Desinfección con ozono en revisión

Tema en 'Mecánica Niro MK1' iniciado por Kraner, 15 Jun 2020.

  1. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Si pero os olvidais de una cosa....tu en el momento que dejas de pagar una sola cuota te conviertes en moroso y pasas al asnef...eso quiere decir que cuando vuelvas a pedir dinero para alguna cosa ..te diran que no te lo prestan ...aunque lo que debas solo sean 50€
     
  2. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Lo que tengo claro es que no voy a pagar algo que no me corresponde y la tasa Vivid no es legal. Otra cosa es que me pille cruzado y argumente el no pagar por la jeta de esta gente...de todas formas hasta Noviembre que no hace el año y la revisión han llovido demandas de Facua por este tema. Gracias por el consejo.
     
  3. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Hace 5 años me paso algo exactamente igual con otra compañía en este casi una eléctrica. Unos servicios que no me correspondía pagar...fuimos a juicio y gane el juicio.. Que casualidad que se repite el tema. Por eso me avala la jurisprudencia. Mi propio juicio ganado. En aquel caso la eléctrica me pago lo que pedía y por supuesto las costas procesales. No sigo que no es tema de este foro.
     
  4. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Repito, cuidado con los temas judiciales. No hagas ese tipo de afirmaciones que luego la gente oye jurisprudencia o lo tengo ganado y se lo cree. Jurisprudencia sientan las sentencias del supremo, punto. Que tú ganaras ese juicio, no quiere decir que luego presentes otra demanda similar y otro juzgado te lo tumbe (si tu caso se ciñe muy mucho a la ley lo más normal es volver a ganarlo, pero si es un caso algo más dudoso no es la primera vez que hay sentencias en sentidos contrario).

    Siento desviar el hilo, pero me parece interesante que la gente sepa que con los temas judiciales no se puede banalizar.

    Saludos.
     
  5. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Insisto @mrfrank que tenéis todos razón. De hecho cuando me inicié en este foro había compañeros que opinaban con el tema ya manido de pago o no pago la permanencia con el concesionario y alguno aseguraba que no pasaba nada si no pagabas. Ahí tienes los resultados.algunos compañeros con juicios pendientes. En este caso de la tasa que haces si es ilegal? Pagar y quejarte? Algo hay que hacer y yo lo tengo muy claro. Y no es por 40€ que pagues y te dejas de rollos. Es la geta que tienen y la cara de jilipollas que se te queda. Que será lo siguiente, pagar por la tela que te ponen en el asiento para no mancharlo?
     
  6. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    El hacer todos los trámites juntos, hace que a veces mezclemos temas... Cuando vas a recoger el coche firmas dos cosas (por lo menos, vete a saber con esta mierda de firmar en tablets): la compraventa del coche, y una financiación. Son independientes, y puedes comprar un coche pagando todo de golpe, o puedes pedir una financiación para comprar otra cosa.

    Con esto, tú pasas a ser el propietario del coche, y consigues un dinero. Ese dinero, lo usas como forma de pago del coche.

    Por lo tanto, el dinero, se lo debes a la financiera. Y se la suda si has discutido con el concesionario. Si no le pagas, irán a por tí. No le pedirán cuentas al concesionario.

    El tema de que el concesionario casi te obligue a financiar, es porque de la letra que tú pagas, durante el periodo en el que no puedes cancelar, ellos se llevan una parte. Por eso, ellos te hacen un descuento de 1000€, porque luego, de tus cuotas, van a recuperar 1000€. De ahí que la financiación sea tan bestia, con TAE de 8% y TIN De 10%. Porque una parte "se la devuelves al concesionario".

    ¿Cuanto tiempo? Pues el que te digan ellos. Si has pedido un préstamo a 36 meses, con 18 de estar cautivo, en el mes 19, el concesionario ya ha cobrado sus 1000€. El resto, se la suda lo que hagas. Pero claro, si cancelas antes, en lugar de 1000€, habrán cobrado 500€, y te los pedirán a ti, para recuperarlos.

    Esto es como creo que funciona esto, y el motivo de que no pagar la última cuota (o el último año) al concesionario SE LA SUDA. Sólo te traerá problemas.

    No se... es como si yo te dejo pasta a ti, tu le compras algo a otro tio con esa pasta, os enfadáis y me dices que como lo que has comprado no es lo que pensabas, no me vas a devolver el dinero... Vamos, lo mínimo que haría sería romperte las piernas (ir a juicio por impago) ;-)

    Un saludo.
     
    A mrfrank le gusta esto.
  7. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Y tú llevas toda la razón en que es un abuso que te cobren la limpieza, más con ese precio por una cosa que a ellos les supone una inversión de unos 300€ en la maquinita y pueden usar miles se veces sin mayor coste que la electricidad que gaste el cacharro.

    Pero existen mejores maneras de protestar y hacer valer tus derechos que las que propones:

    1- Diciendo cuando dejas el coche que no quieres que te hagan ninguna operacion no autorizada por ti que tenga coste para tu bolsillo, y si te pueden dar ese compromiso por escrito mejor.

    2- Pidiendo presupuesto por adelantado con todo lo que te van a hacer, y negándose a pagar todo lo que no esté en presupuesto. Si dicen que si no pagas no te llevas el coche, pagas, exiges factura y hoja de reclamaciones, y con ella a consumo.

    3- Si con todo y con eso no te quedas a gusto y quieres ser don erre que erre, iniciar la vía judicial. Si llegas a ver algún día el fin de ese juicio, tendrás un bonito papel que te dará la razón y por el camino te habrás dejado un montón de tu dinero y tú tiempo para eso, para tener un papel que dice que llevas razón.

    Saludos
     
    A jcarra le gusta esto.
  8. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    Empezó el tema con la cosa del ozono y ya estamos delante de un juez :thumbsdown:
     
  9. Asd913

    Asd913 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive '20
    Yo lo veo como un problema formal. Hay mil maneras de incluir sin que se vea en la factura el coste del ozono o de los tres meses que han estado cerrados o de lo que se les venga en gana en un momento dado. Nunca hay dos talleres que den el mismo precio para el mismo servicio
    Que lo coloquen asi, de frente sin disimular, solo es un indice de lo chapuzas que pueden ser para los negocios
     
  10. largarian's

    largarian's Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.6Gdi 7plz,Toyota Yaris 1.5VVT-ie,Voge 500Dsx
    Buenas, que cobren por desinfectar el coche al recibirlo es ilegal, están obligados a hacerlo, otra cosa es que te ofrezcan que a la entrega lo vuelvan a desinfectar. A principios de este mes llevé mi otro coche de una conocida marca japonesa a revisión, con precio cerrado sacado por su página de Internet, sin tener en cuenta posibles bonificaciones del taller, cuando llegué lo primero que hicieron fue limpiar puertas, volante y salpicadero, lo enfundaron todo y le metieron la máquina de ozono, mientras formalizamos el tema de la revisión, me ofrecieron repetir el proceso anterior antes de entregármelo por 8€, como me pareció un precio razonable acepté. Me parece una tomadura de pelo las cifras que comentáis......
    Salut!!!!
     
  11. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
  12. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Es que hay algunos que no lo hacen... yo llevé el mio hace nada a una revisión y no me lo cobraron. De hecho, ni hablamos de ello.

    Pero eso no quita que algunos concesionarios sean más cuidadosos con el COVID, y gasten un dinero extra (sin retorno para ellos) en este tipo de desinfecciones. Están en su derecho, y si no nos gusta, podemos ir a otro taller de la marca. Como se suele decir... "es el mercado, amigo".

    Otra cosa sería que todos, por orden de Kia te obligaran a pasar por le aro. Pero no es así. Cada uno decide qué cobrarte y qué no. Es como pasaba con las bolsas de plástico, vamos. Si mañana un concesionario te cobrara por los plásticos que ponen para no mancharte el coche, te irías a otro, porque ni de coña aceptarías (sería pagarlo dos veces, porque eso va ya en el precio de la revisión). Pues aquí igual. Preguntas en otro, o te vas a un taller de confianza, donde usen piezas originales (creo que haciendo eso no pierdes la garantía). Y a otra cosa mariposa.

    Yo creo que es lícito que quieran recuperar parte del dinero invertido en líquidos, caretas, mascarillas, ozono... ellos tampoco son culpables del COVID. Lo que si me parece un abuso es cobrarte 40€ en concepto "pandemia". Creo que 8 o 10 ya es bastante. Se les ha ido la mano y mucho.

    Un saludo.
     
  13. Kraner

    Kraner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Pues he dejado el coche advirtiendo que no quiero desinfección con ozono y mucho menos asumir ningún coste, por supuesto también por escrito.
    Dicen que otros concesionarios locales de otras marcas cobran 50€ y la OCU ha indicado que es legal. No obstante lo consultan con un superior.

    Miro en internet y parece es algo que ya se le ha ocurrido a muchos concesionarios, hasta 60€ han llegado a cobrar, la OCU dice que es legal si se advierte y es un precio razonable, a saber que será razonable para ellos.

    Después iré a retirarlo...a ver qué pasa
     
  14. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018


    Aquí todo es negocio imaginemos que entramos a una gran superficie comercial y nos dicen que por entrar nos tienen que desinfectar los zapatos por que claro y si estuvieran infectados??? con el tema del virus hasta el mas tonto vende televisores
     
  15. Kraner

    Kraner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Pues he retirado el Niro de su primera revisión y todo cortesía, ni un comentario sobre la desinfección, no sé si la hicieron, no quise hurgar.

    Está claro, es una nueva estrategia para hacer más rentable el negocio.

    Sigo tan contento con mi Niro
     
  16. Miguel....ON

    Miguel....ON Forero Activo

    Vehículo/s:
    niro emotion luxury
    Pues yo acabo de pasar la de los 3 años y dentro del presupuesto me han cobrado 4'13 euros por el tema desinfección,luego tienen una oferta si la quieres coger desinfección manual por 39 euros.
    Revisión 167'37 menos un 10% 150´633,atendido por Rubén con agrado y simpatía,por cierto tenía una campaña revisión de la bomba eléctrica de agua y dos relés de la misma,cambiados los relés la bomba solo era revisión y nada más puedo contar.
    Nota: Ciudad del automovil Leganes para el que le pueda interesar.
     
  17. Angeldur

    Angeldur Forero Activo

    Ubicación:
    L'Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    Kia Niro Hev, Honda civic 2.2 cdti 150 cv
    Ayer dejé mi Niro en un taller Kia para la segunda revisión gratuita y el que me recepcionó me dijo que tenían que desinfectar el coche con ozono tanto antes de que entrara el mecánico como al acabar la revisión, es decir, 2 veces. Yo me quedé con una cara... Pues hoy, recibo un aviso por e-mail indicándome que pasara a buscarlo, en el que también ponía lo que os adjunto en la imagen.
    Pues al jefe de taller le dije que yo no había pedido esa desinfección, que me lo había impuesto el que me recepcionó ayer y que no estaba de acuerdo, que si era obligatorio o no. Pues el jefe de taller me dice, no te preocupes que no te lo cobro. Así que sepáis que no es obligatorio. 45€ costaba. He de agradecer a dicho jefe de taller claro está. Screenshot_20200701-220711.jpg
     
  18. Kraner

    Kraner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Lo dicho, es un invento para mejorar sus márgenes, como el precio no es coherente al que protesta no se le cobra, si cobraran 5/6 euros como hacen en otros sitios igual sacaban más....no sé hay mucha gente que pasa de todo.
     
  19. pedrogv

    pedrogv Forero Activo

    Ubicación:
    Mataró
    Vehículo/s:
    Niro Drive
    El ozono es un invento que se han sacado de la manga, los únicos estudios que hay sobre desifección con ozono es en la potabilización de agua, que ahí si tiene una efectividad del 99% en el resto de superficies no hay ningún estudio que avale la validez del ozono en la desifección.
     
    A Falco y Angeldur les gusta esto.
  20. Javierman

    Javierman Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro, Drive, Opel Zafira B
    Hola a todos:
    Yo pasé la primera revisión el 16 de julio. La desinfección con ozono y el lavado exterior del coche no me los cobraron.
    También me regalaron una Cámara HD como regalo de campaña de verano, y el trato del personal del taller inmejorable.