Muy buenas a todos.
Tengo una Sportage X-Line 2024 Motor 1.6 caja 7 velocidades y doble embrague.
Le comento que tenía recorridos a julio'24 6.000 km.
Habiendo salido a recorrer a muy baja velocidad (20 Km p/hr o menos) con una temperatura exterior de 5 grados Celsius, comienzo a sentir un olor a podrido, picante muy desagradable. Luego de unos 5 minutos se enciende en el tablero una luz amarilla que indica calentamiento del embrague. Sigo las instrucciones del manual y me detengo, abro el capot motor y surge de allí el olor que se sentía en el habitáculo.
Luego de unos minutos reanudo la marcha y no tengo mas reporte de fallo.
Llevo el auto a revisión técnica y me informan que no detectan falla alguna en la computadora ya que la misma restra los fallos rojos no amarillos.
El la fecha 5/11/2024 con 9.000 km, un playero de estacionamiento quiere sacar mi auto de un sótano de un piso y no quiere subir la rampa el automóvil. Luego de un par de intentos lo logra y vuelvo a sentir ese olor desagradable que emana de la zona del motor.
Luego de esto recorro unos 4 km en zona urbana con mucho tráfico y no observo ni olor ni mensaje de falla en el tablero.
Esta situación no me parece normal aunque en el servicio técnico no me den una buena explicación y yo creo que estoy frente a una falla potencial.
Dejo constancia que antes de este vehículo tuve una Tucson 1.6 con caja doble embrague 7 velocidades y esta fué la razón por la que compre un nuevo vehículo con una configuración similar y conozco el funcionamiento de este conjunto caja motor que use por 7 años. Nunca tuve en la Tucson un problema con el conjunto caja motor.
Dejo este comentario por si alguien tiene un situación similar.
Saludos
Tengo una Sportage X-Line 2024 Motor 1.6 caja 7 velocidades y doble embrague.
Le comento que tenía recorridos a julio'24 6.000 km.
Habiendo salido a recorrer a muy baja velocidad (20 Km p/hr o menos) con una temperatura exterior de 5 grados Celsius, comienzo a sentir un olor a podrido, picante muy desagradable. Luego de unos 5 minutos se enciende en el tablero una luz amarilla que indica calentamiento del embrague. Sigo las instrucciones del manual y me detengo, abro el capot motor y surge de allí el olor que se sentía en el habitáculo.
Luego de unos minutos reanudo la marcha y no tengo mas reporte de fallo.
Llevo el auto a revisión técnica y me informan que no detectan falla alguna en la computadora ya que la misma restra los fallos rojos no amarillos.
El la fecha 5/11/2024 con 9.000 km, un playero de estacionamiento quiere sacar mi auto de un sótano de un piso y no quiere subir la rampa el automóvil. Luego de un par de intentos lo logra y vuelvo a sentir ese olor desagradable que emana de la zona del motor.
Luego de esto recorro unos 4 km en zona urbana con mucho tráfico y no observo ni olor ni mensaje de falla en el tablero.
Esta situación no me parece normal aunque en el servicio técnico no me den una buena explicación y yo creo que estoy frente a una falla potencial.
Dejo constancia que antes de este vehículo tuve una Tucson 1.6 con caja doble embrague 7 velocidades y esta fué la razón por la que compre un nuevo vehículo con una configuración similar y conozco el funcionamiento de este conjunto caja motor que use por 7 años. Nunca tuve en la Tucson un problema con el conjunto caja motor.
Dejo este comentario por si alguien tiene un situación similar.
Saludos