira hasta 6.500 pero weno...Lo demas no lo entiendo si alguien puedo explicar los de los nm y rpm a maximo par y demas .Xk yo siempre he oido eso de cuanto par maximo tiene tu coche y ni lo se y si es tan importante.

Esto son los datos del motor 2.0 gasolina, que he encontrado por la web:

Potencia máxima

* kw : 105
* rpm a Máxima Potencia : 6000
* Published HP Metric : 143 CV

Velocidad Máxima 206 Km/H Par máximo

* Nm : 186
* rpm a máximo Par : 4600

Datos de rendimiento

* Aceleración 0-100 km/h : 10,3
* Consumo Urbano : 9,2
* Consumo Extraurbano : 5,9
* Consumo Medio : 7,1

Nivel de Emisiones de CO2 170 Gr/Km Motor y combustible

Motor

* Cilindrada cm3 : 1975
* Nº de Cilindros : 4
* Válvulas por Cilindro : 4
* Configuración del Motor : En línea
 
el par maximo son las RPM a las que el coche desarrolla todos sus caballos y los NM m parece que es el empuje
 
El newton se define como la fuerza necesaria para proporcionar una aceleración de 1 m/s2 a un objeto de 1 kg de masa. Es una unidad derivada del SI que se compone de las unidades básicas:

si alguien con estudios sabe poner una explicacion para cazurros este es el stio jajajajaj
 
Lo que te dicen es que los 143cv de potencia los entrega a 6000 RPM antes de eso va subiendo y luego bajando, es el pico de potencia (aunque igual se mantiene un pelin antes o despues). Lo mismo con el par, te dan el par máximo y las revoluciones a las que lo consigue.

El par se podría traducir como empuje quizás, esta explicacion de la wikipedia es bastante ilustrativa:
Un ejemplo práctico para comprender la diferencia entre par y potencia lo podemos observar en los pedales de una bicicleta. El motor sería la persona que pedalea y el par motor sería el proporcionado por el par de fuerzas que se ejerce sobre los pedales. Si por ejemplo, la persona conduce su bicicleta a una determinada velocidad fija, digamos 15 km/h, en un piñón grande, dando 30 giros o pedaladas por minuto, estaría generando una potencia determinada; si cambia a un piñón pequeño, y reduce a 15 pedaladas por minuto, estaría generando la misma potencia, pero el doble de par; pues deberá ejercer el doble de fuerza en la pedalada para mantener la velocidad de 15 km/h.
 
Lo que te dicen es que los 143cv de potencia los entrega a 6000 RPM antes de eso va subiendo y luego bajando, es el pico de potencia (aunque igual se mantiene un pelin antes o despues). Lo mismo con el par, te dan el par máximo y las revoluciones a las que lo consigue.

El par se podría traducir como empuje quizás, esta explicacion de la wikipedia es bastante ilustrativa:

yo me kedo como estaba, si alguien que enteinda me dice que el par motor de este coche esta b ien yo tan trankilo:D:D:D:
 
A ver... El par máximo no es mucho, pero es lógico en ese motor atmosférico con esa potencia. Lo que si es que la potencia máxima, como se dijo otras veces, la entrega a muy altas revoluciones, hasta que tu no llegas a 6000rpm no exprimes los 143CV.
 
Nada son datos reales en cuantoa a RPM y par! pero tiempo velocidad y demas todo mentira!!

Quieren desprestigiar nuestro querido 2.0! gasofa
 
si t digo la verdad en 1º a 6000rpm es un tiro si metes 2º rapido sales d ruedas y tienes q soltar el acelerador pero claro el problema es q una caja d cambios tan larga cuando apuras tienes q pasar de 3º a 5º por q t pasas de los limites d velocidad jajajajaj
 
El par es la fuerza de giro, es lo que "necesitas" para ir con peso y que no se te quede al subir una cuesta.

La potencia es, por así decirlo, una combinación de ese par con la capacidad de subir de vueltas.

Sin que sean datos ni fórmulas exactas, se podría decir que el par es el "empuje a x rpm" y la potencia es el "par multiplicado por las rpm a las que lo da"
Ya digo que no son exactas esas fórmulas, de hecho, no tienen nada que ver con las reales, pero es lo más aproximado sin dejar de ser comprensible.

Por otro lado, os puedo asegurar, que en el mío, en una única prueba que le he hecho, baja sin problema de los 10s, eso sí, es el CRDI, asique me sorprende, porque en el mío, se puede decir que la velocidad hasta 100, lo pilla en tercera, el vuestro hasta cuanto pilla estrujando segunda?
 
Por otro lado, os puedo asegurar, que en el mío, en una única prueba que le he hecho, baja sin problema de los 10s, eso sí, es el CRDI, asique me sorprende, porque en el mío, se puede decir que la velocidad hasta 100, lo pilla en tercera, el vuestro hasta cuanto pilla estrujando segunda?
El mio, si mal no recuerdo, llega asta 80/90 km/h mira el video:
[video=youtube;Rq3DBMeQ0Qo]http://www.youtube.com/watch?v=Rq3DBMeQ0Qo[/video]
 
Lástima, no puedo ver videos desde el curro, cuando llegue a casa lo miro y comento...

Por otro lado, creo que no se ha comentado nada de lo consumos que dice ahí verdad?

Alguien ha sido capaz de aproximarse a ellos?

XD
 
Lástima, no puedo ver videos desde el curro, cuando llegue a casa lo miro y comento...

Por otro lado, creo que no se ha comentado nada de lo consumos que dice ahí verdad?

Alguien ha sido capaz de aproximarse a ellos?

XD

yo he tenido esos consumos... pero no es normal.
tenes q ir cuidando mucho los cambios, no ir a 120 sino a 100 o asi
en definitiva q no son veridicos
 
El par es la fuerza de giro, es lo que "necesitas" para ir con peso y que no se te quede al subir una cuesta.

La potencia es, por así decirlo, una combinación de ese par con la capacidad de subir de vueltas.

Sin que sean datos ni fórmulas exactas, se podría decir que el par es el "empuje a x rpm" y la potencia es el "par multiplicado por las rpm a las que lo da"
Ya digo que no son exactas esas fórmulas, de hecho, no tienen nada que ver con las reales, pero es lo más aproximado sin dejar de ser comprensible.

Por otro lado, os puedo asegurar, que en el mío, en una única prueba que le he hecho, baja sin problema de los 10s, eso sí, es el CRDI, asique me sorprende, porque en el mío, se puede decir que la velocidad hasta 100, lo pilla en tercera, el vuestro hasta cuanto pilla estrujando segunda?

tanto tazoo como yo hemos estado en los 9s en el 0-100
 
Comento un acierto y un fallo en mi explicación de par/potencia.

Realmente si multiplicas par por rpm, obtienes una medida de potencia.

Por lo que yo decia que las fórmulas son otras es porque las que había visto eran para pasar par, y rpm a potencia, pero con unidades del Sistema internacional.

Para quien quiera saber más:
Par y Potencia
Es una página muy buena, donde explican las diferencias de par y potencia refiriendose a gráficas de potencia de un a3 y un astra.

Guillo, vosotros estais en torno a los 9 l/100km mixtos verdad? Es por otro post que tengo por ahí. Sobre diesel o gasolina (a efectos economicos)

Me creo lo de vuestros 9s, ya te digo que el mío, en una pruebecilla con la camara del movil, se me quedaba en 9 altos, sin estrujar a tope las marchas...
Creo que puede bajar algo más, pero no sé me esperaba más aceleracion de los gasolina, por tema de estirada de segunda...

El mio desde 60-70 kmh vas en tercera, creía que el vuestro en segunda estiraba casi hasta los 100kmh
 
Nuestro coche en 2º no llega a 100, llega hasta los 90km/h.
Tengo que intentar un 0-100 con doble embrague, a ver si arrasco algo mas...
 
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