¿Diésel o gasolina?

Oscar7

Nuevo Forero
Vehículo/s
Nissan Almería 2.2 di
Hola a todos!

Vengo del foro del niro, pero al final se me va de presupuesto y bien pensado, necesito más anchura que viene mi segunda hija de camino, por lo que me he decidido por el carens concept.

Hoy he ido al concesionario y me ofrecen el diésel por unos 17.000-17.500 dando coche muy viejo y descuento por financiación.

Tenía claro que quería diésel, pero me ofrecen el gasolina por 2.000 euros menos.

Investigando por el foro me parece que la diferencia de consumo medio real entre ambos es de unos 2 litros (6 y 8 respectivamente).

Mi recorrido diario serán 80 entre ida y vuelta, mitad por autovía y mitad interurbana con constantes rotondas, paradas y 1º y 2º marcha.

Me estoy planteando el gasolina pero me da reparo que el consumo urbano se me dispare mucho, o que al no tener turbo sea algo perezoso (en mi pueblo son todo cuestas).

¿Los que teneis gasolina echais en falta potencia en los puertos, tiende más a calarse como los gasolina de siempre en los que hay que manejar muy bien el embrague (es el inconveniente que ve mi mujer para llevarlo ella)?

Puff qué tocho, gracias y saludos.

Buenas, a ver tienes que ser consciente de que si coges la versión gasolina tendras si o si que jugar con el cambio para que el coche ande y tener algo de tacto con el embrague en las salidas, pero a eso te acostumbras, cada coche es distinto a la hora de desembragar.
Dicho esto, potencia tiene, lo unico es que en lugar de subir en 6ª lo haces en 5ª o 4ª si vas muy cargado y el puerto es de los buenos, yo he ido por puertos de 10/15% de desnivel en 3ª y me faltaba carretera :laugh:.
Yo hago sobre los 17/18k km año y haciendo numeros elegí gasolina por coste para amortizar la diferencia y preferencia personal.
Haz numeros, prueba los dos y decide, sea cual sea es buen coche, comodo y amplio yo llevo dos sillas detras y cabe una persona, en el maletero entran maletas, carro, peluches:laugh::laugh::laugh: de todo vamos.
Salut!!!!

Como dice el compañero es cuestión de echar números. En mi opinión 80km diarios que le haces, que son unos cuantos al año, son una razón de peso para plantearme la opción del diésel.

Si vas a hacer 80 km/dia salen casi 30000 al año, con lo cual iba de cabeza al diesel. Lo que me parece elevado es el precio, pero claro lo comparo con lo que me costó a mi hace casi 3 años....(me costó el 115 diesel lo mismo que te ofertan por el gasolina).
Saludos

Cierto lo que te comentan del precio. El nuestro tiene unos 5 meses y nos costó el Concept 115 en blanco 15800 que después de cancelar el dichoso seguro de 900 eurazos se quedó en 14900.

Hola!
Hay que mentalizarse de que tendrás que jugar con el cambio. Yo tengo el drive gasolina, hago 12.000 km al año y lo tuve claro. Los puertos y repechos fuertes largos tendrás que ir en 5° e incluso en 4. La 6 para llanear. Yo peso 100kg y mido 1.93 y voy con mi mujer y dos niños. Quité el doble fondo del maletero por el carro y tengo un espacio brutal. Consumo de 7.1 con un poco de todo. Mi anterior coche murió por avería de turbo, 1800 euros y continuos problemas de FAP, era diésel. Por cierto llevo 1500km y el motor cada vez más suelto. Muy silencioso, odio el ruido de viento y con el Carens no oigo nada.
Estoy contento.

Lo que me comentais del precio, según he visto por el foro es cierto que tendría que bajarlo más, me ha comentado que en esptiembre tendrán coches matriculados y me puedría bajar algo el precio, a ver en unas semanas qué me ofrece.

Lo que comentas del FAP diésel, precisamente a mi cuñado acaba de ir al taller por el fap de su peugeot 5008 con apenas 3-4 años, pero ese tema supongo que tendría solución prestando atnción a la regenaración del fap, ¿los que tenéis diésel me podéis decir si es muy complicado el tema de las regenaraciones y si en Kia tienen tanta mala fama como en los motores peugeot-citroen?

El tema del motor de gasolina, por lo que veo hay que jugar mucho con el cambio, la tónica general de los analisis de los probadores y del foro es que es algo perezoso si lo conduces con mentalidad diésel, que este motor gasolina sin turbo requiere jugar mucho con el cambio, y ya que no me voy a poder permitir el gusto de que sea automático, al menos que no tenga que estar constantemente con el embrague.

La verdad es que haciendo números, incluso si a las mentes despejadas de turno se les ocurre igualar el precio de gasolina y diésel, siguen siendo 2 litros de diferencia, que amortizaría en 100.000 km.

Por lo que salvo oferta salvaje de un gasolina, me parece que me voy a coger la diésel.

Hola Oscar7, tengo un Diesel 115 y del tema de regeneración de partículas, ni lo he notado ni me preocupa con los 7 años de garantía. He leído mucho de aceleraciones inadecuadas y de reducciones de potencia pero llevo 16.000 Km y no he notado nada.
Por los km que comentas te aconsejo el diesel y tiene potencia de sobra, si vas cargado o en autopista para responder perfectamente. Por cosumo te puedo decir que llevo sobre 6 litros y conducción normal.

Lo que me comentais del precio, según he visto por el foro es cierto que tendría que bajarlo más, me ha comentado que en esptiembre tendrán coches matriculados y me puedría bajar algo el precio, a ver en unas semanas qué me ofrece.

Lo que comentas del FAP diésel, precisamente a mi cuñado acaba de ir al taller por el fap de su peugeot 5008 con apenas 3-4 años, pero ese tema supongo que tendría solución prestando atnción a la regenaración del fap, ¿los que tenéis diésel me podéis decir si es muy complicado el tema de las regenaraciones y si en Kia tienen tanta mala fama como en los motores peugeot-citroen?

El tema del motor de gasolina, por lo que veo hay que jugar mucho con el cambio, la tónica general de los analisis de los probadores y del foro es que es algo perezoso si lo conduces con mentalidad diésel, que este motor gasolina sin turbo requiere jugar mucho con el cambio, y ya que no me voy a poder permitir el gusto de que sea automático, al menos que no tenga que estar constantemente con el embrague.

La verdad es que haciendo números, incluso si a las mentes despejadas de turno se les ocurre igualar el precio de gasolina y diésel, siguen siendo 2 litros de diferencia, que amortizaría en 100.000 km.

Por lo que salvo oferta salvaje de un gasolina, me parece que me voy a coger la diésel.
Si te ayuda mi cometario te dire que llevo en torno al mundo del automovil toda la vida por temas comerciales de productos auxiliares para talleres etc “no tengo interes en favorecer a unas u otras marcas” yo he cogido esta marca que tambien hubiera podido ser Hyundai justamente por la fiabilidad, dada su sencillez acaban siendo mas fiables que otras marcas mas reconocidas, pasa algo parecido a Dacia, hay quien los compra por ser mecanicas mas antiguas y fiables. Creo que Kia guarda una buena relacion calidad precio y tecnología. En mi caso particular no tuve en cuenta el precio para elegir esta marca y podia optar a un vehículo de mayor precio pero no quise. Ojo problemas tienen todas las marcas, lo veo dia a dia y en esta son de menos importancia que otras.

Si te ayuda mi cometario te dire que llevo en torno al mundo del automovil toda la vida por temas comerciales de productos auxiliares para talleres etc “no tengo interes en favorecer a unas u otras marcas” yo he cogido esta marca que tambien hubiera podido ser Hyundai justamente por la fiabilidad, dada su sencillez acaban siendo mas fiables que otras marcas mas reconocidas, pasa algo parecido a Dacia, hay quien los compra por ser mecanicas mas antiguas y fiables. Creo que Kia guarda una buena relacion calidad precio y tecnología. En mi caso particular no tuve en cuenta el precio para elegir esta marca y podia optar a un vehículo de mayor precio pero no quise. Ojo problemas tienen todas las marcas, lo veo dia a dia y en esta son de menos importancia que otras.

En mi pueblo conozco un empresario que pudiendo acceder sin problemas a típico trío alemán, se compra Hyundai y Kia, los cambia casc pocos años y se los va pasando a los empleados.

El tema de la fiabilidad es clave, estoy acostumbrado a mi Almera que después de casi 300.000 va perfecto, lleva cadena como el Kia (es por cadena que no hay que cambiar verdad?)

Por eso de los dos candidatos finales que he dejado, la Picasso y está, va ganando está por precio y por un motor probado y con cadena, el Picasso me la dejan ajustada al maximon en 17.500 1.2 gasolina 3 cilindros 130cv.

Tiene los espejos plegables que echaría mucho de menos en eo Kia concept y las cortinillas laterales traseras, pero a igualdad de precio con el concept 1.7diesel, consume 1,5 litros más, tiene correa de goma y esta menos probado, por lo que va ganando el Carens.

Buenas, no es por nada pero por ese precio me dejaban la 1.7 drive financiada, si no te urge te recomiendo que mires por internet y pidas precios, si puedes te desplazas y seguro que te sorprenderas de las diferencias de tarifa.
El Puretech lo llevaba en un 3008 y de 7,5 no bajaba ni por saber morir........
Salut!!!!

Buenas, no es por nada pero por ese precio me dejaban la 1.7 drive financiada, si no te urge te recomiendo que mires por internet y pidas precios, si puedes te desplazas y seguro que te sorprenderas de las diferencias de tarifa.
El Puretech lo llevaba en un 3008 y de 7,5 no bajaba ni por saber morir........
Salut!!!!
Tengo un par de meses de margen, por eso seguiré el refrán "Agárrame que llevo prisa"

Tengo un par de meses de margen, por eso seguiré el refrán "Agárrame que llevo prisa"
Efectivamente intenta mirar por internet hay páginas web para buscar los concecionario más baratos en función del modelo y acabado que elijas. Yo por ir más lejos me ahorre 2000 euros de forma directa por comprar el coche en la provincia vecina, así que como dice el compañero las diferencias pueden ser muy grandes y por tanto merece la pena echar un vistazo por dichas web.
Un saludo.

Puedes provar en Carnovo. Pones la marca, modelo, etc. y los concesionarios adheridos que quieren te ofertan precios.

Puedes provar en Carnovo. Pones la marca, modelo, etc. y los concesionarios adheridos que quieren te ofertan precios.
He buscado por gusto en carnovo y los resultados son estos:

He buscado la picasso y la carens y aparentemente los precios que me han dados son correctos, no se puede bajar mucho más:

La picasso me muestra los mismos 17.500 de la 1.2 live.

Con el carens concept 1.7 no me baja de 17.200 en carnovo, luego no se aleja mucho de los 17.50017.400 que me ofrecen a 10 minutos de mi casa.

Además en kia me comentaron que esos 17.500 podrían bajar algo más en unos días con las automatriculaciones que se van a hacer, pero ahora estos son los precios.

He buscado la picasso y la carens y aparentemente los precios que me han dados son correctos, no se puede bajar mucho más:

Con el carens concept 1.7 no me baja de 17.200 en carnovo, luego no se aleja mucho de los 17.50017.400 que me ofrecen a 10 minutos de mi casa.

Además en kia me comentaron que esos 17.500 podrían bajar algo más en unos días con las automatriculaciones que se van a hacer, pero ahora estos son los precios.
Prueba en autodescuento y coche net. Ojo muchas veces los precios que aparecen son bajo condiciones, por tanto siempre cuando veas uno bajo que te interesa ponte en contacto con el concesionario y preguntas las condiciones. (Normalmente ellos son ellos los que se ponen en contacto contigo al ingresar tus datos en la web)

Te paso una captura del mejor precio que me dieron a mi por Carnovo, Carens Concept, 1.7, 115, blanca:
http://i65.***********/288s9id.jpg
El precio de 16064€ nos lo mejoraron a 15800 al ser la parienta autónoma y como te comentaba al desistir del seguro de vida se quedó en 14900.
Como nos cuentas que no tienes prisa lo mejor es mirar mucho y apretarle a los comerciales lo máximo posible.

Te paso una captura del mejor precio que me dieron a mi por Carnovo, Carens Concept, 1.7, 115, blanca:
http://i65.***********/288s9id.jpg
El precio de 16064€ nos lo mejoraron a 15800 al ser la parienta autónoma y como te comentaba al desistir del seguro de vida se quedó en 14900.
Como nos cuentas que no tienes prisa lo mejor es mirar mucho y apretarle a los comerciales lo máximo posible.
Supongo que la página me ha mostrado los resultados más o menos cercanos al código postal(Murcia).

Pero tal y como dices hay que mirar muy bien la letra pequeña.

Mira en coches.net
Pones el coche que quieres y salen varios precios llama al concesionario y que te cuente las condiciones
Yo cuando compre mi coche corrí varios concesionarios de Madrid , y provincia . fuy a Guadalajara. Toledo.Burgos. y al final el mejor precio a dos pasos de casa
A ver si tienes suerte y encuentras un buen precio

Volver