Fallo de embrague en Kia optima DCT 7 Velocidades

Hola Jose, una pregunta, cuando te paras en un semaforo o estas mas de un minuto parado, pobes en Neutro?? Te lo digo porque ese es el consejo que me dieron en el taller

Yo no haría eso... Irán a comisión en tu taller...

Hola,

Iba a publicar un nuevo hilo, pero ví este. Mi hermano, con el mismo coche, y con 75.000km hará cosa de 20 días empezó a notar esos tirones/trompicones. Fue al taller y le dijeron que había que cambiar el embrague. Por suerte sigue en garantía y, está claro que, siendo automático el embrague se "gestiona solo".

El problema viene a que si eso se va a seguir reproduciendo en un futuro cada ciertos kilómétros y, cuando se pase la garantía, si tocará pagar el arreglo... Está claro que este problema se está reproduciendo en estos coches, ¿defecto de fábrica, entiendo?

Por cierto, en el taller, no le han puesto ningún tipo de pega, ni le han dicho que use mal la caja, vamos, que no han echado balones fuera.

Gracias y un saludo,
Jaro

De qué año es? Se sabe si ese problema está solucionado a partir de un año en concreto???
Me acabas de dar el día... Jajajaja.

Jajajaja, pues ahora mismo no te sé decir, pero si no me equivoco tiene 2 años. Está pendiente de poder cuadrar el trabajo para que lo arreglen. Le dijo el mecánico que no pasaba nada, que podía aguantar un tiempo, pero que había que solucionarlo. Ya os contaré.

De qué año es? Se sabe si ese problema está solucionado a partir de un año en concreto???
Me acabas de dar el día... Jajajaja.
No le de vueltas al tema, las cajas DCT de Kia estan saliendo bastante buenas, solo tiene que ver las pocas quejas que se escuchan de ellas.
Un saludo.

• Me Gusta
Reacciones: KGT
Hola, os cuento lo que causa ese problema de tironeo, el problema es que se cristalizan los embragues.......

Yo estoy igual ademas lo he llevado como 5 veces ya y nada... siguen sin arreglarmelo. Se agarran a que si no da fallo no lo cubre la garantia... el lunes voy otra vez y esta vez no lo recojo si no esta solucionao....

Retomo el hilo. MI coche está exactamente igual. Hace como dos semanas lo recogí de una revisión y me dijeron que no le notaban nada, que no hay ninguna actualización al respecto y que no tienen constancia de ese fallo. Lo que acabo de hacer es imprimir la solución que le han dado a un compañero en un hilo que habla del mismo tema. (El compañero es Sera12FCB), así que mañana voy a ir al concesionario, hablar con el asesor y enseñarle la explicación que da el compañero con la solución, a ver si tienen a bien atenderla.
Ya os contaré.

:):Dese soy yo! ,​
El que tenga ese problema que revise el hilo de temblor en el motor, e intente explicarlo en su conce, a mi en su día me dieron solución y hasta día de hoy no se ha vuelto a repetir,
Y alguien tenía la duda si a X km volvería a tener el mismo problema, en teoría no tendría porqué , ya q la pieza q cambiaron se cambió por una "modificada", no es la misma q llevaba y q dio el problema.
Así que nada apretarles a vuestros conoces y que os den solución q la tiene.

Un saludo. :thumbsup:

Hola compis, tengo novedades así que os informo. Llevé ayer el coche a la kia porque tenían que cambiarme un elevalunas que funcionaba mal.... y lo que hice fue lo siguiente: Imprimí la solución a los temblores que puso un compañero no sé si en este hilo o en otro de TEMBLORES EN MOTOR, y se lo llevé al recepcionista de concesionario. Me dijo que lo leería tranquilamente y me llamaría (andaba liado). Pues hoy me ha llamado y me ha dado la razón. Me ha comentado que en un servidor interno que averías lo ha encontrado. Que no tiene un código que a ellos les salte en el ordenador cuando lo enchufan al coche pero usando otro código sí les sale la avería. Así que se lo va a comentar al jefe de taller para que lo verifique y le pida las piezas que necesite. Por lo que parece ser que me han dado la razón y me lo van a solucionar. Mañana en teoría me dan el coche o arreglado o al menos diagnosticado y con las piezas pedidas. Ya os seguiré informando.

Buenas
Tengo un Kia optima 1.7 DCT 141CV ,con 2 años y 45000 Km, hace unos días empezó que al salir de los semáforos daba unos trompicones, como cuándo sueltas el pedal del embrague rápido y esta apunto de calarse, lo curioso es que el cambio es automático,

lo llevo a taller y me dicen que el coche no es automático del todo y que esto suele pasar porque en los semáforos no se pone la N y ahi se desgasta el embrague muy rápido

le digo que mi coche ciudad no ha hecho casi nada mas del 80% de los kilómetros han sido en autopista, que en el manual de usuario no pone nada de lo que me comentan y que el comercial al vendérmelo me dijo que pusiera la D y que me olvidara únicamente que cuando pasara de D a R o P, que me garantizara que el coche estuviera detenido totalmente.

os ha pasado, que opináis de que el cambio no es del todo automático y que un coche automático con 45000 Km me he quedado sin embrague ??

muchas gracias

Buenos días, a mí empezó a patinar me el embrague y me lo sustituyeron en garantía, después de 25000 kilómetros más o menos de nuevo empezó el problema y decían que era por un mal uso y que ya no me entraba en garantía, el cambio es automático los demande y me lo volvieron a cambiar ‍♂️

Buenos días, a mí empezó a patinar me el embrague y me lo sustituyeron en garantía, después de 25000 kilómetros más o menos de nuevo empezó el problema y decían que era por un mal uso y que ya no me entraba en garantía, el cambio es automático los demande y me lo volvieron a cambiar ‍♂️
@Pako7359 no se conecta desde abril '23 :thumbsdown:

Buenas a todos:
Acabo de entrar en este foro, buscando si lo que le pasa a mi Kia Óptima 1.7 diésel automático, es a mi solo, o hay más casos.
Y veo que hay más
Tengo el coche desde octubre del 2019. A los 40.000 km. aproximadamente, empezó a dar tirones. Al salir de garajes, nada más arrancar, el motor temblaba.
Lo llevé al concesionario y después de varias visitas, cambiaron el embrague.
Ahí me enteré que lleva doble embrague.
Me dijeron que la marca recomendaba que en las paradas de más de 15 segundos pusiera la palanca en N, que si lo dejaba en la D es como si en un embrague manual tuviera el pedal del embrague pisado. No salía de mi asombro. Eso no es un cambio automático.
Aún así, le hice caso y empecé a poner la palanca en la N.
Al llegar a los 90000 km aproximadamente, volvieron los tirones. Al llevarlo a la revisión indiqué que voleara a empezando con los síntomas de la otra vez. El jefe de taller me dijo que Kia no me iba a cambiar un segundo embrague en garantía.
Ahora tiene 102.000 km. Los tirones va a más. Pedí cita por el fallo del cambio y la tengo el 7 de abril. Sé que voy a tener problemas. He consultado el caso con un perito judicial y me ha dicho que lo de poner la palanca en la N no es cierto. Además, en el manual no lo indica.
KIA tiene la obligación de atender las garantías que sean necesarias.
De verdad pretenden hacernos creer que cada 50000 km hay que cambiar un embrague a un coche automático??.
He llegado a pensar que el problema no es del embrague, sino del propio cambio en sí de mi vehículo, pero por lo que estoy comprobando, no solo me pasa a mí.
Llegaré hasta donde sea necesario.
El perito me he dicho que si no me lo atienden en garantía se pondrá manos a la obra.
Invito a todos los que os está pasando lo mismo, a unirnos. Haremos más fuerza en la marca.
Si estamos ante un problema de diseño en el cambio automático, la responsabilidad es de Kia, y deben solucionarlo ya.
Creo que estamos ante un fallo que se repetirá de forma continuada, y si vamos de forma independiente no conseguiremos nada.

Mas que del embrague, el problema viene del volante bimasa. yo tengo ese mismo problema aunque a mi no me tiembla nada, pero hace un ruido feísimo cuando está a ralentí. como si tuviera algo metálico suelto en el motor.
El veredicto del taller oficial es que tengo que cambiarle bimasa y embrague... 2600€ con 96mil kilómetros... se me hace bola solo de pensarlo.

Mas que del embrague, el problema viene del volante bimasa. yo tengo ese mismo problema aunque a mi no me tiembla nada, pero hace un ruido feísimo cuando está a ralentí. como si tuviera algo metálico suelto en el motor.
El veredicto del taller oficial es que tengo que cambiarle bimasa y embrague... 2600€ con 96mil kilómetros... se me hace bola solo de pensarlo.
Y no te entra en garantía?

Volver