Deteccion de señales de trafico

chram

Forero Activo
Vehículo/s
Kia Sportage 1.6 GDI Xtech17
El comercial de kia me ha dejado algo mosqueado cuando me ha comentado que la deteccion de señales de trafico se basa en la informacion de los mapas, no en que la camara los detecte, lo que daria lugar a velocidades erroneas. ¿Es cierto?

Si eso es asi lo mismo da verlos en el navegador. De hecho el navegador va detectando las distintas velocidades maximas cuando voy por autovia y las va cambiando.

Ami tmb me lo comento...La verdad que me dejo a cuadros, yo pensaba que la cámara que tiene en el frontal de la luna seria para ese fin, esque no me cuadra que va muy pero que muy parejo, es pasar la señal y al segundo ya lo tienes

Ami tmb me lo comento...La verdad que me dejo a cuadros, yo pensaba que la cámara que tiene en el frontal de la luna seria para ese fin, esque no me cuadra que va muy pero que muy parejo, es pasar la señal y al segundo ya lo tienes
Esta solución es algo que prácticamente todos los navegadores tienen (yo utilizaba Sygic). En autovías aciertan mucho excepto cuando hay obras en las que no te indicará 80. Con las zonas 30 también suele fallar. Al final dependerá de lo reciente y exactos que sean los datos del sistema.
Pero de ahí a lo que al menos yo creía y que había visto en otras marcas, es decir, lectura real de las señales de velocidad y advertencia....

Yo he pasado por autovía en obras y me detectaba el 80. Me seguía marcando 80 incluso después de la zona de obras y hasta que no pasaba por otra señal de 120 no se iba el 80 de la pantalla.

La detección de señales solo funciona cuando enciendes el GPS (incluso la de la pantalla del cuentakilómetros). Supongo que lo detecta por los mapas, por la posición del GPS y tal vez por la información del tráfico (cuando activo la WiFi). Lo cierto es que a mi me funciona con bastante exactitud. Incluso en zonas de obras provisionales, suele acertar al cambiar la velocidad. Hablo de obras provisionales en carreteras, claro, en ciudad no lo he comprobado, pero será más complicado.

Yo creo que (al menos) en el modelo de 2017 no es así, y sí es la cámara la que detecta la señal.

Captura de pantalla 2017-08-26 a las 9.58.35.png

Última edición:
Hola a todos.
Desde mi experiencia con el Sportage de 2017, aquí en UK, me he dado cuenta que es una mezcla de los dos. Aquí siempre hay obras en las autovias que cojo.. y detecta las señales de 50 (mph) que ponen en el suelo y lo desactiva cuando encuentra la señal (/) que anula las señales también en el suelo, (ignorando las señales de 70 que hay en la autovia. Eso si, cuando te sales o cambias la calle, coge la del gps, puesto que muchas veces no hay señales que indiquen la velocidad.
Un saludo

Le acabo de meter 600km al coche y me he ido fijando. Es como indica Martíx. Parece hacer un mix, porque en zonas de obras detecta bien, en otras parece no leer la señal y pone la velocidad que los mapas indican. Una forma de asistencia si no se detecta señal.

En los ajustes de usuario del vehículo hay una opción de activar o desactivar la detección de señales, por lo que supongo que será de la cámara. Aparece como slif en el manual.
También me he fijado que como opción de venta, viene junto con la detección de cambio de carril que echa mano de la camara, así que...

De todas formas lo mosqueante a sido la rotundidad de los comerciales con que usa la info del mapa.

Los comerciales ... hay de todo. El que conoce lo que vende y el que no tiene ni puta idea de lo que vende.
Yo llegué a descartar el Sportage porque uno de los del segundo grupo me dijo que no había opción de GTLINE en el 1.7 Diesel. Hasta que di con una comercial del primer grupo. Y se llevó la venta.

Jajajajajajajjaajaja...me rio porque me paso lo mismo pero con el 2.0 136cv...El tipo me decía que no había un 2.0 136 lo que había era un 1.7.

Le dije me lo va usted a decir ami que llevo 1 mes mirando el coche. Le dije vaya y mire lo al ordenador.
Fue el tipejo a mirar y efectivamente hay un 2.0...vaya panda...y la gente parada

Una de dos:
  1. Hay mucho inepto
  2. Hay mucho listo
Me inclino por el 1. Edito. Me inclino por el 1 y el 2 al 50%.

En la versión mk3 de sportage con navegador LG (que es este foro) no tiene ninguna cámara ni detector ni nada para leer señales. Simplemente le la base de datos del navegador y presenta ( en la pantalla del navegador) la señal que tiene almacenada en su base de datos. Evidentemente el coche que no lleve navegador no presenta nada.
El el sportage mk4 si lleva cámara que lee a tiempo real las señales. Lo mismo da que lleves el navegador activo o apagado el las lee por medio de la cámara. Aparte tenemos la opción de que las señales se muestren en el navegador y en el Display de control. Por medio del menú de configuración.

Pues yo creo que si que las lee la camara, pues el otro dia hice una prueba de un sportage sin la sd de mapas y me reconocio todas las señales.
Otra cosa es que se apoye en los mapas cuando la cosa no este clara o no haya señales...

Volver