diesel o gasolina

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por helross, 16 Nov 2008.

  1. helross

    helross Nuevo Forero

    cordiales saludos, solicito ayuda... he leido en un foro algo relaccionado con que a primeros de año se acaba el gasoil "barato", ¿sabeis alguien que significa?, y por otro lado quiero comprarme un cee´d, sw, vengo a hacer unos 10, a 12000km/año, ¿que me aconsejais, quiza el motor gasolina sea mas interesante... precio, duracion, consumo, amortizacion ect,. En el mismo foro(autospeed3.com), sueltan verdaderas pestes de los Kia, y del servicio post-venta,(falta de profesionalidad, piezas que no llegan, errores de diagnosticoect), algo asi como que los coreanos no son los japoneses, en fin una impresionante falta de etica, a mi sigue gustandome este coche, y por lo que he leido en revistas y otrs medios, los kia de ahora no tienen nada que ver con los antiguos, ya que estos se fabrican en europa, en fin que agradeceria consejos objetivos, gracias a todos.
     
  2. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    hola helross, mi consejo es el 1.6 cvvti 16v gasolina. Es un motor que va de lujo, poco consumo, relacion potencia/peso muy buena, he visto en varios sitios y recomiendan mucho en gasolina ese motor, comentan que el 2.0 va de cine pero puede que se dispare algo el tema del consumo del gasoil.

    Mi caso es que nunca en mi vida habia probado un kia, pues mira, acabo de comprarme uno en diesel, llevo poko mas de 5000km y no estoy nada arrepentido, es un coche con buena estabilidad, muy silencioso, tacto agradable, y te digo que le dan muchas vueltas a otros coches mas conocidos.

    El cee'd me parece un gran coche, ahora teniendolo, lo recomendaria a ojos cerrados, antes sin saberlo lo dudaria mucho, y el servicio de recambios pues no lo se, solo me han cambiado las escobillas en garantia y muy rapido y buena atencion.

    Esperero haberte ayudao algo, un saludo
     
  3. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    helross; por los kilómetros que haces al año, un GASOLINA. Yo tengo el 1.6CVVT Active; lo pillé más que por motor (122CV) por ser este acabado, que trae ESP, antinieblas delanteros, etc..., y diversos sistemas de seguridad que no se pueden montar en un 1.4 CVVT (109 CV).
    A mí siempre me han dicho que si superas los 20-25mil al año, es cuando ya compensa pillar un diésel.
    No sé si harás muchos trayectos cortos (del hiper a casar, al curro)...; para trayectos cortos, un GASOLINA, pues al diésel no le da suficiente tiempo a calentar.
    Lo que te comentan sobre el servicio postventa, pues como en todos los sitios, hay algunos talleres y conces un poco jetas, pero no todos.
    Por último, bienvenido al foro y aqui nos tienes para resolver (o intentar resolver) cualquiera de las dudas que puedas tener...
     
  4. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Hombre, al final te has decidido por el Ceed SW? Bien está.

    Yo tuve la misma duda al comprarme mi Pro, lei que a partir de 30.000 kms al año es rentable un diesel, así que ya sabes.

    Ya aparte está el tipo de conducción de cada tipo de motor, si tienes alguna preferencia, yo era antidiesel, pero ahora estoy encantado con su autonomía, y su conducción y patada también me gusta.
     
  5. fifo

    fifo Forero Activo

    Como dice rclioextreme, el coche es una maravilla. Yo tengo el SW y va de lujo. Yo lo tengo en diesel y estoy muy contento
     
  6. rcilllero

    rcilllero Nuevo Forero

    Yo tengo un 1.6 gasolina automático, pero yo que los he llevado todos. como conducir el 1.6 diesel no va ninguno, es un motor impresiionante, lo bien que va,ly lo poco que consume,Te lo recomiendo :-\ :-\ :-\ :-\
     
  7. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    ¿Y cómo así te acabaste pillando el 1.6 gasofa en vez del 1.6 diésel?
     
  8. Flaky

    Flaky Forero Activo

    Ubicación:
    Costa del Sol
    Vehículo/s:
    cee'd 1.6 CRDi concept
    Por el nuemor de Km q haces, yo diría q el gasolina es mejor opción.

    En cuanto a lo del servicio post-venta, no sé decirte. Llevo 3 meses con el cee'd y no he tenido q acudir al concesionario de momento. Me imagino q será cm con la mayoría de marcas: dependerá sobre todo del concesionario qt toke. Por ejemplo, en mi ex-concesioanrio habitual de Ford, llevo esperando una maneta exterior desde junio, me fui a finales de julio me fui a otro concesionario a 15 km y en 10 días me lo arreglaron...
     
  9. kiaGT

    kiaGT Forero Activo

    Salvo que su uso vaya a ser profesional(taxi,representante o transporte...) yo recomiendo gasolina.
    Cierto que el diesel va muy bien, pero yo sigo siendo antidiesel.lo siento.
     
  10. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Brigada antidiesel!!!!!!!!!! Tengo un colega con camisetas de ese tipo, jejeje de hecho tiene un ford capri 2.8, como traga, jajaaj.

    Pues los diesel de hoy en dia, sobre todo kia, no suena tanto como era antes, los consumos muy reducidos y el coste de las reparaciones no es como las de antes que la diferencia era una salvajada.

    En su caso es evidente que gasolina, pero un tio que va a hacer 20 o 25mil km, pues un diesel no le vendria mal.
     
  11. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Llevo yo ya 29.000 kms desde Febrero :(

    Desde luego que voy a amortizar el diesel.
     
  12. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    y tanto que lo vas a amortizar, llevas buena media, eh?
     
  13. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Calculé que le haría algo más de 30.000 kms al año y van a ser más bien cerca de 40.000 :-\
     
  14. kiaGT

    kiaGT Forero Activo

    con esos km no te digo que no interese el diesel.
    aunque yo aun asi me inclinaria por el gasolina pese a que a la larga saliera menos rentable.Viva la gasolina.
     
  15. carlosscars

    carlosscars Forero Activo

    Ubicación:
    fuenla (madrid)
    Vehículo/s:
    magentis 2.0 CRDI
    :) joer coki jaaj yo al mio solo le he echo ya 15000 y hizo 5 meses ayer :p eso si va de lujoooooooooooooooooooooooooo
     
  16. carlosscars

    carlosscars Forero Activo

    Ubicación:
    fuenla (madrid)
    Vehículo/s:
    magentis 2.0 CRDI
    :D jajaj de todos modos coki va a muchas kkd ajajjaajajj saludos
     
  17. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    la verdad es que vas a una buena media jodio, jjajajaja Eres buen cliente de kia, con esa media....
     
  18. kikoizna

    kikoizna Forero Activo

    Pues yo en estos últimos 12 meses, he realizado unos 36.000kms con el mio, y es gasofa, un 1.6 16v. Y no me arrepiento de habermelo comprado en gasolina. Ya tiene casi 110mil kms y tres años y medio, así que ya veis lo que ando, y no me paso a diesel ni de coña. Cuando compré mi cerato, el diesel 2.0 crdi además de ser 1.800 euros más caro, tenía los inconvenientes de que me salía un seguro 100 euros más caro, y un impuesto de circulación del doble respecto al modelo de gasolina. Y puestos a añadir más gastos incluyo el gasto en filtros de carburante diesel (por lo menos 3 filtros que me he ahorrado con el gasolina porque no le he puesto ninguno). Y por si es poco seguro que los neumáticos no me hubieran durado lo que me están durando con un motor diesel bajo mi capot, pues el lastre de 110 kilos más del coche en diesel repercuten en más gasto de neumáticos y suspensión. ¿Realmente es tan rentable el diesel? Yo creo que a partir de 50.000kms anuales empieza a ser rentable. ¿y las revisiones? no hay ni un solo argumento que me haga decantarme al diesel. El diesel es para los camiones y furgonetas
     
  19. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Vaya analisis, otra cosa, has calculado cuanto dura un deposito del gasolina al diesel? En comparacion con el cee'd, el mio diesel me hago unos 950km y el gasolina unos 700km digo yo, esos 250km al año son unos buenos duros.

    De todas formas me encantan los gasolina, pero para mi un diesel es mas ahorro. He tenido los dos y en la cartera lo he notado
     
  20. kikoizna

    kikoizna Forero Activo

    3.000kms con el mio al mes: 4 depósitos-Son unos 204litrosx0.97euros=197.88Euros/mes. comprobado
    3.000kms con el 2.0crdi 112cv: 3.2depósitos-163.2litrosx1.01euros=164.832/mes
    diferencia: 33.048euros./mes
    ¿Por ese dinero voy a cambiarme a diesel?