¿Diésel o gasolina?

Tema en 'Kia Carens' iniciado por Oscar7, 29 Ago 2018.

  1. largarian's

    largarian's Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.6Gdi 7plz,Toyota Yaris 1.5VVT-ie,Voge 500Dsx
  2. Oscar7

    Oscar7 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Nissan Almería 2.2 di
    Última edición: 1 Sep 2018
  3. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Ahora el problema es que como no este tu coche en Stock, haber cuanto se tiran hasta que te lo saquen de la factoria :cry:

    Un saludo
     
  4. RubosT

    RubosT Forero Activo

    Ubicación:
    Langreo (ASTURIAS)
    Vehículo/s:
    Toyota MR2 sw20, Toyota Celica at200, Ibiza fr. Carens 1.7 115
    Me acabo de coger una drive 115 diésel 20800 al contado y financiado me salía 18900 no hay mucha diferencia de una concept
     
  5. Oscar7

    Oscar7 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Nissan Almería 2.2 di
    Unos 1.500-2.000, el equipamiento que pase esta bien, sobre todo el navegador con mirror link, lo espejos plegblables, interior antideslumbrante,el sensor detalles y detalles estéticos, pero da salvo que me lo ofrezcan más ajustado en principio me quedo en el concept.

    El gran pero que le veo la Drive es que aunque me encantan esas llantas de 17 y mejoran mucho la estética, en mi pueblo a veces hay que bordillear y prefiero las 16"

    Yo como he dicho antes, solo echo en falta los espejos exteriores plegables, porque de esta forma entre el basic y el concept no hay diferencias apenas en equipamiento útil, veo más lógico el salto entre concept y drive
     
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Ojo de serie el morros link no es una opción de serie del navegador, de serie trae android auto. Para hacer morros link hacerlo a través de android auto con una app modificada (es fácil de buscarla e instalarla) pero el móvil tiene que esta roteado (eso es lo que es más complicado ya que mayoría de personas no tienen el teléfono roteado y ya depende de cada movimiento el como hacerlo y la complicacion de ello).
    Buenos días y un saludo
     
  7. Davidfll

    Davidfll Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia carens 1.6 gdi
    A ver por si te vale , yo también estuve entre el concep y el Drive , unos 1400€ de diferencia y como bien dices mucha cromaditos que en Aliexpres son 100€ , los espejos vale si mejor que se le plieguen solos y tengan intermitentes para ser mejor vistos (luego en la práctica los intermitentes son adornos para el coche :p), lunas tintadas para mi gusto muy claras y por 150€ las tienes a tu gusto , equipo de audio-Gps pues mira por 400€ o menos tienes equipos con android que no tienen nada que envidiar al de serie y se actualizan hasta mejor y por lo comprobado por mi un navegador con más de 5 años de serie se vuelve una castaña que terminas cambiando , y las ruedas pues de 16’ a 17’ es una pulgada de metal más y un poco más ancha , si estética pero no compensa por el gasto tanto de cambio como de combustible ( si fuera de tramos con los colegas pero no me dejan ir con el monovolumen) , y pregunta a él seguro por los 2 modelos a ver cuánta diferencia da , vamos que me quede con un concep y tan agusto desde junio con él y si quiero los extras que lleva el Drive por casi lo mismo pues se instalan y listo . Y por último es lo que me podía comprar para pagarlo .
     
  8. largarian's

    largarian's Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.6Gdi 7plz,Toyota Yaris 1.5VVT-ie,Voge 500Dsx
    Buenas!!!! Ese punto es el más importante de todos, un coche es un gasto desde que lo compras.
    Salut!!!!
     
    A Davidfll le gusta esto.
  9. Palpatine

    Palpatine Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive Phev
    Facil. Si no haces 20.000 km año, no te sale a cuenta el Diesel.
     
  10. MK7

    MK7 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia carens
    Yo me cogí el drive gasolina, por el gps, la cámara y sensores para que lo pudiera conducir mi mujer y gasolinera ya q hacemos 10k al año aprox
     
  11. Palpatine

    Palpatine Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive Phev
    si te lee te mata. Estás dicendo que no puede conducir sin gps, camara ni sensores.

    PD: en el coche de mi mujer, no hay nada de estos y conduce tranquilamente.
     
  12. davidenko

    davidenko Forero Activo

    Vehículo/s:
    Renault scenic
    Teniendo google maps en el móvil, no entiendo como la gente le da importancia al gps. Con google maps tienes tráfico real, actualizaciones y todo gratis. Yo tengo el drive y nunca uso su gps.
     
  13. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Antes usaba el móvil en el anterior coche como pantalla, porque no tenía equipo multimedia y me era cómodo, bueno, del todo no, porque los soportes se movían o se despegaban, o simplemente estaba vibrando cada dos por tres, pero al menos podía utilizar Google Maps o lo que quisiese.

    Ahora, en mi caso, tengo iPhone, hasta hace un par de meses, me era imposible usar Google Maps ni Waze en CarPlay, ahora lo tengo porque lo he pirateado, pero los usuarios normales de iPhone no pueden usar Google Maps en CarPlay aún hasta que salga iOS 12 y que Google adapte sus apps.

    Con esto quiero decir, que todos, o la mayoría que tienen iPhone no pueden usar Google Maps en CarPlay, y hay gente que les da mucha pereza tener que conectar siempre el dispositivo por cable para poder utilizar Android Auto o CarPlay, por eso prefieren usar lo que viene de serie.

    Y otra razón, que es cuestión de gustos xD
     
  14. Palpatine

    Palpatine Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive Phev
    yo uso el navegador del kia. A mi mujer le gusta más que el android auto. Además que así no hace falta gastar datos.
    Igualmente, si conecta el móvil por Bt, tambíen actualiza ruta con el transito (obviamente, los mapas no).
     
  15. Trotamundos

    Trotamundos Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 C.V.
    El único inconveniente del GPS integrado en el coche es que no presenta los radares, pero conectando cualquier móvil por BLT si que te los presenta pero nunca están actualizados.
    Llevarlo integrado te ahorra de tener un cacharro más en el salpicadero.
    Yo no consigo conectar el móvil a Android Auto y el mío es del 2017 que se supone que tiene que detectarlo.
     
  16. Oscar7

    Oscar7 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Nissan Almería 2.2 di
    No se cual es la diferencia anual en el coste de revisiones, mantenimiento (¿el gasolina también lleva cadena?), pero solo con la diferencia de 2 litros de combustible en el consumo entre gasolina y diesel, a mí me salen estás cuentas calculando que gasolina y diésel costasen lo mismo, he calculado con el precio de.la gasolina 95 a 1.30.

    1.30x2litros=2,60e en 100km
    2,60x 10=26e en 1.000km
    26x10=260e en 10.000km
    260x10=2.600e en 100.000km

    Antes de los 100.000 ya lo has amortizado, por lo tanto hay que pensarlo muy bien, si vas a hacer 10.000km entiendo el gasolina.
    Pero a nada que lo tengas 10 años, si haces esos 20.000 anuales son 200.000km, y la diferencia sube a 2.600x2=5.200€
     
    A amg le gusta esto.
  17. Palpatine

    Palpatine Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive Phev
    además el diesel es más caro en revisiones y averias. De ahi que siempre se ha dicho que has de ha hacer 20.000 kmhs años en 10 años.

    por otro lado, van a subir el dieses a precio gasolina
    yy......

    sorpresa !!!!!

    mirando un reportaje de autoblind, resulta que los dieseles (y los hibridos) están haciendo consumos similares a la gasolina con el nuevo wltp

    osea, que con diesel tiras el dinero directamente según el wltp.
     
    A davidenko le gusta esto.
  18. predy

    predy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 140cv
    En esta vida no todo es el dinero, hay quien valora otras cosas sin tener en cuenta un litro mas o menos.En mi caso me gusta mucho mas la respuesta del CRDI si a ello sumas que minimo siempre consumira un par de litros menos y que son motores mas duraderos y que los motores actuales contaminan lo mismo que un gasolina pues eso, es cuestion de gustos. Decir que comprar un diesel es tirar el dinero indica que no estas informado tecnicamente. Saludos
     
    A amg y Turbocompresor les gusta esto.
  19. Palpatine

    Palpatine Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive Phev
    no, me refiero que comprar un diesel pensando en que gastaras menos, puedes encontrarte (como mucha gente a la práctica) que está tirando el dinero.

    Yo en mi vieja c4 picasso la jubile con 80000 kilimetros y 9 años. Era diesel porque zapatero me "obligo" para el plan pive. Realmente, me pago la diferencia por el diesel ya que el coche no amortizó el consumo fijo. Yo me la hubiese comprado de gasolina.
     
  20. MK7

    MK7 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia carens
    El navegador que trae el coche tiene la subscripcion a los servicios de Tom Tom información de trafico y radares, por un acuerdo que tiene Kia con ellos, y a parte las actualizaciones gratuitas. Vamos que no es tan malo el navegador...