Diferencia acabado Tech (HEV vs MHEV)

robertoc00

Nuevo Forero
Vehículo/s
NIRO HEV 2021
Hola Chicos.

Estoy decidiendo que modelo comprar. Se que hay un hilo entre las diferencias a nivel de motor, batería, etc.

Aquí lo que quiero preguntar básicamente 2 cosas:

1) ¿Existe diferencia visual (interna y/o externa) dentro del modelo TECH si se secciono HEV o MHEV?

2) Internamente, en el panel de configuración u en otro lugar, puedo detectar si el coche es ¿HEV o MHEV?
 
Hola Chicos.

Estoy decidiendo que modelo comprar. Se que hay un hilo entre las diferencias a nivel de motor, batería, etc.

Aquí lo que quiero preguntar básicamente 2 cosas:

1) ¿Existe diferencia visual (interna y/o externa) dentro del modelo TECH si se secciono HEV o MHEV?

2) Internamente, en el panel de configuración u en otro lugar, puedo detectar si el coche es ¿HEV o MHEV?

1) entiendo que no. Tech es un acabado-equipamiento concreto, igual en todos los casos e independiente de la motorización que se escoja. De hecho no tendria sentido que fuese distinto, pienso yo.

2) ni idea. Por qué razón te interesa eso?.
 
Cambiado el título del tema para no confundir.
 
1) entiendo que no. Tech es un acabado-equipamiento concreto, igual en todos los casos e independiente de la motorización que se escoja. De hecho no tendria sentido que fuese distinto, pienso yo.

2) ni idea. Por qué razón te interesa eso?.
Muchas gracias por responder.

Eetoy 99 % decidido por el modelo HEV, ya que lo usaré mucho en ciudad.

Básicamente por saber el día de la entrega que no me den el MHEV jaja. Entiendo que en la ficha técnica lo dirá o incluso en el cuarto de instrumentación o info entretenimiento debe a ver algo que sea vea que es HEV, a nivel de consumo etc, que si fuera MHEV no se viera
 
Lo notarás muy fácil porque el Mhev no puede andar en modo eléctrico. Entiendo que el HEV tiene dos modos de funcionamiento, y te indica el nivel de carga de la batería. Esto no lo tiene el Mhev y tendrá su reflejo en el tablero de instrumentos.
 
Muchas gracias por responder.

Eetoy 99 % decidido por el modelo HEV, ya que lo usaré mucho en ciudad.

Básicamente por saber el día de la entrega que no me den el MHEV jaja. Entiendo que en la ficha técnica lo dirá o incluso en el cuarto de instrumentación o info entretenimiento debe a ver algo que sea vea que es HEV, a nivel de consumo etc, que si fuera MHEV no se viera

Hombre, no j0das, solo faltaria!!. A mi ni se me ocurrió pensar algo así, jajajaja!!.

Yo tengo un HEV y no sé cómo es en el MHEV, pero como bien dice @MAGG71 el HEV tiene un indicador de carga de la bateria (igual que tiene el de combustible). Pero además, en ambos paneles puedes seleccionar ver cuándo y cómo se está cargando la bateria, en qué modo está circulando el vehículo y, en el caso concreto del panel de infoentretenimiento, el consumo acumulado en combustión y en EV del trayecto. Además, el HEV puede circular en EV algunos kms (pocos) hasta que comienza a recargar de nuevo la bateria, cosa que no puede un MHEV, te darias cuenta de eso fácilmente.

Cuánto es mucho en ciudad? Porque igual te acaba saliendo más a cuenta el PHEV si son muchos kms acumulados. Has hecho números?.

[Edito] Por lo demás, en circulación mixta en la que no tienes opción de acumular suficientes kms en EV para compensar la diferencia de coste -como es mi caso-, el HEV es una opción coj0nuda.
 
Última edición:
Hombre, no j0das, solo faltaria!!. A mi ni se me ocurrió pensar algo así, jajajaja!!.

Yo tengo un HEV y no sé cómo es en el MHEV, pero como bien dice @MAGG71 el HEV tiene un indicador de carga de la bateria (igual que tiene el de combustible). Pero además, en ambos paneles puedes seleccionar ver cuándo y cómo se está cargando la bateria, en qué modo está circulando el vehículo y, en el caso concreto del panel de infoentretenimiento, el consumo acumulado en combustión y en EV del trayecto. Además, el HEV puede circular en EV algunos kms (pocos) hasta que comienza a recargar de nuevo la bateria, cosa que no puede un MHEV, te darias cuenta de eso fácilmente.

Cuánto es mucho en ciudad? Porque igual te acaba saliendo más a cuenta el PHEV si son muchos kms acumulados. Has hecho números?.

[Edito] Por lo demás, en circulación mixta en la que no tienes opción de acumular suficientes kms en EV para compensar la diferencia de coste -como es mi caso-, el HEV es una opción coj0nuda.
Gracias tío aclarado..

Si, yo diría que más mixto. Tengo actualmente un Niro 2021 hev
 
Gracias tío aclarado..

Si, yo diría que más mixto. Tengo actualmente un Niro 2021 hev

Mira, he salido a hacer una gestión y he aprovechado para tomar un par de fotos.

Ignoro cómo es en tu Niro HEV 2021, pero en el Sportage HEV actual es como indico (el mio acabado Drive).

En una de las fotos ves una pantalla multifunción entre el odómetro y el cuentarrevoluciones donde puedes seleccionar la opción que muestra el modo de funcionamiento del motor. En ese momento estaba en EV, pero también indica cuando funciona en híbrido, cuando el motor de combustión carga la bateria y cuando el sistema de freno regenera. A la derecha del cuentarrevoluciones puedes ver también el indicador de carga de la bateria, que aumenta o disminuye según sea en cada momento.

La otra foto es la de la pantalla de infoentretenimiento. Hay una opción denominada Hybrid que muestra el esquema completo del vehículo y el modo de funcionamiento en cada momento, pero además también el consumo medio en KW de ese trayecto (solo del trayecto, no la media acumulada de kms en EV, esa info no está disponible en los HEV de KIA). La otra media acumulada es la del consumo del motor de combustión desde el último llenado del deposito (la media acumulada total está en la otra pantalla multifunción, donde también se encuentra esta misma y la del trayecto que estés haciendo, las tres medias por separado).

Por último, si observas, en la zona superior de la foto pone "Híbrido". Ignoro si en el MHEV indica algo, como podria ser "Microhíbrido". Ni idea.

Saludos.

[Edito] el consumo medio en KW que indica es el que llevaba en el momento de tomar la foto, estaba circulando. La media total de consumo en eléctrico del trayecto es la que indica cuando se termina, justo antes de apagar el motor.
 

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Y más fácil, si al pulsar el botón de arranque no se oye el motor de gasolina arrancar, ni tampoco al empezar a moverse, es un HEV, (o PHEV).
 
Mira, he salido a hacer una gestión y he aprovechado para tomar un par de fotos.

Ignoro cómo es en tu Niro HEV 2021, pero en el Sportage HEV actual es como indico (el mio acabado Drive).

En una de las fotos ves una pantalla multifunción entre el odómetro y el cuentarrevoluciones donde puedes seleccionar la opción que muestra el modo de funcionamiento del motor. En ese momento estaba en EV, pero también indica cuando funciona en híbrido, cuando el motor de combustión carga la bateria y cuando el sistema de freno regenera. A la derecha del cuentarrevoluciones puedes ver también el indicador de carga de la bateria, que aumenta o disminuye según sea en cada momento.

La otra foto es la de la pantalla de infoentretenimiento. Hay una opción denominada Hybrid que muestra el esquema completo del vehículo y el modo de funcionamiento en cada momento, pero además también el consumo medio en KW de ese trayecto (solo del trayecto, no la media acumulada de kms en EV, esa info no está disponible en los HEV de KIA). La otra media acumulada es la del consumo del motor de combustión desde el último llenado del deposito (la media acumulada total está en la otra pantalla multifunción, donde también se encuentra esta misma y la del trayecto que estés haciendo, las tres medias por separado).

Por último, si observas, en la zona superior de la foto pone "Híbrido". Ignoro si en el MHEV indica algo, como podria ser "Microhíbrido". Ni idea.

Saludos.

[Edito] el consumo medio en KW que indica es el que llevaba en el momento de tomar la foto, estaba circulando. La media total de consumo en eléctrico del trayecto es la que indica cuando se termina, justo antes de apagar el motor.

Muchisimas gracias! Excelente explicación
 
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