¿Diésel o gasolina?

Gracias por los enlaces que me estáis pasando.

Esta primera semana de septiembre me llamarán para darme la última oferta del concesionario, y ya podré comparar mejor.

Confirmado: El ciclo WLTP no llegará hasta 2021 a España tras la moratoria aprobada por el Gobierno
De momento han aprobado una moratoria para el ciclo wltp hasta 2021, por lo que no deben subir los precios.

Ahora el problema es que como no este tu coche en Stock, haber cuanto se tiran hasta que te lo saquen de la factoria :cry:

Un saludo

Me acabo de coger una drive 115 diésel 20800 al contado y financiado me salía 18900 no hay mucha diferencia de una concept

Me acabo de coger una drive 115 diésel 20800 al contado y financiado me salía 18900 no hay mucha diferencia de una concept
Unos 1.500-2.000, el equipamiento que pase esta bien, sobre todo el navegador con mirror link, lo espejos plegblables, interior antideslumbrante,el sensor detalles y detalles estéticos, pero da salvo que me lo ofrezcan más ajustado en principio me quedo en el concept.

El gran pero que le veo la Drive es que aunque me encantan esas llantas de 17 y mejoran mucho la estética, en mi pueblo a veces hay que bordillear y prefiero las 16"

Yo como he dicho antes, solo echo en falta los espejos exteriores plegables, porque de esta forma entre el basic y el concept no hay diferencias apenas en equipamiento útil, veo más lógico el salto entre concept y drive

Unos 1.500-2.000, el equipamiento que pase esta bien, sobre todo el navegador con mirror link, lo espejos plegblables, interior antideslumbrante,el sensor detalles y detalles estéticos, pero da salvo que me lo ofrezcan más ajustado en principio me quedo en el concept.

El gran pero que le veo la Drive es que aunque me encantan esas llantas de 17 y mejoran mucho la estética, en mi pueblo a veces hay que bordillear y prefiero las 16"

Yo como he dicho antes, solo echo en falta los espejos exteriores plegables, porque de esta forma entre el basic y el concept no hay diferencias apenas en equipamiento útil, veo más lógico el salto entre concept y drive
Ojo de serie el morros link no es una opción de serie del navegador, de serie trae android auto. Para hacer morros link hacerlo a través de android auto con una app modificada (es fácil de buscarla e instalarla) pero el móvil tiene que esta roteado (eso es lo que es más complicado ya que mayoría de personas no tienen el teléfono roteado y ya depende de cada movimiento el como hacerlo y la complicacion de ello).
Buenos días y un saludo

A ver por si te vale , yo también estuve entre el concep y el Drive , unos 1400€ de diferencia y como bien dices mucha cromaditos que en Aliexpres son 100€ , los espejos vale si mejor que se le plieguen solos y tengan intermitentes para ser mejor vistos (luego en la práctica los intermitentes son adornos para el coche :p), lunas tintadas para mi gusto muy claras y por 150€ las tienes a tu gusto , equipo de audio-Gps pues mira por 400€ o menos tienes equipos con android que no tienen nada que envidiar al de serie y se actualizan hasta mejor y por lo comprobado por mi un navegador con más de 5 años de serie se vuelve una castaña que terminas cambiando , y las ruedas pues de 16’ a 17’ es una pulgada de metal más y un poco más ancha , si estética pero no compensa por el gasto tanto de cambio como de combustible ( si fuera de tramos con los colegas pero no me dejan ir con el monovolumen) , y pregunta a él seguro por los 2 modelos a ver cuánta diferencia da , vamos que me quede con un concep y tan agusto desde junio con él y si quiero los extras que lleva el Drive por casi lo mismo pues se instalan y listo . Y por último es lo que me podía comprar para pagarlo .

Hola a todos!

Vengo del foro del niro, pero al final se me va de presupuesto y bien pensado, necesito más anchura que viene mi segunda hija de camino, por lo que me he decidido por el carens concept.

Hoy he ido al concesionario y me ofrecen el diésel por unos 17.000-17.500 dando coche muy viejo y descuento por financiación.

Tenía claro que quería diésel, pero me ofrecen el gasolina por 2.000 euros menos.

Investigando por el foro me parece que la diferencia de consumo medio real entre ambos es de unos 2 litros (6 y 8 respectivamente).

Mi recorrido diario serán 80 entre ida y vuelta, mitad por autovía y mitad interurbana con constantes rotondas, paradas y 1º y 2º marcha.

Me estoy planteando el gasolina pero me da reparo que el consumo urbano se me dispare mucho, o que al no tener turbo sea algo perezoso (en mi pueblo son todo cuestas).

¿Los que teneis gasolina echais en falta potencia en los puertos, tiende más a calarse como los gasolina de siempre en los que hay que manejar muy bien el embrague (es el inconveniente que ve mi mujer para llevarlo ella)?

Puff qué tocho, gracias y saludos.

Facil. Si no haces 20.000 km año, no te sale a cuenta el Diesel.

Yo me cogí el drive gasolina, por el gps, la cámara y sensores para que lo pudiera conducir mi mujer y gasolinera ya q hacemos 10k al año aprox

Yo me cogí el drive gasolina, por el gps, la cámara y sensores para que lo pudiera conducir mi mujer
si te lee te mata. Estás dicendo que no puede conducir sin gps, camara ni sensores.

PD: en el coche de mi mujer, no hay nada de estos y conduce tranquilamente.

Teniendo google maps en el móvil, no entiendo como la gente le da importancia al gps. Con google maps tienes tráfico real, actualizaciones y todo gratis. Yo tengo el drive y nunca uso su gps.

Teniendo google maps en el móvil, no entiendo como la gente le da importancia al gps. Con google maps tienes tráfico real, actualizaciones y todo gratis. Yo tengo el drive y nunca uso su gps.

Antes usaba el móvil en el anterior coche como pantalla, porque no tenía equipo multimedia y me era cómodo, bueno, del todo no, porque los soportes se movían o se despegaban, o simplemente estaba vibrando cada dos por tres, pero al menos podía utilizar Google Maps o lo que quisiese.

Ahora, en mi caso, tengo iPhone, hasta hace un par de meses, me era imposible usar Google Maps ni Waze en CarPlay, ahora lo tengo porque lo he pirateado, pero los usuarios normales de iPhone no pueden usar Google Maps en CarPlay aún hasta que salga iOS 12 y que Google adapte sus apps.

Con esto quiero decir, que todos, o la mayoría que tienen iPhone no pueden usar Google Maps en CarPlay, y hay gente que les da mucha pereza tener que conectar siempre el dispositivo por cable para poder utilizar Android Auto o CarPlay, por eso prefieren usar lo que viene de serie.

Y otra razón, que es cuestión de gustos xD

yo uso el navegador del kia. A mi mujer le gusta más que el android auto. Además que así no hace falta gastar datos.
Igualmente, si conecta el móvil por Bt, tambíen actualiza ruta con el transito (obviamente, los mapas no).

El único inconveniente del GPS integrado en el coche es que no presenta los radares, pero conectando cualquier móvil por BLT si que te los presenta pero nunca están actualizados.
Llevarlo integrado te ahorra de tener un cacharro más en el salpicadero.
Yo no consigo conectar el móvil a Android Auto y el mío es del 2017 que se supone que tiene que detectarlo.

Facil. Si no haces 20.000 km año, no te sale a cuenta el Diesel.
No se cual es la diferencia anual en el coste de revisiones, mantenimiento (¿el gasolina también lleva cadena?), pero solo con la diferencia de 2 litros de combustible en el consumo entre gasolina y diesel, a mí me salen estás cuentas calculando que gasolina y diésel costasen lo mismo, he calculado con el precio de.la gasolina 95 a 1.30.

1.30x2litros=2,60e en 100km
2,60x 10=26e en 1.000km
26x10=260e en 10.000km
260x10=2.600e en 100.000km

Antes de los 100.000 ya lo has amortizado, por lo tanto hay que pensarlo muy bien, si vas a hacer 10.000km entiendo el gasolina.
Pero a nada que lo tengas 10 años, si haces esos 20.000 anuales son 200.000km, y la diferencia sube a 2.600x2=5.200€

• Me Gusta
Reacciones: amg
además el diesel es más caro en revisiones y averias. De ahi que siempre se ha dicho que has de ha hacer 20.000 kmhs años en 10 años.

por otro lado, van a subir el dieses a precio gasolina
yy......

sorpresa !!!!!

mirando un reportaje de autoblind, resulta que los dieseles (y los hibridos) están haciendo consumos similares a la gasolina con el nuevo wltp

osea, que con diesel tiras el dinero directamente según el wltp.

además el diesel es más caro en revisiones y averias. De ahi que siempre se ha dicho que has de ha hacer 20.000 kmhs años en 10 años.

por otro lado, van a subir el dieses a precio gasolina
yy......

sorpresa !!!!!

mirando un reportaje de autoblind, resulta que los dieseles (y los hibridos) están haciendo consumos similares a la gasolina con el nuevo wltp

osea, que con diesel tiras el dinero directamente según el wltp.
En esta vida no todo es el dinero, hay quien valora otras cosas sin tener en cuenta un litro mas o menos.En mi caso me gusta mucho mas la respuesta del CRDI si a ello sumas que minimo siempre consumira un par de litros menos y que son motores mas duraderos y que los motores actuales contaminan lo mismo que un gasolina pues eso, es cuestion de gustos. Decir que comprar un diesel es tirar el dinero indica que no estas informado tecnicamente. Saludos

no, me refiero que comprar un diesel pensando en que gastaras menos, puedes encontrarte (como mucha gente a la práctica) que está tirando el dinero.

Yo en mi vieja c4 picasso la jubile con 80000 kilimetros y 9 años. Era diesel porque zapatero me "obligo" para el plan pive. Realmente, me pago la diferencia por el diesel ya que el coche no amortizó el consumo fijo. Yo me la hubiese comprado de gasolina.

El navegador que trae el coche tiene la subscripcion a los servicios de Tom Tom información de trafico y radares, por un acuerdo que tiene Kia con ellos, y a parte las actualizaciones gratuitas. Vamos que no es tan malo el navegador...

Volver