diesel o gasolina

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por helross, 16 Nov 2008.

  1. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    33.048 x 12meses = 396.57€ con eso me pago un seguro o la revision del coche y me sobra dinero. No digo que el diesel sea mejor, ademas los gasolina de ahora no son como los de antes, antes tragaban, ahora si no son de alta cilindrada, los consumos son modicos
     
  2. kikoizna

    kikoizna Forero Activo

    396.576euros al año en mi caso. Ahora suma al diesel 100e +de seguro, 51e + de i.circulación, gastos en revisiones (30euros + en el diesel por cada revisión) y mayor desgaste en ruedas, por lo menos un 10%más. ¿cuánta diferencia hay ahora?
     
  3. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    EEEEEEEEehhhhhh, no me hagas pensar tanto tio!!!!! que son las 23h casi, jejeje.

    Que serio te pones con este tema
     
  4. kikoizna

    kikoizna Forero Activo

  5. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Asi me gusta, jajajaja

    Parece que te cabreas, yo prefiero el silencio del gasolina. El sonido es una maravilla, sobre todo en frio, ni comparacion con el claqueteo de los diesel
     
  6. rubensbarri

    rubensbarri Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia proceed 2.0 143 cv+tintado de lunas+techo solar+luces interior y matricula+xenon 4300k
    en tu caso tronco no se cada cuantos kilometros te compensaba un diesel ahora tambien te digo y yo tengo el pro ceed 2.0 143 cv que tampoco me va a consumir tanto como el celica que esosique me chupaba jejeje que tengo el sonido de un gasolina con un diesel no tiene nada que ver el ceed de gasofa es super silencioso al acelerar suena un sonido racing bien suabe me gusta como suena, las averias de un gasofa son mas baratas a las del diesel y unas cuantas cosas mas que te ahorras al tener un gasofa en definitiva eso es a gusto del consumidor si vas hacer muchos km cogete el diesel si no es asi yo no me lo pienso el gasofa esa es mi opinion saludos
     
  7. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Yo estaba mirando gasolina al pincipio, pero pensando los km que le voy a hacer, pues mejor gasolina, mas menos al mes unos 3000km hay veces que mas, eso sin salir de la provincia, que si empiezo a viajar algo, se dispara el kilometraje
     
  8. rubensbarri

    rubensbarri Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia proceed 2.0 143 cv+tintado de lunas+techo solar+luces interior y matricula+xenon 4300k
    yo la verdad esque no le voy hacer muchos kilometros eso es verdad si en vez de eso hiciera 30.000 o 40.000 al año hombre habria que pensar en el ahorro y mas ahora en crisis eso esta claro pero tambien te digo que kokaizna tiene razon si le sumas todo lo que ha dicho no es tanto la diferencia un diesel es para hacer kilometros y fuera ahora sin pensarmelo me quedo con los gasolinas sea el modelo que sea y marcas jejejeje saludos
     
  9. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Haciendo numeros la verdad no parece tanta la diferencia, pero ya sabes las malas lenguas, jajajaj yo ahora con el sonido que sacan los diesel de KIA y su consumo, me kedo con el gasoil, estoy encantado.
     
  10. rubensbarri

    rubensbarri Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia proceed 2.0 143 cv+tintado de lunas+techo solar+luces interior y matricula+xenon 4300k
    me alegro la verdad que no son comos los tdi que son mas ruidosos que na jejejeje el motor honda diesel tambien me gusta como suena jejejejeje un kia diesel todabia no le e escuchado jajajaja
     
  11. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Pues si no me confundo y mi cebolla me lo dice bien que es mi cerebro, los motores kia son honda.

    No estoy muy seguro, ahora me entrandudas si es honda o toyota, mas me tiro por honda.

    Los TDI es lo que tiene, mucha aceleracion y poca punta. He probado muchos de muchos motores, casi todos los TDI del grupo VAG.
     
  12. rubensbarri

    rubensbarri Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia proceed 2.0 143 cv+tintado de lunas+techo solar+luces interior y matricula+xenon 4300k
    yo practicamente tambien pq en mi familia tenemos una concentracion del grupo vag jejejejej no el motor del kia es hyundai
     
  13. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Ostia, es verdad. Entonces no se cual es el segundo motor de honda. Estando en un compraventa, pruebas coches....... gasolina diesel por un tubo.

    Parece mentira, y que kia no haya probado nunca.
     
  14. fifo

    fifo Forero Activo

    Los motires de KIA, pueden tener muchas madres. En un articulo sobre la historia de KIA que lei el año pasado, la compañia hubo un tiempo que fue de FORD, como sabeis uno de los motores mas exitosos en diesel de FORD fue el 1.6D, yo hace años tuve uno y eso si, era pesado, pero cuando cogia velociad como andaba el coche y el consumo excelente. En el mismo articulo explican que hace unos años Hunday-KIA compraron la patente del motor 1.6 hdi del grupo VAG, con derecho a usarla y modificar a su libre albedrio. En fin hay lanzo dos claves. Seguro que el Administrador nos puede dar mas luces en ello o el Link al articulo al que yo me refiero.
     
  15. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    En la ficha de características técnicas del Picanto de mi churri pone Motor Hyundai; en el mío no recuerdo lo que pone.
    Los antiguos no sé que motor montarán, los actuales son Hyundai-KIA (aunque sean patentes de otras marcas, son motores propios).
     
  16. kikoizna

    kikoizna Forero Activo

    Es cierto, los nuevos motores de kia son de hyundai, solo que se montan en ambas marcas pues comparten muchos elementos. Hyundai, que es la marca matriz, ha tenido alianza o acuerdos con marcas como mazda (motores 1.3 y 1.5dhoc del rio antiguo), peugeot (lantra diesel), mitsubishi (motores 1.6 y 2.0 de los primeros coupés) y alguno más. Pero a día de hoy la tecnología es propia e invierten mucha pasta en desarrollar motores, como los nuevos turbo de gasolina que saldrán en un futuro. o los crdi que tenemos actualmente. Sólo buscad en la culata o cárter de vuestros coches y veréis el símbolo hyundai-kia troquelado en el aluminio o en el acero de las piezas. Ese es el sello de vuestro motor, y es coreano.