Te voy a dar un consejo aunque veo que ya lo sabes: un vendedor nunca sabe lo que vende. Pero... hará lo posible por venderte lo que ni él sabe lo que vende en realidad.
Me acuerdo cuando en opel le pregunté al comercial si el modelo que yo quería tenía volante bimasa (estabamos haciendo la prueba del coche). Se quedó callado 2-3 segundo y dijo "ssss.......sssssi claro que lo lleva". Deduje que no tenía ni puta idea de lo que era, y que no me refería al volante propriamente dicho, sino al volante motor del embrague. Le dije que cuando lleguemos lo consulte con el taller y se asegure. Me llama y dijo que pase yo y hable con ellos, y dijeron que estaban buscando referencia del embrague y que no llevaba volante bimasa casi seguro...
Me estás diciendo que un jefe de taller (porque claro, te meten con el jefe del taller para que te cause buena impresión y tal) no tiene ni puta idea, siendo mecánico acreditado de una concesión oficial, de si el coche que yo le pregunté llevaba volante bimasa o no?............
Y así en todos los concesionarios. Lo dije y lo volveré a decir, para lo único que sirven (y a veces ni eso) es para ir a firmar 4 papeles y ya. Y creeme que en el futuro el modelo de concesionarios que la gente conoce ahora cambiará (que no desaparecerá ojo). La gente va para ver y probar coches, habrá 2-3 personas que atiendan con cita, y si quiere pedirlo ya lo hará online, lo firmará todo online... porque total, los comerciales hoy en día no hacen más que eso, ni saben lo que venden, ni son capaces de resolverte tus dudas mas allá como en mi caso de "esto lo lleva? claaaaro claro que lo lleva, lleva todo lo que tú quieras que lleve, y también si quieres tenemos la opción de ponerlo a hacer tostadas con tomate por la mañana".
De la parte de taller no hablo, también me conozco este mundo de cerca (no de oidas), pero me he centrado más en esa parte.
Y volviendo al tema, lo que pasará con el compañero moreno2013, es que irá para devolver su coche y saldrá por la misma puerta por donde ha entrado, porque los comerciales le habrán comido la oreja y le habrán liado contándole lo que quiere oír y poco más.