Tercera luz de freno

Tema en 'Kia Picanto' iniciado por Joel Jordán, 27 Feb 2012.

  1. Joel Jordán

    Joel Jordán Nuevo Forero

    Ubicación:
    A, A
    hola amigos del foro
    tengo un kia picanto 2012 y quiero instalarle la tercera luz de freno (la que va en el vidrio trasero)
    pero no se donde conectar los cables. saque la lampara trasera izquierda y vi que en el bombillo de freno hay un cable rojo, un cable verde y un cable negro. y la lampara de freno que quiero instalarle solo tiene negro y rojo. quisiera saber si me ayudan a saber que cable se conecta en que lugar. espero me hayan entendido, y sino me avisan para explicarles mas detalladamente
    GRACIAS
     
  2. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Vamos por partes:

    1. No sabía que el Picanto no tuviese la tercera luz de freno, supongo que depende de los países.
    2. La lámpara del faro por lo que dices (3 cables) es de dos polos, es decir, que utiliza la misma lámpara para freno y posición, por lo cual, opto que el negro será masa común, y el rojo y el verde uno es de freno y otro de posición.
    3. Con un polímetro debes averiguar cual es cual, es decir, que alguien pise el freno mientras tú miras qué dos cables son los que te dan 12v.
    4. Cuando los tengas, ya sabes qué cables son xD.

    Otra cosa que puedes probar es, con los dos cables del plafón superior, ir probando hasta que se encienda SOLO cuando pisas el freno.

    Siento no explicarme mejor.
     
  3. Joel Jordán

    Joel Jordán Nuevo Forero

    Ubicación:
    A, A
    osea, en pocas palabras: el cable rojo de la tercera luz de freno lo empato con el cable rojo de cualkiera de las dos lamparas del carro. y el cable negro de la tercera luz de freno lo empato al masa del vehiculo?? lo puedo empatar en el mismo tornillo donde esta empatado el cable negro de la lampara del freno?