Desmontar zona tercera luz freno - eyector agua

azotador99

Forero Activo
Vehículo/s
Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
Hola me gustaría saber si hay algún sitio donde ver un tutorial de como desmontar la zona donde está la tercera luz de freno y el eyector de agua del limpia trasero. Es para un Kia CEED SW del 2009. El eyector está atascado y quiero limpiarlo o sustituirlo.

Este es tu meletero por dentro, tienes que quitarle todo el guarnecido o plastico del porton para encontrar las dos tuernas que sujetan el freno al porton.
Despues de quitar los plasticos los veras. El freno estara pegado del tiempo, asi que te costara sacarlo.

Como apunte te diria que antes de desmontar nada le metas una aguja o alfiler en el agujero de salida, y al abrir el porton veras el tubito que lleva el agua, el que si no me confundo, deberia tener un empalme por donde las visagras del porton, desconectalo y prueba a darle al agua a ver si te sale, si te sale, pues si podria ser que este obstruido, y como le has metido la aguje la parte del que va al eyector metele aire a presion para que lo destapone. Deberia de salirte aire, entonces esta reparado.
1729501212294.png

Hola.
Más sencillo. Antes de desmontar el alerón para acceder al difusor, desconecta el tubo de de llegada de agua y comprueba que llega.
Hay una pequeña válvula anti retorno, que es la que se estropea.
Búscala en AliExpress y la cambias.

Hola.
Más sencillo. Antes de desmontar el alerón para acceder al difusor, desconecta el tubo de de llegada de agua y comprueba que llega.
Hay una pequeña válvula anti retorno, que es la que se estropea.
Búscala en AliExpress y la cambias.
Para llegar a dicho tubo se supone que debo desmontar antes los guarnecidos, no? Pensaba que podía haber alguna manera de sacar el eyector como p.e. se sacan los del parabrisas delantero, tirar del tubo y comprobar que sale agua. De todas maneras si que sale agua, pero un chorro muy débil.

Volver